Descripción de Land Rover Range Rover Sport:
Range Rover Sport, el todoterreno más deportivo
Land Rover decidió lanzar al mercado su Range Rover Sport en 2005, este diseño fue un prototipo para el Range Stormer del 2004, que al final ya no pudo hacerse realidad. Este coche empezó con un diseño deportivo en el que contenía cinco plazas con motor delantero y tracción a las cuatro ruedas. Compartía plataforma con el Land Rover Discovery aunque al final decidieron realizar un prototipo mucho más grande.
Su motor de gasolina consistía en V8 atmosféricos de 4.4 litros de cilindrada y 300 CV, mientras que el de diésel era de V6 de 2.7 litros y 180 CV, mucho menos CV que en cuanto al motor de gasolina. Este modelo de Range Rover empezó siendo uno de los que solo apostaba por la caja de velocidades automática y seis marchas.
Poco a poco este modelo ha ido mejorando y enganchando poco a poco a sus clientes, su diseño sport hace que sea una tendencia absoluta, por eso, en 2015 el modelo se reinventó para lanzar un nuevo prototipo con cambios tanto en el interior como el exterior.
Muchas de las mejoras que llevó incluidas este nuevo modelo fueron la renovación tanto en el diseño exterior del coche como el interior, se actualizó el motor diésel con las mejoras que ello conllevaba y además, se redujeron las emisiones y rendimientos de CO2 del motor de gasolina. Como sabemos, la tecnología avanza a pasos agigantados y esto hace que poco a poco también haya que introducirla en el sector automovilístico, algo que Land Rover ha sabido aprovechar e incluir en sus nuevas versiones.
Nuevo Rage Rover Sport
La compañía Land Rover ha querido lanzar al mercado un diseño dinámico donde pueda llamar la atención allá por donde pasa para lograr un impacto inmediato en toda la población. La sensación que transmite este coche es de espectacularidad y modernidad con un diseño atlético sobre todo por sus nuevos faros LED envolventes y llantas con nueve radios dobles en Gloss Dark Grey.
La tecnología que lleva incorporada este Range Rover Sport, cuenta con Touch Pro Duo y sistema InControl de infoentretenimiento, con variedad de información adaptada al coche y la conexión que el cliente desee, incluyendo conectividad con Android auto y Apple Car Play. Mediante esta pantalla también será posible conectarla en tiempo real a las pequeñas cámaras que llevan incorporadas tanto en la parte delantera como la trasera, esto hará que mientras que el conductor esté aparcando, pueda estar visualizando el sitio y los demás coches. Además, algo novedosos en los coches de nueva fabricación es la opción de incluir pantallas multimedia de 8 pulgadas en los reposacabezas de los asientos traseros para el entretenimiento de los más pequeños de la casa, estos incluyen USB, reproductor CD/DVD y conexión HDMI, e incluso puede conectarse la función de TV digital en directo.
Este todoterreno cuenta con un espectacular y excepcional rendimiento en carretera elevándolo a otro nivel, transmitiendo confianza con su aspecto deportivo, y pudiendo elegir tanto el motor como la carrocería.
Para hablar de su interior contamos con sus características premium que hacen que la comodidad, funcionalidad y elegancia sean la base de este nuevo modelo.
El motor de este nuevo modelo cuenta con algunas modificaciones y adaptaciones a estos tiempos. Todos los vehículos llevan incorporados el sistema Stop/Star y carga regenerativa inteligente. Los posibles motores de gasolina cuentan con 4 o 6 cilindros basados en la tecnología Ingenium.
Cuidando el planeta
El nuevo vehículo híbrido P400e incorpora un motor de gasolina Si4 Ingenium de 221 kW (300CV y 2.0 litros), lo que permite una potencia combinada de 404 CV. El motor eléctrico que acabamos de ver combina en paralelo con el motor de gasolina que lleva incorporado. Su carga permite hacer la mayoría de trayectos cortos y urbanos con completa autonomía y con cero emisiones de CO2. En estos momentos casi todos los nuevos modelos incluyen este sistema para el cuidado del medioambiente y las reducciones de polución.
Precio de Range Rover Sport
Como ya hemos comentado anteriormente, poco a poco este modelo de coche se ha ido adaptando a las necesidades de sus clientes. Esto quiere decir que tanto la tecnología como la innovación hacen que este coche sea uno de los más punteros en el mercado. El nuevo modelo de Range Rover Sport actualizado y propio de este 2020, hace que su precio oscile sobre los 80.000€, dependiendo un poco de los extras y complementos que quieran añadir a gusto del cliente, ya que este nuevo modelo hace que se puedan incluir más de 100 extras en el vehículo. Pero si lo que necesitas es comparar varios modelos para poder decidir la elección de un modelo concreto de coche, no dudes en utilizar nuestro comparador para saber cuál se ajusta a tus necesidades.