Mini Clubman

Precio desde: 26.200,00€

Descripción de Mini Clubman:

Mini Clubman: sofisticación y elegancia

El coche Mini Clubman fue lanzado en el 2007 y es una reinterpretación de un modelo lanzado por la marca británica en 1969. El primer Mini Clubman en ver la luz tenía la misma altura, anchura y distancia entre los ejes que el Mini 3 puertas del que derivaba pero contaba con una parte delantera ligeramente distinta. 

Actualmente, se está comercializando la segunda generación del modelo y lo hace con unas características renovadas. Presenta cambios estéticos y una nueva suspensión con pretensiones más deportivas que hace que el modelo experimente un lavado de cara. Desde aquí queremos mostrarte todos los cambios, actualizaciones e innovaciones experimentadas por el modelo a lo largo de su historia. 

Mini Clubman 2007

Esta primera versión ya se diferenciaba del resto de vehículos por tener una pequeña puerta adicional en el lado del copiloto. Dicha puerta se abre en el sentido contrario a la puerta principal y, además, no tiene tirador exterior. Resulta que esta puerta solo puede abrirse cuando se encuentra la puerta del conductor abierta. Algunos modelos del mercado español, como el Opel Merivat o el Mazda RX-8, cuentan también con este tipo de puertas.

Aunque la puerta adicional permite un mejor acceso al coche que cuando solo hay una puerta a cada lado, el Clubman sigue requiriendo avanzar el asiento delantero para poder facilitar el acceso a las plazas posteriores. Por otro lado, este modelo presentó una innovadora puerta trasera con dos hojas, que el concesionario Mini denomina ‘Splitdoor’. El Clubman y el Mini 3 puertas son idénticos hasta el montaje central, la disposición de los mandos en el salpicadero y el puesto de conducción son iguales en ambos caso.

Mini Clubman 2019 

Este coche es una actualización de la segunda generación de Mini Clubman, que se encuentra en la gama por encima de los Mini 3 puertas y Mini 5 puertas. No obstante, se encuentra por debajo del Mini Countryman en cuanto a longitud. 

En su exterior, cuenta con una parrilla delantera que está dividida por seis barras horizontales, tiene toma de aire inferior de nueva factura y un marco fabricado en una pieza única. Siguen presentes sus dos puertas traseras clásicas, las Splitdoors, que dan acceso al maletero de entre 360 y 1.250 litros. 

En cuanto a los grupos ópticos delanteros de serie, siguen siendo halógenos pero ahora está disponible la tecnología LED como extra, ya sea para luces de corto o para largo alcance así como para las antinieblas y las de posición. También se encuentra disponible el sistema de iluminación LED de tipo adaptativo y el encendido automático para luces de carretera y la función de alumbrado en curva. 

Este Clubman ofrece la posibilidad de escoger entre la suspensión de serie, la suspensión deportiva con amortiguadores más firmes y muelles que descienden la altura de la carrocería hasta 10 milímetros y la suspensión con amortiguadores controlados de forma electrónica. 

Puedes configurar tu Mini Clubman

Según las características concretas que quieras en tu coche, puedes escoger una versión diferente del Mini Clubman. 

Si lo que te interesa es un coche de gasolina, podrás escoger entre el Cooper Clubman manual o con caja de cambios Steptronic con doble embrague, el Cooper S Clubman que igualmente cuenta con estos dos tipos de transmisión, el Cooper S ALL4 Clubman con cambio automático o automático deportivo, el John Cooper Works All4 Clubman con cambio automático deportivo, o el One Clubman, ya sea manual o con caja de cambios Steptronic con doble embrague. 

Por otro lado, cuentas con las versiones diésel que son: el Cooper D Clubman tanto manual como automático, el Cooper SD Clubman con cambio automático deportivo, o el One D Clubman tanto con caja de cambios Steptronic con doble embrague como manual. 

Mini John Cooper Works Clubman 2020

Destacamos ahora esta versión por ser una de las últimas en ver la luz este mismo año 2020. Cuenta con un motor de gasolina de 306 CV, y algunos cambios en el chasis que tienen como objetivo mejorar la precisión de conducción. Su motor es una variante del utilizado en el Cooper S Clubman, el 2.0 turbo de 192 CV, pero tiene unas modificaciones que aumentan la potencia notablemente. 

Precio del Mini Clubman

Hemos analizado y comentado muchas de las características que tienen o pueden incluir los Clubman, así como las diferentes versiones que de este mismo modelo existen. Como es lógico, cada una de las versiones tiene un precio que dependerá, además, del tipo de transmisión y de la potencia del motor. No cuentan con el mismo precio los coches Clubman de 306 CV, que los de 190 CV o 150 CV. 

Por ello, tendrás que solicitar a través de su web una oferta para conocer el precio real del modelo y la versión que quieres adquirir. Solo tendrás que rellenar un formulario con algunos de tus datos personales y, tras leer el aviso legal, marcar la casilla por la que aceptas las condiciones de protección de datos. 

Si esto no fuera suficiente para convencerte y tomar la decisión, siempre puedes seguir comparando entre todo el catálogo de coches a nivel nacional. Para ello, te sugerimos utilizar nuestro comparador de coches online precio.com, con el que el proceso te será mucho más ágil y rápido.

Más coches de Mini :

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

X