logo santander.jpg

hipotecas de Santander

Información sobre Santander

Compara ofertas de hipotecas
Compara Ahora

Esta entidad financiera tiene su origen en la ciudad cántabra de Santander en el año 1857. Desde este momento, su continuo crecimiento le ha hecho llegar a ser uno de los bancos más relevantes del panorama nacional e internacional. Solo en la Zona Euro, el Banco Santander cuenta con más de 17 millones de clientes. Esto se debe a los productos y servicios que ofrece a los usuarios, entre los que podemos destacar las hipotecas.

Hipotecas Santander

Hipotecas del Banco Santander: financiación para tu hogar

Desde mediados del 2014, el Banco Santander está presidido por Ana Patricia Botín, hija de Emilio Botín, banquero. Antes de llegar a la cúspide de esta entidad, fue la presidenta de Banesto (Banco Español de Crédito). La entidad se ha consolidado no solo como uno de los mejores bancos del país, sino también de todo el mundo. A día de hoy opera en numerosos países. Como sus mercados principales destaca España, Brasil, Reino Unido, Chile, México, Polonia, Portugal, Estados Unidos y Argentina. 

En 2017, Banco Santander compró Banco Popular por la cantidad simbólica de un euro. Esta medida se llevó a cabo después de que la Unión Europea catalogase de inviable la continuidad del Banco Popular. En septiembre de 2018 se completó la absorción de esta entidad y se dio de baja por fusión mediante absorción. Actualmente, el Banco Santander cotiza en la Bolsa de Madrid, aunque también forma parte del Dow Jones EURO STOXX 50 y del IBEX35. 

El acuerdo entre Banco Santander y Correos

A final del año 2020, el Banco Santander llegó a un acuerdo con Correos. Gracias a este acuerdo, los clientes de Santander pueden realizar numerosas operaciones financieras en los más de 4.600 puntos de Correos. El acuerdo se pone en marcha durante los primeros meses del año 2021. Así, Santander conseguirá expandirse a unos 1.500 nuevos municipios. 

El acuerdo entre estas dos entidades influye mucho en el escenario actual de España desbancarizada. España todavía cuenta con localidades poco pobladas que no cuentan de oficinas y que tienen que desplazarse a otros municipios para poder realizar cualquier gestión financiera. 

En qué países tiene presencia el Banco Santander

La entidad cántabra cuenta con más de 2.000 sucursales repartidas en un total de 152 países de alrededor de todo el mundo. Dispone de: 

  • Bancos comerciales: en Alemania, EEUU, Reino Unido, España, Argentina, China, Chile, Brasil, Colombia, Perú, México, Portugal, Polonia, Uruguay, Marruecos y Puerto Rico. 
  • Oficinas de representación (servicio de banca privada internacional) en Bahamas, Houston, Ginebra, Nueva York, Miami, Seattle y San Diego. 
  • Sucursales bancarias (servicio de banca mayorista) en Frankfurt, Beijing, Londres, Hong Kong, Milán, Houston, Nueva York, Shanghái, París y Singapur. 

¿Qué tipos de hipotecas ofrece el Banco Santander?

El Banco Santander dispone de dos tipos de hipotecas que pone al alcance de los usuarios. Una hipoteca fija y una hipoteca variable ¿Cuál es mejor? Depende de lo que busque cada cliente: 

  • Con las hipotecas a tipo fijo, a pesar de tener intereses más elevados por norma general, tendremos la tranquilidad de saber exactamente qué vamos a pagar cada mes. Sin cambios en los intereses ni subidas o bajadas. Entre sus puntos fuertes destaca la facilidad de adaptar las cuotas al perfil financiero de cada cliente. 
  • Con una hipoteca de tipo variable ocurre lo contrario. Los intereses podrán variar en función de las fluctuaciones del índice de referencia que se haya acordado. Generalmente este índice de referencia es el Euríbor. 

Independientemente de la hipoteca Santander que escojamos, en ambos casos podremos acceder a condiciones de bonificación. El Banco Santander ofrece a los usuarios una lista cerrada de productos de vinculación para que escojamos el que más nos convenga y podamos, así, rebajar también los intereses de la hipoteca que contratemos. 

El plazo máximo para devolver la cantidad total solicitada es de un máximo de 30 años. Los intereses que la entidad aplique podrá variar en función de si es de hasta 15 años, de entre 16 y 20 años, de entre 21 y 25 y de entre 26 y 30 años. 

Además, las cuotas mensuales se adaptarán a nuestro perfil financiero de forma que la cantidad no sea demasiado baja, que se alargue en el tiempo y paguemos muchos más intereses de los necesarios; ni tampoco cuotas muy elevadas que no sean asumibles a largo plazo. Será la entidad quien nos guíe y aconseje en este aspecto. 

Cómo contratar una hipoteca con el Banco Santander

El proceso de contratación se podrá llevar a cabo de forma online. Sin necesidad de acudir a una oficina de manera presencial, sin largas esperas ni engorrosos papeleos. Tan solo tendremos que contar con un dispositivo conectado a Internet, como una tablet, un móvil o un ordenador. Desde este dispositivo tendremos que rellenar los cuestionarios que nos indique la entidad y adjuntar la documentación financiera y personal pertinente. Es importante que nos aseguremos de que están todos los documentos que Santander solicita para no retrasar el proceso más tiempo del necesario. 

Cabe destacar que si somos clientes del Banco Santander, tendremos acceso a su app móvil, disponible para Android y para IOS. A través de esta aplicación tendremos acceso a la banca las 24h del día y podremos controlar el estado de nuestras finanzas, realizar operaciones, consultar el estado de los productos que tengamos contratados, consultar dudas o resolver incidencias, etc.

Atención al Cliente del Banco Santander

☎ En caso de tener alguna duda, consulta o incidencia relacionada con algún producto del Banco Santander, podremos acudir a su servicio de Atención al Cliente. Disponible todos los días laborables de 09:00h a 17:00h, a excepción de los festivos nacionales.

Área Teléfono
Servicio de Atención al Cliente 915 12 31 23
X