Volvo XC90

Precio desde: 63.600,00€

Descripción de Volvo XC90:

Volvo XC90: un coche para el presente y el futuro

El modelo Volvo XC90 del fabricante sueco fue presentado en el año 2002. Se trataba del primer producto del concesionario Volvo que suponía un auténtico SUV. Ya esa primera generación mostraba la estética a la que Volvo nos tenía acostumbrados pero con los rasgos y la agresividad que un coche de las características de un SUV requiere. 

Uno de los detalles más destacables de este primer modelo fue la relevancia que la marca sueca otorgó a la horizontalidad de las líneas y a la superficie de cristal que era fuente de luz para el interior del vehículo. A ello se suman la gran altura de su frontal y la parrilla incorporada en el capó delantero.

Este último detalle destaca porque en los turismos de la marca lo habitual era encontrar la parrilla integrada en la defensa. También los grupos ópticos principales suponían un destacado elemento debido a su posición elevada y a su considerable tamaño. 

Innovados sistemas de seguridad en el Volvo XC90

Las nuevas incorporaciones e innovaciones que los distintos fabricantes añaden a sus modelos tienen siempre el objetivo de mejorar aspectos del automóvil como la estética y la potencia. Pero es la seguridad y el confort lo que más ha mejorado en los últimos años. En el caso concreto del XC90 queremos hablar de diferentes sistemas. 

En primer lugar, destacamos la tecnología de conducción asistida incorporada que permite al vehículo detectar posibles colisiones con peatones, ciclistas, vehículos e incluso animales. Así es más fácil llegar a evitar estos accidentes. Por otro lado, la conducción asistida cuenta con cross traffic alert que facilita la salida de aquellos aparcamientos y lugares con espacios más reducidos. Igualmente, avisa al conductor cuando se aproxima otro vehículo y frena automáticamente en caso de choque inminente

Además, la asistencia de conducción adapta la velocidad del coche en las curvas. Este ajuste automático se traduce en un mayor confort y, lo que es aún más importante, una mayor precisión en casi cualquier condición de tráfico.

El Volvo XC90 dispone de hasta cuatro cámaras de alta definición que ofrecen una visión de 360º en el momento de aparcar. Gracias a ello se facilita entrar y salir más rápidamente y con mayor confianza de cualquier lugar. Esta confianza se ve potenciada por un sistema de información BLIS sobre puntos ciegos que cuenta con asistencia de dirección y alertas. Por último, mencionamos el sistema run-off road mitigation que facilita el momento de variar la dirección y, además, ayuda a frenar si te acercaras demasiado al extremo de la calzada. 

Otras características del Volvo XC90

Si ahora nos centramos en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 emitidas por este modelo, podemos decir que estas últimas se sitúan aproximadamente en 167-195 g por kilómetro. Se clasifica en la categoría de emisiones Euro 4. 

El nuevo XC90 cuenta, además, con algunas innovaciones relacionadas con su interior. Mencionamos aquí la calidad de sonido que aportan los altavoces Bowers & Wilkins que, perfectamente ubicados, permiten disfrutar de la música y el sonido de la mejor manera desde cualquier asiento del coche. 

Volvo cuenta con un sistema líder de calidad de aire al que se ha añadido una avanzada tecnología de filtrado. Esto permite mejorar la higiene y también la calidad del aire que se respira dentro del vehículo. 

Por otro lado, cuenta con una pantalla frontal desde la que es posible responder a las llamadas recibidas, controlar la velocidad del coche en todo momento, seguir las indicaciones de navegación, etc. Podrás hacer todo esto sin tener que desviar la mirada de la carretera puesto que la mencionada pantalla aparece directamente en tu campo de visión. 

Precio del Volvo XC90

Establecer un precio definitivo del Volvo XC90 es una tarea muy complicada. Para poder conocer su coste es necesario configurar el coche desde el configurador de la página oficial de Volvo. Según los detalles escogidos el precio variará. Lo primero que se debe seleccionar es qué tipo de XC90 se quiere: XC90 o XC90 Recharge. Una vez decidido se selecciona una versión. 

El XC90 se encuentra disponible en la versión Premium Momentum desde 68.800 euros, en la versión Deportivo R-Design a partir de 77.078 euros y en la versión Lujo Inscription que se encuentra en el mercado desde 76.826 euros. Por su parte, el XC90 Recharge se puede adquirir en la versión Deportivo R-Design a partir de 82.150 euros o en la versión Lujo Inscription desde 80.500 euros. Una vez decidida la versión, tendrás que escoger entre diferentes diseños, el tipo de motor, el tipo de transmisión, etc. Todas estas decisiones darán forma al precio final. 

Sabemos que cuando necesitamos un coche nuevo nos enfrentamos a una decisión importante. Para no cometer errores es imprescindible haber comparado previamente los diferentes modelos ofrecidos por las distintas compañías que trabajan en el mercado español. Con el objetivo de facilitarte esta tarea, te recomendamos utilizar nuestro comparador de coches online precio.com.

Más coches de Volvo :

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

X