logo lexus.jpg

Modelos de coches de Lexus

Información sobre Lexus

Compara ofertas de coches
Compara Ahora

Luxury Export United States, seguro que si te mencionamos este nombre no sabes a lo que se refiere, pero si te decimos: Lexus, si que reconoces esta marca de automóviles de alta gama creada por Toyota para competir principalmente en EE.UU., de ahí su nombre.

Luxury Export United States (Lexus)

En 1989 fue el año en el que Toyota dio un golpe en la mesa y decidió meter una marcha más en su producción de automóviles. No buscaba una mayor producción, que también, sino que esta vez lo que realmente quería era poder competir con compañías automovilísticas muy bien posicionadas como BMW, Mercedes-Benz o Audi.

Inicialmente se creó para competir en el mercado estadounidense pero con el paso de los años esta marca japonesa de alta gama se ha extendido a nivel mundial, operando en más de 70 países, de hecho, se ha convertido en la marca de automóviles de lujo con más ventas en el país nipón y está en el TOP 10 de las marcas que más valor tiene en el mercado japonés.

Tiene su sede central en Nagoya (Japón) y desde el 2000, Lexus innova con vehículos híbridos autorrecargables, es por ello que entre el 2001 y el 2005, Lexus decidió comenzar una andadura en solitario respecto a Toyota, hasta que en el 2006 pudo asegurarse de diseñar y fabricar sus propios modelos de forma totalmente independiente a Toyota.

Comienzos de Lexus

Esta marca nipona tuvo lugar a raíz de un proyecto creado por Eji Toyota, sobrino del creador de Toyota, el cual era un apasionado de los vehículos de lujo y diseñaba y vendía 

coches de alta gama bajo el nombre de Toyota, eso sí, solamente en el mercado japonés. Así fue hasta 2005, cuando, después de numerosos modelos Toyota de alta gama, esta compañía japonesa decidió, al igual que Nissan con Infiniti o Honda con Acura, desligar esta línea de automóviles de lujo de Toyota y crear lo que hoy conocemos como Lexus. De hecho, numerosos modelos de la gama exclusiva de Toyota, que en 2005 se fabricaban y se diseñaban en el mercado, fueron rebautizados como coches Lexus.

El primer modelo de Lexus, aunque todavía operando bajo la marca Toyota, fue el Lexus LS 400, también conocido como Toyota Celsior, este contaba con un motor 4.0 V8 con una potencia de 250 caballos y tuvo una gran acogida en el mercado estadounidense sin embargo, en el mercado japonés, este vehículo del segmento F pasó sin pena ni gloria con unas ventas muy escasas.

Crecer fuera de EE.UU. y Japón

Por unas razones u otras, Toyota no se decidía a dar el paso para lanzar sus vehículos de alta gama al mercado europeo o a cualquier otro mercado que no fuese el estadounidense o el japonés. No fue hasta 1991 cuando Lexus decidió hacerlo, primero prueba tímidamente en países como Canadá, Australia, Suiza o Reino Unido. Un año más tarde, ante la buena acogida que tuvo sus modelos de alta gama y el éxito de ventas de Lexus, se expandió a todo el mercado europeo, incluido el español. Introdujo a todos los países de la Unión Europea un total de 2 modelos y sus variantes, el Lexus SC, coupé, y el Lexus SC, berlina del Segmento D. Algunas de las versiones más reconocidas y vendidas de estos modelos son el Lexus SC 300, el Lexus SC 400, el Lexus ES 250 y el Lexus ES 350.

Años más tarde, en 1996, Toyota crea para Lexus su primer todoterreno para siete ocupantes, este fue denominado como LX 450, el cual es una adaptación del Toyota Land Cruiser, con un total de 212 caballos de potencia con tracción total y un espectacular interior forrado de cuero. Este modelo ha ido evolucionando al LX 470 y LX 570. En 1998 comienza a distribuirse la segunda edición del Lexus GS, totalmente rediseñada, casi irreconocible, con una mayor longitud y un espectacular motor de hasta 6 cilindros. Algunas versiones de este nuevo Lexus GS fueron: El Lexus GS 300 y el Lexus GS 450h híbrido.

A finales de la última década del Siglo XX se presenta el SUV Lexus RX, un vehículo de 5 plazas gasolina con un motor 3.0 V6, con transmisión automática y el cual fue uno de los vehículos más vendidos por la compañía japonesa. Hasta 2019, este modelo ha tenido varias generaciones de fabricación. Otro vehículo con gran éxito, el cual fue lanzado al mercado en 1999, fue el Lexus IS, una berlina de tamaño medio con grandes aspiraciones.

Lexus en el Siglo XXI

Desde el 2000 hasta hoy, Lexus se ha caracterizado por ser una marca que apuesta por los vehículos híbridos recargables, vehículos denominados como “Lexus Hybrid Drive” los cuales llevan millones y millones de unidades vendidas, de hecho, Lexus es la marca de automóviles que más vehículos híbridos ha conseguido vender en nuestro país. 

Hoy en día esta marca de automóviles de alta gama sigue innovando con diferentes materiales, como por ejemplo la pila de hidrógeno, y creando coches eléctricos como el reciente Lexus UX 300E.

Modelos Lexus en la actualidad

Actualmente, podemos encontrar hasta 12 vehículos Lexus en nuestro país, algunos son SUV compactos, otros berlinas,otros coupés, etc. Existe una gran variedad buscando así satisfacer las necesidades de todos los consumidores. En la página web de Lexus podemos ver que los modelos actuales son: Lexus CT, Lexus UX, Lexus IS, Lexus NX, Lexus ES, Lexus RC, Lexus RX, Lexus RXL, Lexus LS, Lexus LC, Lexus LC Cabrio y Lexus UX300e. Un completo catálogo con multitud de vehículos para disfrutar.

Precios Lexus

Dependiendo del modelo el precio podrá variar en gran manera. También podrá variar en función de la versión que escojamos en cada modelo, existiendo distintos acabados y motores. Así vemos que el precio variará entre un precio mínimo de 25.000 euros, hasta modelos cuyo precio supera los 120.000€.

Lexus no sólo ofrece estos modelos, también existen vehículos de ocasión muy interesantes y a un menor precio. También ofrece financiar el pago en cómodos plazos a gusto del consumidor, adaptándose así a las necesidades del mismo.

Desde precio.com te recomendamos comparar en nuestra web entre todos los modelos de coches del mercado para que, mediante una filtración previa, sepas que escoges el coche que ofrece lo que buscas al menor precio posible

X