Descripción de SEAT Mii Eléctric:
SEAT Mii Electric: el primer coche 100% eléctrico de la marca
El SEAT Mii Electric 2020 es el primer coche eléctrico de Seat. Se trata de una evolución del modelo que comenzó a comercializarse en el año 2011, el SEAT Mii. A pesar de ser el coche 100% eléctrico más asequible del mercado, compite con otros modelos como el Volkswagen e-up, el Renault ZOE o Tesla Model 3.
Aunque los coches eléctricos de este tipo tienen un tamaño reducido, el SEAT Mii Electric ofrece una capacidad de 251 litros para su maletero. Las dimensiones del vehículo son de 3,5 metros de largo, 1,6 metros de ancho y 1,4 metros de alto.
Autonomía del SEAT Mii Electric
La batería de iones de litio de este coche tiene 32,3 kWh de capacidad útil con la que se consiguen 260 km de autonomía, según el ciclo WLTP. La velocidad máxima es de 130 kilómetros por hora con una aceleración de 0-50 kilómetros por hora en 3.9 segundos. Por otro lado, su motor eléctrico está potenciado por 83 CV y 212 Nm de par motor. El tiempo de carga de esta batería puede alcanzar las cuatro horas con una capacidad de 7,2 kW y de una hora a 40 kW, ambas al 80%.
Dispone de varios modos de conducción: modo normal, Eco y Eco +. Dependiendo del modo escogido, la autonomía y algunos de los elementos podrían variar. Lo vemos más en profundidad:
- Modo normal: con este modo se puede conseguir la máxima potencia del motor y es la mejor opción para circular por carretera.
- Modos Eco y Eco+: en estos modos limitan la potencia pero se contará con una mayor autonomía. Las prestaciones en estos modos también se pueden ver limitadas como es el caso de la calefacción, la cual no se podrá utilizar. Es recomendable utilizar estos modos para la conducción por la ciudad.
Equipamiento para el SEAT Mii Electric
Las prestaciones y equipamiento no son lujosas ni de grandes dimensiones pero son más que óptimas para un vehículo de estas características.
El coche SEAT Mii Electric cuenta con SEAT Connect Gen1 con el que se podrá configurar la temperatura interior, conocer todos los datos sobre la conducción como puede ser el estado de la batería, pantalla de 5 pulgadas a color, dos altavoces pasivos, los tiempos de carga o la puesta a punto del coche antes de un viaje. La mejor tecnología y seguridad con asistente de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de estabilidad electrónico, elevalunas eléctricos delanteros, cable de recarga modo 3 y toma de recarga Combo 2, integración del teléfono móvil con aplicación DriveMii y programa electrónico de estabilización con servofreno electromecánico.
En el diseño exterior, llantas de acero de 14 pulgadas, carrocería de cinco puertas y configurable en cuatro colores suaves o cinco metalizados. Los cristales y la luna traseras son antitérmicas.
La versión Plus del SEAT Mii Electric trae de serie sensor de luz y lluvia, retrovisores exterior eléctricos y calefactables, asientos deportivos calefactables y abatibles por separado, y techo interior en color negro. Además de esto, los cristales traseros están oscurecidos, faros antinieblas, paquete de tapicería en cuero y 6 altavoces para disfrutar de la mejor calidad del sonido. Como en la anterior versión, cuenta con faros antinieblas, climatizador automático, programa de estabilización, asistente de carril y reconocimiento de señales de tráfico.
Las llantas en la versión Plus aumentan hasta las 16 pulgadas y de tipo aleación y, por otro lado, el volante y freno de mano son de cuero. Los colores disponibles para la carrocería son los mismos que la versión normal.
Precio SEAT Mii Electric
El precio de venta al público para comprar el coche SEAT Mii eléctrico es de 17.800 euros para su versión normal y de casi 19.000 euros para la versión Plus, sin incluir costes adicionales de accesorios y paquetes extras. Benefíciate de todas las ventajas, tanto en consumo como económicas, que ofrecen los coches eléctricos y disfruta de las opciones de financiación que ofrece SEAT a sus clientes para hacer que las cuotas sean lo más accesible y cómodas posibles. Con estas formas de financiación el pago del importe del coche será cómoda con cuotas mensuales, el plazo y la entrada a elegir por el cliente.
Además, si el comprador decide acogerse al Plan MOVES, con el que se da de baja un coche de más de 10 años de vida, se puede obtener una subvención de hasta 5.500 euros y reducir el precio final del coche.
Aunque este SEAT es el más económico en la gama de coches eléctricos, recomendamos visitar el comparador de precios online, precio.com. Aquí se podrán comparar las características y especificaciones de este vehículo con el resto de coches de la gama eléctrica para tomar la decisión más acertada y ajustada a satisfacer todas las necesidades del cliente.