Toyota Corolla

Precio desde: 24.850,00€

Descripción de Toyota Corolla:

Toyota Corolla: un utilitario de líneas deportivas

El Toyota Corolla es un vehículo agrupado dentro del segmento C del fabricante de automóviles japonés Toyota. Se comenzó a fabricar en el año 1996 y un año después ya se había convertido en el más vendido a nivel mundial, por encima incluso del Volkswagen Escarabajo. 

Desde su lanzamiento al mercado, el Corolla ha abarcado 12 generaciones. La última, en 2019 con un sistema híbrido y tres carrocerías diferentes: el Corolla Touring Sports, el Toyota Corolla GR Sport y el Corolla sedán. 

La nueva gama Corolla reemplaza en todas las versiones al Toyota Auris. El cambio en la denominación coincide con la llegada de la nueva plataforma de la firma TNGA (Toyota New Global Architecture), reemplazando las plataformas sobre las que se asientan los modelos de la gama Auris.

El precio del Toyota Corolla en 2020 se establece inicialmente alrededor de los 23.000 euros. Sin embargo, el precio puede aumentar en función de la carrocería, el nivel de equipamiento o el color y motor seleccionado, entre otras.

El Toyota Corolla 2019 suplanta al Toyota Auris

Como ya hemos mencionado, uno de los cambios sustanciales lo encontramos en la plataforma TNGA de Toyota. Con ella, evoluciona con la idea de llevar a la nueva generación de coches del segmento C a un nuevo nivel. Esta plataforma dota al Corolla de un plus en calidad, durabilidad, construcción y fiabilidad. De la misma manera, permite al vehículo alcanzar nuevas tecnologías híbridas. 

La última generación del Corolla, que ya lleva a sus espaldas doce generaciones, se presentó públicamente en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2018. La vuelta a sus orígenes despide el nombre Auris en el mercado europeo, aunque esta denominación se sigue empleando en otros mercados internacionales. 

Diseño exterior agresivo y atrevido 

El Corolla consigue su agresivo diseño gracias a unos trazos en la carrocería ‘shooting brake’ combinados con un diseño sofisticado y ágil. Otorgando al compacto un estilo general con rasgos propios de un coupé deportivo en cualquiera de sus carrocerías. A rasgos generales, el Corolla es una combinación de pliegues, atractivas superficies y líneas y que es ligeramente más ancho, bajo y largo que su predecesor, el Toyota Auris. 

Además, el nuevo Corolla también dispone de vías traseras y delanteras más anchas y una mayor distancia entre ejes. El capó está dos pulgadas más bajo que antes, otorgando a los pasajeros, y sobre todo al conductor, mejor visibilidad. La parte frontal cuenta con una nariz redondeada y la rejilla inferior tiene forma trapezoidal, cumpliendo con la nueva filosofía Keen Look y Under Priority de Toyota. 

La carrocería de cinco puertas del Corolla cuenta con un largo de 4.37 metros, un ancho de 1.79 metros y 1.43 metros de alto. Por otra parte, la distancia entre ejes aumenta cuatro centímetros con respecto al Toyota Auris.

Minimalismo del diseño interior

El diseño interior destaca por su estilo minimalista. Destaca la amplitud del habitáculo, reforzada por apoyos laterales reforzados y asientos deportivos. El conductor y los pasajeros, además, quedan colocados frente al panel de instrumentación, aumentando esta sensación de espacio. Además, el Toyota Corolla Touring Sport es la variante familiar y ofrece una capacidad de maletero de casi 600 litros. 

El tablero de instrumentación está dividido en dos secciones y cuenta con una consola central de más anchura que divide el espacio de los pasajeros. En el centro del panel se sitúa una pantalla táctil de 8 pulgadas capaz de mostrar gráficos y con una alta resolución para cualquier contenido multimedia. 

A través de esta pantalla tendremos acceso a los controles de audio, configuración de los parámetros del vehículo, conectividad de los smartphones y con sus aplicaciones, navegación, etc. Por otro lado, los controles de climatización se sitúan justamente debajo y están colocados de manera que su uso sea totalmente ergonómico e intuitivo. 

Equipamiento del Toyota Corolla

El nivel de equipamiento del Toyota Corolla y del Corolla Touring Sport es bastante elevado, contando con un amplio abanico de tecnología. Este modelo destaca por contar con medidas de seguridad agrupadas bajo el paquete Toyota Safety Sense, recarga inalámbrica para smartphones, equipo de sonido JBL GreenEdge y el sistema multimedia Toyota Touch. 

El Toyota Safety Sense, por su parte, incluye sistemas de seguridad, aviso y de asistencia a la conducción, sistema de precolisión, detección de vehículos y peatones en la parte delantera, Control Inteligente de Luces de Carretera, alerta de cambio involuntario de carril, etc. 

Además, no dejan de lado la seguridad del conductor y de los pasajeros con las medidas de seguridad estándar, así como con una dotación completa de airbags. Toyota no pierde de vista uno de los objetivos principales en la fabricación de sus automóviles: la seguridad al volante, poniendo medidas para reducir el número de víctimas de tráfico. 

Gama de motores del nuevo Corolla

Toyota apuesta totalmente por un futuro plagado de tecnología híbrida, por este motivo el nuevo Corolla ofrece dos alternativas híbridas a las motorizaciones tradicionales, pasando a hablar del Corolla Hybrid. La gama parte de un propulsor de gasolina con una potencia de 122 CV y 1.8 litros. Le sigue uno de 2.0 litros y una potencia máxima de 180 cv. 

Se trata de una de las propuestas más exclusivas del segmento, ya que los motores convencionales no son capaces de ofrecer dichas prestaciones manteniendo un nivel bajo de emisiones contaminantes y consumo de combustible.

Más coches de Toyota :

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

X