Descripción de Opel Insignia Sports Tourer:
Opel Insignia Sports Tourer: diseño station wagon
El modelo Insignia Sports Tourer de Opel es una variante del Opel Insignia Grand Sport. Ambos fueron lanzados al mercado en el año 2017 con el fin de reemplazar al Opel Insignia. Este último se comercializaba desde 2008, pero dejó de hacerlo por acumular un muy bajo porcentaje de ventas. Debido al cambio de nombre y al mantenimiento de ‘Insignia’ en el mismo, es fácil que muchos se confundan y crean que estos dos nuevos modelos son versiones del Opel Insignia.
El fabricante de automóviles alemán nos sorprende con el lanzamiento del nuevo Insignia Sports Tourer al proporcionarle un extraordinario diseño station wagon. Este coche es más largo que cualquiera de los turismo familiares presentes actualmente en el mercado.
Pueden considerarse sus rivales directos el Mazda6 Wagon, el BMW Serie 5 Touring o el Ford Mondeo Sportbreak. Todo ellos con una menor longitud. Dentro de la casa Opel, podemos encontrar un modelo con la misma carrocería pero con mayor altura y protecciones de carrocería. Se trata del Country Tourer.
Preocupados por tu seguridad
Opel busca con sus innovaciones mejorar los sistemas de seguridad y prevención de sus modelos. En esta ocasión, incorpora una alerta de tráfico cruzado trasero que avisa en el caso de que un vehículo se acerque lateralmente.
También cuenta con un detector de señales de tráfico de última generación. Este sistema permite supervisar la carretera con el fin de identificar las distintas señales de tráfico, como pueden ser las de límite de velocidad. Dichas señales son mostradas en su pantalla multifunción de información al conductor. De manera opcional, se puede completar el sistema anterior con el Head-Up Display, que es una pantalla que aparece en el parabrisas, dentro del campo de visión del conductor, para que éste no quite los ojos de la carretera.
Resulta muy interesante y, sobre todo, tranquilizador el sistema de alerta de colisión lateral. Con él, el conductor es avisado si cambia de carril sin poner el intermitente. Por su parte, la alerta de ángulo muerto previene en el caso de que otro vehículo se acerque desde fuera del campo de visión del conductor por un carril contiguo. Gracias a la equipación de ambos sistemas se previenen colisiones y choques al cambiar de carril o al adelantar.
Diseño del nuevo Opel Insignia Sports Tourer
Ya hemos mencionado que el modelo cuenta con un excepcional diseño exterior station wagon que está caracterizado por una silueta perfilada y baja que nos transmite los matices de la deportividad junto a una increíble versatilidad. Incorpora una salida de escape cromada y unos pilotos y faros LED que destacan esa personalidad distintiva, elegante y fuerte.
En cuanto al diseño interior, presenta un ambiente ergonómico y versátil que comparte con su compañero de gama el Opel Insignia Grand Sport. Ambos nos ofrecen armonía y, especialmente, un diseño moderno con materiales de buena calidad y una disposición total al conductor.
Para dar un toque más personal a tu nuevo coche podrás escoger entre toda una gama de llantas de aleación: desde 17” (43 centímetros) hasta 20” (51 centímetros). Además, tienes algunas prestaciones adicionales como lo es el techo solar panorámico abatible y deslizante que, en caso de que decidas incluirlo, llenará el interior de tu vehículo de vitalidad y luminosidad.
Motores, transmisiones y precio del Opel Insignia Sports Tourer
El modelo está disponible con distintos motores. Si te inclinas más por los motores de gasolina, debes saber que los encontrarás desde 1.4 Turbo de 145 CV hasta 2.0 Turbo de 200 CV. Si, por el contrario, eres más partidario de los motores diésel, debes saber que los tendrás desde 1.5 Diésel de 122 CV hasta 2.0 Diésel de 174 CV. Todos estos motores cumplen el reglamento Euro 6D e incorporan un sistema de ahorro de combustible Star/Stop.
A la hora de configurar el vehículo, podrás escoger entre una transmisión manual de 6 velocidades, transmisiones automáticas de 8 o 9 velocidades o la Transmisión Automática Continuamente Variable (CVT).
Establecer un único precio para este coche es imposible. El coste dependerá del motor escogido, del tipo de transmisión seleccionada y, cómo no, de la versión o acabado que prefieras para tu coche. Son 5 las versiones disponibles. La versión Edition está a tu alcance a partir 28.140 euros, la versión Business Edition puede ser adquirida desde 29.640 euros, la versión GS Line tiene un coste desde 28.040, la Business Elegance asciende hasta un mínimo de 31.340 euros y, por último, la versión GS Line Plus puede ser tuya desde 37.975,56 €.