Descripción de Volkswagen e-UP!:
Volkswagen e-up!, el coche eléctrico más urbano
El VW e-up! 2020 es la actualización de este mismo vehículo eléctrico lanzado en el año 2014. La nueva versión solo se comercializa en la versión 100% eléctrica, eliminando de la flota a las versión de combustión. Como rivales en esta categoría del mercado se encuentran el Seat Mii Eléctric o el Skoda Citigo iV.
Presenta unas dimensiones de 3,6 metros de largo, 1,6 metros de ancho y 1,5 metros de alto, y una capacidad en el maletero de 195 litros. Su tamaño reducido lo hace mucho más manejable para su conducción por la ciudad.
Gama Volkswagen e-up!
Este coche urbano y con una autonomía mayor ha sido actualizado y tiene dos versiones diferentes en su gama. El aspecto exterior más llamativo es la carrocería bicolor con seis opciones diferentes para configurarlo con cristales tintados, faros en forma de C y franja azul en el frontal para mostrar el mejor estilo de los coches “e”.
A pesar de tratarse de un coche de tamaño pequeño, su interior es amplio debido a que el motor ocupa menos espacio. En el habitáculo se puede disfrutar del paquete invierno con el que el coche detectará el frío y procederá a calentar la luna y los asientos. Respecto a estos, su estilo es minimalista con los reposacabezas integrados en los asientos para que la comodidad sea excelente. Disfruta del mejor entretenimiento con el sistema de radio Composition Phone con el que podrás reproducir tus canciones favoritas con la mejor calidad sonora o sintonizar tu emisora de radio preferida. Además, en la pantalla de Infotainment podrá visualizarse las señales de tráfico de la carretera.
e-up!
El diseño exterior de este coche consta de unas llantas de aleación ligera Blade de 15 pulgadas, lunas traseras oscurecidas, lunas laterales traseras orientables y lunas antitérmicas. En cuanto al interior, bandas centrales de asientos tanto delanteros como traseros en tela Fusion, iluminación ambiental, indicador multifunción, sistema We Connect, retrovisor exterior regulable desde el interior del coche y preparado para e-Remote, el control de distancia de Volkswagen.
e-up! Style
Equipado con faros halógenos y conducción diurna LED, lunas traseras oscurecidas, llantas de aleación Blade de 15 pulgadas y parachoques delantero con entrada de aire con diseño de panal. En su interior, iluminación ambiental, tapizado de asientos en tela con ajuste de altura en el del delantero, frenos de disco delanteros, sistema de control de neumáticos y programa electrónico de estabilización con asistente de arranque en pendiente.
Por otro lado, cierre centralizado sin SAFELOCK, climatizador Climatronic, dirección asistida electromecánica, radio Composition Phone, sensor de lluvia, dos altavoces y conexión automática de luz de cruce con función Leaving Home y Coming Home.
Motor y autonomía
El Volkswagen e-up! solo dispone de un único motor eléctrico, el cual ofrece una potencia de 83 CV con transmisión automática de una velocidad, 260 km de autonomía en ciclo WLTP y una velocidad máxima de 130 km/h con una aceleración de 0 a 100 km por hora en 12 segundos.
Por otro lado, la capacidad de la batería se ha ampliado, respecto al modelo de 2014, alcanzando los 32,3 kWh. Debido a este aumento, la autonomía del coche es mayor. Se trata de una batería de iones de litio, la cual ofrece una densidad de energía superior y se ubica en la parte inferior del coche, debajo del suelo.
Una vez que la batería se agota, en tan solo una hora puede alcanzar el 80% de su capacidad. La toma de carga pública ofrece una potencia de 40 kW.
Precio Volkswagen e-up!
El coche Volkswagen e-up! se posiciona como una de las opciones más interesantes de cara al futuro de los vehículos y de la movilidad eléctrica. El precio de venta al público para esta gama se encuentra entre los 23.245 euros y 24.180 euros, sin incluir el coste del equipamiento extra y accesorios que el cliente quiera añadir. Es evidente que el VW e-up! es una propuesta muy atractiva no solo por su precio, sino también por todas las prestaciones y ventajas ambientales que ofrece.
Si desea financiar el coche con la marca, puede recurrir a algunas de sus vías de financiación, además de poseer gran variedad de seguros y promociones que harán que el precio final del coche se reduzca. También puede visitar alguno de sus concesionarios y probar el coche antes de terminar con el proceso de compra.
Para finalizar el proceso de compra de este coche, recomendamos visitar el comparador online de precios, precio.com. En este portal se encuentra disponible toda la información respecto a este vehículo y la del resto de coches eléctricos para poder comparar las características y comprobar que se elige la mejor opción calidad-precio.