Toyota Aygo

Precio desde: 13.690,00€

Descripción de Toyota Aygo:

Toyota Aygo: tendencia en movilidad urbana 

El Toyota Aygo es un vehículo agrupado en el segmento A del fabricante de automóviles japonés Toyota. Hay dos generaciones lanzadas en 2005 y 2014, con pequeños cambios también en 2009 y 2012. Además, está disponible con dos tipos de carrocerías hatchback, de tres y de cinco puertas. El nombre del Toyota Aygo proviene de la expresión inglesa “I-go”, que refiere a flexibilidad, movilidad con un sentido urbano. 

Su fabricación se lleva a cabo en la República Checa, como resultado de la cooperación entre Toyota Aygo y el Grupo PSA, a quien pertenece la fábrica. Tanto el diseño exterior como interior, versiones y equipación está personalizado por el fabricante, aunque sí comparten características como motorizaciones o plataformas dentro del Grupo. Entre los principales rivales del Toyota Aygo encontramos al Peugeot 108 y al Citroën C1 y fuera del grupo, al KIA Picanto y al Fiat 500, entre otros. 

El precio del Toyota Aygo en 2020 se establece inicialmente alrededor de los 12.700 euros. Sin embargo, esta cantidad puede aumentar en función de la versión, prestaciones, nivel de equipamiento, etc. Entre los acabados más destacados de este coche urbano encontramos el Toyota Aygo X Style y el Toyota Aygo X Cite. 

Aspecto contundente y agresivo

La marca japonesa tiene un objetivo principal bien definido para el Aygo: cautivar a un público relativamente joven con un diseño atractivo. Destaca especialmente un frontal con forma de X que le hace adquirir un aspecto más contundente y agresivo que sus rivales. También cuenta con tiras LED en los faros y un paragolpes delantero. Además, gracias a la posibilidad de personalizar los packs exteriores e interiores, existen más de 700 versiones diferentes. 

En cuanto a la carrocería, tras el restyling del Toyota Aygo 2018, se comercializa tanto con tres como con cinco puertas. Con la carrocería de cinco puertas, encontramos un diseño lateral bastante distinto. La X de la parte trasera se entrevé en la forma de los faros y del paragolpes. 

El diseño del Toyota Aygo busca ser cómodo e intuitivo para su uso diario. El resultado ha sido un modelo moderno y desenfadado, con amplitud en las plazas delanteras y una posición del conductor 10 cm más baja. Por otro lado, el espacio de las plazas traseras es ligeramente menor aunque, eso sí, la capacidad del maletero ha aumentado 29 litros en el nuevo Toyota Aygo. La capacidad total del maletero es de 168 litros

Esto se debe a que el nuevo Aygo cuenta con unas dimensiones ligeramente mayores, con 25 centímetros extra. Cuenta con 3.45 metros de largo, una anchura de 1.61 metros y un alto de 1.46 metros. Unas medidas óptimas para la movilidad urbana. 

Simplicidad y sobriedad del diseño interior 

El diseño interior destaca por su sobriedad y simplicidad. El habitáculo está pensado para ser práctico y mantener una imagen simpática y atractiva coherente con su aspecto exterior. En cuanto al equipamiento interior, está a la altura de sus rivales: cuenta con arranque por botón, sistema de navegación, asientos tapizados y climatizados entre otras. 

Por otra parte, dispone de un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 7 pulgadas. Compatible con Android Auto y con Apple CarPlay para ofrecerte una mejor experiencia. Cuenta, también, con un avisador para el cambio de carril involuntario y un asistente precolisión. 

El asistente de precolisión (PCS) es el sistema Toyota Safety Sense. Este sistema agrupa tecnologías de seguridad activa. Su objetivo principal es ayudar al conductor a prevenir o mitigar las posibles colisiones en núcleo urbano. Funciona en velocidades de entre 10 y 80 km/h y consiste en detectar vehículos en la parte delantera reduciendo el riesgo de alcance. Cuando identifica riesgo de colisión, avisa al conductor con una alerta de sonido y otra visual que se advierte en el cuadro de instrumentación. 

Motorización del Toyota Aygo

El Toyota Aygo solo dispone con una opción de motorización. Se trata de un motor tricilíndrico de gasolina 1.0 VVT-i de 72 CV de potencia. Este motor mejora la respuesta y reduce las emisiones contaminantes y el consumo. Las emisiones contaminantes del modelo se sitúan alrededor de los 93 g/km y el consumo medio, de los 4.1 l/100 km.

Este motor se desenvuelve con soltura en ciudad, incluso cuenta con algún matiz deportivo. Una de las ventajas de que cuente con relativamente poca potencia y baja cilindrada es que cuenta, como hemos visto, con un consumo contenido. 

Este modelo pasa de cero a cien kilómetros por hora en 13,8 segundos. Un tiempo nada malo para un coche del segmento A, incluso mejorando la cifra media. El Toyota Aygo está disponible con cambio automático X-Shift. La caja de cambios manual también tiene un modo de cambios totalmente automático sin necesidad de pedal de embrague, gracias a una gestión automática que sincroniza el embrague, el motor y el transeje para conseguir cambios precisos y rápidos. 

Más coches de Toyota :

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

X