Descripción de Mazda MX-5:
Mazda MX-5, el descapotable de la marca
La idea de este coche se remonta a los años 70 del Siglo XX. Los coches Mazda MX-5 2019 son un convertible que pertenece a la cuarta generación, la cual mantiene su esencia pero con mucha más potencia que su predecesores. Como alternativas a Mazda MX-5 o, lo que es lo mismo, sus principales competidores en el mercado son BMW Serie 2 Cabrio, Audi TT o Nissan 370Z.
El Mazda MX-5 en todas sus versiones, incluido el RF, tiene unas dimensiones de casi cuatro metros de largo, 1,2 metros de alto y 1,7 metros de largo. La capacidad del maletero, por su parte, es de 130 litros.
Versiones del Mazda MX-5
Este roadster es más ligero y dinámico con una interpretación más deportiva del diseño Jinba Ittai y con el interior remodelado. Este biplaza mantiene el diseño KODO con líneas fluidas, buenas proporciones y contornos estilizados en el exterior.
En este modelo se presenta un nuevo color para la carrocería: el Polymetal Gray, el cual resalta el juego de luces y sombras que se proyectan en la carrocería y con techo de lona en color gris, además de los opcionales rojo y marrón.
Origin
Asientos de tela negra con las costuras en color gris plateado y el agarre de la palanca de cambios con el mismo acabado. Sistema Apple CarPlay y Android Auto, pantalla de 7 pulgadas y sistema MZD Connect para un mayor confort al volante. Para una seguridad máxima incluye testigo indicador de la presión de los neumáticos, control de crucero o limitador de velocidad ajustable.
Tiene unas llantas de 16 pulgadas Black Metallic, faros Full LED, faros delanteros con nivelación automática y retrovisores exteriores calefactados y ajustables de forma eléctrica.
Para el Mazda MX-5 Origin se ha optado por un motor de gasolina 1.5 Skyactiv de 132 caballos con tracción trasera y caja de cambios manual de seis velocidades. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 204 kilómetros por hora.
Zenith
En esta versión se añaden los faros Smart Full LED adaptativos, el equipo de sonido BOSE con altavoces en los reposacabezas y asientos calefactados con opción de tapicería en cuero negro. Las llantas aquí son de 17 pulgadas Bright Dark y con siete niveles de acabados para la carrocería.
En su interior alberga un ordenador de abordo con alarma de velocidad, climatizador automático y retrovisor interior con oscurecimiento automático. Para el exterior, sensor de lluvia, de luz y de aparcamiento trasero y acceso inteligente sin llave.
Potenciado por un motor de gasolina 2.0 Skyactiv-G de 184 caballos, tracción trasera, transmisión manual de seis velocidades y una velocidad máxima de 219 kilómetros por hora.
Mazda MX-5 RF: su versión de lujo
El Mazda MX-5 Retractable Fastback es el descapotable con techo rígido que te hará disfrutar al máximo de la conducción. En tan solo 13 segundos la capota se abre y se podrá conducir al aire libre. La configuración tipo targa con techo duro ha sido revisada para conseguir un diseño Jinba Ittai más deportivo y sensorial. A este diseño hay que añadirle el KODO con el que se consigue un acabado más fino y elegante.
En el interior, los asientos son de cuero napa disponibles en color bermellón con las costuras grises, dándole un toque más deportivo, si cabe, y mejorando la absorción del ruido. El espacio del maletero es más que suficiente para el equipaje de un fin de semana.
Con conectividad MZD Connect para tener acceso a toda la información necesaria en la conducción, sistema i-Activsense con asistencia a la frenada en la ciudad, cámara trasera para los estacionamientos, sistema de alerta de cambio involuntario de carril, detector de tráfico trasero y control de ángulo muerto.
Esta versión de lujo, a su vez, tiene los acabados Zenith, Zenith Sport y Dark Red Edition con llantas de aleación de 17 pulgadas de tipo Bright Dark o BSS negras, asientos recaro o de cuero y con varios colores a elegir para la carrocería. En cuanto al motor, 2.0 Skyactiv-G de gasolina con 184 caballos, tracción trasera y transmisión manual o automática en función del acabado escogido y con una velocidad máxima que va desde los 199 a los 220 kilómetros por hora.
Precio Mazda MX-5
El precio de venta al público para el Mazda MX-5 varía en función del acabado que se escoja. El abanico de precios oscila entre los 28.000 euros hasta los 38.500 euros de la versión RF, sin incluir accesorios y packs en acabados. Si decide adquirir un coche de esta marca, le puede interesar las opciones de financiación y promociones de las que dispone Mazda para sus clientes, con las mejores condiciones y plazos para adaptarse a la situación económica de cada persona.
Antes de dar el último paso recomendamos consultar el comparador de precio online, precio.com. Aquí podrá encontrar toda la información sobre este modelo de Mazda y comparar las prestaciones y características con el resto de modelos de su misma gama.