Opel Mokka

Precio desde: 21.000,00€

Descripción de Opel Mokka:

Opel Mokka: la revolución de la marca

El automóvil Opel Mokka pertenece al segmento B y encaja en la clasificación de todoterreno de pequeño tamaño. Ha sido fabricado por la casa alemana desde finales del año 2012. En ese momento se posicionó como uno de los 15 mejores SUV con rivales como el Nissan Qashqai. 

 A lo largo de los años han sido varios los vehículos de este modelo que han salido al mercado, por lo que con el paso del tiempo podemos ver en él nuevas incorporaciones y mejoras. Como ejemplo de ello destacamos que en enero de 2015 el fabricante alemán sustituyó el motor diésel de la versión 1.7 CDI de 131 CV por uno nuevo, el 1.6 de 136 CV. Pero este no es el único cambio que vivió el Opel Mokka. 

Hemos de señalar que en 2016 el modelo Mokka pasó a llamarse Mokka X tras una transformación que involucró a su aspecto, su mayor equipamiento y los nuevos motores disponibles. No obstante, después de que el año pasado se produjera la alianza con el grupo PSA, Opel decidió cesar la producción de dicho modelo y volver su propio producto, totalmente renovado. 

Opel Mokka 2020: segunda generación

Este pasado mes de septiembre, el CEO de la compañía, Michael Lohscheller, afirmó que con esta segunda generación se presentaba un Opel Mokka totalmente reinventado. Se trata de una gama en la que podemos encontrar versiones gasolina, diésel, versiones híbridas e incluso una versión 100% eléctrica. Esta última versión, por constituirse como la gran apuesta de Opel, fue la primera en ser presentada. 

En esta ocasión, la marca ha querido incorporar un acabado deportivo acorde a las opciones del mercado que existen actualmente. Se trata de un modelo 12,5 centímetros más corto que la generación anterior que, además, brinda a los usuarios un espacio de hasta 350 litros en el maletero.

La marca afirma que su interior es totalmente digital omitiendo las funcionalidades irrelevantes y artificiales. Así, integra un panel de instrumentos con dos pantallas pero, mantiene un uso intuitivo gracias a que se mantienen los botones de control para las funciones elementales. De este modo se evita que el uso de los submenús se vuelva complejo. 

¿Qué ofrece su equipamiento tecnológico?

El nuevo Mokka presenta una serie de ayudas a la conducción entre las que destacamos sistemas como el Advanced Cruise Control, que ofrece un alto nivel de conducción automatizada, o el sistema de posicionamiento de carril activo que hace que, de forma automática, el coche se mantenga en el centro del carril. 

Su Asistente de Aparcamiento Automático reconoce el espacio en el que aparcar y toma posesión del control del volante para realizar los giros necesarios. El conductor, por lo tanto, solo se verá obligado a acelerar o frenar en el momento en que el coche se lo pida. Una facilidad que también se traslada al momento de salir del aparcamiento. 

Por otro lado, cuenta con un sistema de iluminación IntelliLux LED adaptable libre de deslumbramiento. El coche viene de serie con lámparas led tanto en la parte trasera como en la parte delantera, reconocimiento de señales de tráfico y freno de estacionamiento eléctrico. Además, cuenta con una cámara panorámica de versión trasera de 180 grados. Esto permite detectar vehículos en los laterales y objetos cercanos. 

Un plus en conectividad

Se ha querido presentar este automóvil como uno de los nuevos coches para jóvenes, con un gran potencial en cuanto a su conectividad. Con su sistema de navegación en vivo podrás disponer de datos de tráfico en tiempo real así como de una información realmente preciosa. Te permite también conectar tu Smartphone y disfrutar de un sonido envolvente con un sistema de 6 altavoces, Android Auto, Bluetooh, Apple CarPlay y puertos USB. 

Otra de sus novedades es su cargador inalámbrico con el que podrás tener siempre batería omitiendo las distracciones. Por último, queremos mencionar los servicios inteligentes de tranquilidad, conveniencia y conducción inteligente. 

Precio del Opel Mokka 

Para poder hablar de un precio estimado de este modelo, debemos considerar varios factores como la gama de motores, el consumo de combustible, la versión del modelo, etc. Los jóvenes en 2020 buscan un coche que sea, sobre todo, dinámico, y esta es una de las características del nuevo Opel Mokka. 

Por un lado, encontramos la opción del motor Opel 1.2 Turbo de inyección de gasolina con hasta 130 CV y, por otro, un avanzado motor 1.5 diesel con potencia de 110 CV. En ambos casos, resalta su capacidad en ahorro de combustible y sus bajas emisiones de CO2. También se podrá elegir entre una transmisión y un modo de conducción manual de 6 velocidades o una transmisión automática de hasta 8 velocidades. 

Por último, queremos mencionar sus distintas versiones. La versión Edition, que se encuentra disponible a partir de los 19.040 euros; a versión GS Line, que se puede adquirir desde 20.940 euros, la Business Elegance que podrá ser tuya desde 20.540 euros; y, por último, la versión Ultimate, que se encuentra en el mercado a partir de 25.649 euros.

Más coches de Opel :

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

X