Cuentas Bancarias de Abanca

Información sobre Abanca

Compara cuentas bancarias
Compara Ahora

Abanca surge como NCG Banco S.A. en 2011 a partir de la caja de ahorros Novacaixagalicia. Es en 2014 cuando cambia su nombre a Abanca y, a pesar de ser un banco propiamente gallego, ha sabido extenderse por la geografía nacional hasta convertirse en la décima marca más importante de la banca española. Dentro de sus cuentas bancarias destaca la Cuenta Clara, con un interesante sistema de requisitos y comisiones.

Las mejores cuentas de Abanca

Cuenta Clara Abanca

El producto principal y estrella de la entidad gallega se basa en ofrecer una cuenta corriente para particulares simple y basada en la gestión 100% online mediante su web o app. La aplicación móvil está disponible tanto para Android como para IOS. No es necesario domiciliar una nómina para solicitarla y tiene beneficios interesantes como no tener que pagar comisiones si mantenemos toda la gestión online y una contratación rápida y sencilla.

En caso de querer domiciliar una nómina podemos solicitar la Cuenta Clara Nómina Abanca, con esta tendremos unas condiciones similares a las que existen en la Cuenta Clara normal pero añadiendo un regalo en efectivo y mejoras en el tipo de interés.

Si somos menores de 35 años podemos acceder a la Cuenta Clara Joven en la que tendremos los mismos beneficios además de tarjeta de crédito y tarjeta de débito gratuita y hasta 2 titulares de cuenta. También existen descuentos en ocio y bonificaciones en productos de ahorro.

Todas las Cuentas Clara de Abanca poseen diferentes niveles a los que podemos escalar si cumplamos requisitos para pagar menos y tener bonificaciones extra disponibles con el Programa Cero Comisiones. Además, con la Cuenta Clara viene una segunda cuenta gratuita para ahorrar y así rentabilizar mucho más nuestro capital. A esta cuenta se destinará el dinero excedente a 3.000€ de la principal. Es una cuantía que se puede variar.

Otra de las ventajas de las Cuentas Clara es su facilidad para contratar y es que podemos realizar el proceso online o hacer una videollamada con el teléfono móvil a un agente de Abanca que se pondrá en contacto con nosotros para tener la cuenta disponible  en cuestión de minutos. Es la apuesta de Abanca por perfeccionar el sistema de banca a distancia.

También tenemos la posibilidad de realizar gestiones gratis en cualquier cajero sin ser de la red Abanca, como los pertenecientes a Bankia o a EURO 6000.

Todas estas características convierten a la Cuenta Clara Abanca en una de las mejores ofertas en el mercado a tener en cuenta si queremos hacer uso de la banca móvil y pagar lo mínimo en nuestras gestiones.

Otras cuentas Abanca

Si tienes otras necesidades o no consigues entrar en los requisitos de las Cuentas Clara, Abanca ofrece otros dos tipos de cuentas para cumplir con todas las situaciones posibles.

Por un lado existe la Cuenta Netclub, pensada para los más pequeños de la casa, desde 0 a 15 años, para que vayan aprendiendo a ahorrar y hacer gestiones bancarias. Así, según se vaya rentabilizando el capital de la cuenta irán ganando puntos canjeables por juguetes, libros, películas y otros. Una manera interesante y novedosa de tener una cuenta de ahorro para los más jóvenes.

Si necesitas una cuenta online puedes solicitar la Cuenta Online Abanca, pensada para simplificar la banca a distancia con una cuenta sin comisiones para menores de 30 o que cumplan unos requisitos similares a los que hay en el Programa Cero Comisiones de la Cuenta Clara. Es una herramienta básica que puede servir como cuenta secundaria de banca electrónica.

Por último, Abanca dispone de una Cuenta de Pago Básica, pensada para las gestiones más sencillas y gratuita para todas aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. Está exenta de vinculaciones y contrataciones de otros servicios.

Cómo abrir una cuenta Abanca

Antes de abrir una cuenta bancaria en cualquier entidad hemos de mirar bien y comparar las ofertas con otras de la misma entidad o con otras entidades. Así, podremos asegurarnos de que la oferta escogida cumpla con todas nuestras necesidades por el mínimo coste posible. Para esto recomendamos nuestro comparador de cuentas bancarias online en el que se puede filtrar por entidad, comisiones y requisitos para decidir con seguridad.

Una vez elegida la cuenta que queremos, si es de Abanca lo tendremos sencillo. Si se trata de una Cuenta Clara o Cuenta Online podemos realizar la solicitud sin realizar una visita a las oficinas de Abanca, valdrá con una videollamada con un agente para en apenas unos minutos disfrutar de nuestra nueva cuenta. De tratarse de otra cuenta diferente valdrá con realizar el formulario genérico de cambio de banco y enviar la documentación que nos pidan.

Atención al Cliente de Abanca

☎  Para resolver cualquier duda o consulta, puedes acudir al teléfono de Atención al Cliente de Abanca. Además, para cualquier duda que no requiera el envío de datos personales, también podrás contactar con ellos a través de su perfil de Twitter: @somosABANCA.

Área Teléfono
Atención al Cliente de Abanca 981 91 05 22
X