Skoda Citigo

Precio desde: 22.370,00€

Filtra por tipo de combustible

Descripción de Skoda Citigo:

Skoda Citigo iV, el híbrido enchufable de Skoda

Skoda Citigoe iV es el primer híbrido de la marca checa Skoda, siendo un coche de movilidad eléctrica. Estos coches son una de las piezas fundamentales para el futuro por su reducción de emisiones de CO2 al planeta, formando parte de los híbridos enchufables.

Recargar la batería de este Skoda Citigo es muy fácil, e incluso se puede reponer en marcha. Con solo una hora de carga puede llegar a estar recargada hasta un 80% de su batería completa Con una autonomía de 253 kilómetros hroa, Citigo IV es insuperable para poder moverse con soltura por la ciudad. Este coche 100% eléctrico totalmente disponible para moverse por la ciudad libremente sin ningún problema a la hora de funcional.

Sin duda, una de las grandes incógnitas a la hora de comprar o conducir uno es que habrá debajo de su capó ya que llama bastante la atención su funcionalidad o posicionamiento a la hora de conducirlo. Citigo contiene un motor eléctrico de 61 kW con 83 CV y tracción trasera. Su segundo componente del sistema propulsor es la batería de 36,8 kWh instalada en el suelo del vehículo, y cabe decir que está libre de emisiones, silencioso y su mantenimiento es muy muy fácil. Con 210 Nm de par máximo, disponible desde la arrancada y una agilidad de respuesta en él bastante corta para cualquier trayecto en la que sea necesaria. Su aceleración sorprende bastante a sus conductores ya que se pone a una velocidad de 0 km/h a 100 km/h en tan solo 12,5 segundos alcanzando una velocidad máxima de 130 km/h.

Además, su carga es bastante cómoda a la hora de tener que realizarla, ya que existen muchas opciones para ello. Una de ellas es poder comprar el cargador de este coche iV Charger en el concesionario a la vez que se adquiere el coche, ya que Skoda tiene tres versiones para ello (iV Charger, iV Charger Connect, iV Charger Connect + dependiendo de las distintas funciones que queramos o necesitemos. O si no necesitas cargar en casa, en España hay más de 5.000 puntos de carga eléctrica para tu coche en cualquier punto específico o gasolinera habilitada para ello. 

La tecnología con la que cuenta y que tiene integrada este coche Skoda Citigo iV es una de las pioneras en la serie Skoda. Algunas de ellas son el asistente de aviso de salida del carril, ya que tiene instalado un sensor que avisa y detecta si cambiamos de carril involuntariamente, enviando un mensaje visual y comienza a corregir la dirección hacia la que nos estamos desplazando, ya que este sistema ayuda a mantenerte con precaución sobre todo en carretera y afianza la seguridad de ir montados en el coche. Además, el asistente de viaje reconoce y muestra las señales de tráfico identificadas, analiza las imágenes y capta las señales de límite de velocidad y las prohibiciones para capturar esta información relevante.

En cuanto a tecnología pero integrada en nuestro día a día, contamos con el sistema Simply Clever, que nos permite una conducción mucho más rápida y fácil a la hora de manejar el coche. Pero si lo que queremos es estar al día de toda la información de este con un simple vistazo, la app de Skoda, hace que podamos ver los kilometros, nivel de batería y todo lo que necesitamos saber con un simple vistazo a su app.

Sin embargo, al ser un coche pequeño y bastante manejable tiene su parte de ventajas y desventajas, una de ella es su maletero, ya que no cuenta con gran tamaño para guardar cosas en él simplemente 250 litros, siempre ampliable si se repliegan los asientos de atrás.

Precio de Skoda Citigo iV

Sin duda, los coches eléctricos son los grandes desconocidos del mercado, ya que no se apuesta mucho por ellos pero si son una gran ventaja y oportunidad para el medio ambiente. Su conducción libre de emisiones y polución al medio ambiente hace que sea la apuesta perfecta por el futuro del planeta. La concienciación en estos pequeños pasos para que los coches sean 100% híbridos en el momento de su conducción es lo que se debería de ver por las ciudades y carreteras dentro de unos años. Además, muchas son las ventajas que el gobierno y los concesionarios realizan a las personas que deciden comprarse este tipo de coches, ya que los descuentos por ser coche eléctrico puede ser una ventaja para dar el paso de comprarte uno y poder beneficiarte del plan moves. Este modelo de Skoda por ejemplo, oscila entre los 13.000€, lo que hace que sea bastante buena su calidad - precio, ya que sería un coche principalmente urbano por la falta de motor y estabilidad para poder salir a trayectos largos. Pero si lo que necesitas es comparar varios coches eléctricos para decantarte por uno, no dudes en visitar nuestro comparador de precios para elegir tu coche ideal y el que menos emisiones tenga ¡Hay que cuidar el planeta!

Más coches de Skoda :

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

X