logo santander.jpg tarifas

cuentas bancarias de Santander

Información sobre Santander

Compara ofertas de cuentas bancarias
Compara Ahora

Banco Santander es una entidad financiera basada en la ciudad cántabra del mismo nombre y fundada en 1857. Desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los bancos más relevantes a nivel internacional gracias, en parte, a unas cuenta bancarias sólidas y que convierten al cliente en parte del accionariado de la entidad. Solo en la eurozona, ha conseguido ser el primer banco en capitalización y en España tiene ya más de 17 millones de clientes, convirtiéndose en la entidad bancaria más importante del país.

Cuenta 123 Santander

El producto estrella de la marca, se trata de una cuenta corriente para particulares centrada en dar alta rentabilidad y cobrar pocas comisiones para convertirse en una alternativa atractiva. Por eso, nos encontramos ante una oferta en la que la única comisión que pagaremos será la comisión de mantenimiento, siempre por debajo de los 10 euros mensuales. En cuanto al tipo de interés, el TAE se sitúa cerca del 3%. Como requisito, entre otros, tendremos que domiciliar una nómina para poder solicitar esta cuenta. Gracias a esto tendremos todos los beneficios de la cuenta como descuentos en compras online visibles en mi cuenta Santander, ninguna comisión de emisión en la tarjeta y otros. Es decir, se trata de una cuenta nómina Santander, con todas las ventajas que eso conlleva.

Además, el Banco Santander ofrece otras versiones de esta cuenta para otro tipo de necesidades. Por ejemplo tenemos la Cuenta 123 Mini Santander con la que tendremos una rentabilidad de hasta un 3% de tipo de interés nominal anual ya que se trata de una cuenta pensada para niños, de hecho podemos conseguirla desde 0 hasta 18 años con una comisión fija de 1€ mensual. Además, cuenta con una app pensada para que los más pequeños puedan ir descubriendo el mundo de las finanzas con total seguridad. Todo esto hace que la Cuenta 123 Mini Santander se convierta en una alternativa interesante si queremos crear una cuenta para que un niño comience a ganar dinero de forma pasiva hasta que cumpla la mayoría de edad.

Otras versiones de esta misma oferta son la Cuenta 123 Profesional y 123 Pymes, pensadas para pequeñas empresas y autónomos, con ventajas de acuerdo a sus necesidades como transferencias gratuitas hasta 50.00 euros u otros.

Por otro lado tenemos la Cuenta Zero Santander o Cuenta Zero 123, la más simple de la empresa, en la que no tendremos ni comisiones ni permanencia además de una tarjeta de débito gratuita. Tampoco debemos pagar ninguna comisión si cumplimos con una serie de requisitos. Esta es una cuenta online Santander, una ventaja para realizar adquisiciones online y otras gestiones vía multicanal.

Otras cuentas bancarias Santander

Si ninguna de las cuentas 123 está relacionada con tus referencias, la entidad cántabra te ofrece otras cuentas pensadas para tus necesidades.

Uno de sus productos más interesantes y novedosos es la Cuenta Smart Santander, pensada para millenials con regalos como 3 meses gratis de Tidal, experiencias y descuentos. Además, está optimizada para pagos mediante NFC, Apple Pay o Samsung Pay. Tampoco tendremos comisiones y como requisito tendremos únicamente que tener entre 18 y 31 años, una cuenta joven Santander perfecta. Por otro lado existe la Cuenta Smart Premium Santander con beneficios en la compra de comercios y una comisión de mantenimiento de 2€, algo a tener en cuenta a cambio de recibir la devolución de hasta un 3% de todas nuestras compras.

Por último tenemos 3 cuentas alternativas para otras necesidades. La Cuenta Clásica, que carece de remuneración pero a cambio apenas incluye comisiones; la Cuenta Generación 81, que también carece de remuneración y comisiones; o la Cuenta de Pago Básica, para cualquier ciudadano de la Unión Europea y que carece de comisiones si se trata de una persona en situación de vulnerabilidad.

Cómo abrir una cuenta Santander

Antes de comenzar con la solicitud de una cuenta bancaria del Grupo Santander es recomendable comparar todas las opciones disponibles tanto dentro de esta entidad como en otras. Para eso recomendamos nuestro comparador de cuentas bancarias online, en el que podrás filtrar por comisiones, entidades y tipos de interés para encontrar la oferta que más se adapte a tu situación.

Si decides optar por una Cuenta Santander, puedes realizar la solicitud dentro de su página web, donde podrás consultar todas las opciones y condiciones disponibles. También puedes contratar una cuenta vía telefónica o de forma presencial en alguna de sus oficinas físicas.

Las mejores cuentas de Santander

X