Empresas de Internet y Móvil

Encuentra todos los proveedores de PRECIO.com para Internet y Móvil

logo alterna logo amena logo digi logo euskaltel logo finetwork logo guuk logo jazztel logo llamaya logo lowi logo masmovil logo mundor logo o2 logo oniti logo orange logo pepephone logo republica_movil logo runmovil logo suop logo tuenti logo virginmobile logo vodafone logo vodafoneyu logo yoigo

Productos convergentes de operadores de internet y móvil

Son numerosas las compañías telefónicas que ofrecen servicios de telefonía móvil e internet en nuestro país. Cada uno de ellos cuenta con un catálogo propio de tarifas con las que buscan adaptarse a las necesidades de los diferentes tipos de usuarios. Los operadores de internet y móvil presentan tarifas individuales, es decir, de fibra o de móvil, y tarifas convergentes que permiten a los clientes aglutinar ambos servicios en una única tarifa.

Cada vez son más los operadores de internet y móvil que ofrecen este tipo de tarifas. De hecho, es poco habitual que una compañía que cuente con ambos servicios no ofrezca la oportunidad de contratarlos en conjunto.

Las principales compañías de este sector en España son Orange, Movistar, Vodafone y MásMóvil. Todas ellas cuentan con su red propia y por tanto operan bajo su propia cobertura. En cuanto a los operadores móviles virtuales, que son compañías que no operan bajo una red propia, hacen uso de las redes de alguna de las grandes compañías y, por tanto, pueden ofrecer el servicio ahorrando el mantenimiento de infraestructuras, por tanto, con precios low cost, y manteniendo una buena calidad. Tanto unas como otras operadoras ofrecen paquetes convergentes.

Listado de operadores:

Servicios incluidos por los operadores de internet y móvil

Las compañías de internet y móvil presentan diferentes servicios más allá de la conexión a internet en casa y las llamadas telefónicas desde el dispositivo móvil. Por un lado, encontramos las prestaciones referentes al servicio de telefonía móvil. Ahí, además de los minutos gratis para realizar llamadas desde el móvil, podemos encontrar el servicio de datos móviles.

Los GB, que pueden ir desde 1 hasta ilimitados, permiten al usuario conectarse a la red desde su dispositivo sin necesidad de tener acceso a una red wifi. Así, los usuarios tienen la capacidad de navegar por la red, hacer uso de redes sociales y aplicaciones móviles, descargar y compartir contenidos, etc. incluso cuando se encuentren fuera de casa.

En ocasiones, las tarifas incluyen líneas móviles adicionales que cuentan con la misma cantidad de minutos gratis en las llamadas, o llamadas ilimitadas si es el caso, y la misma cantidad de GB que la línea móvil principal. Por su parte, algunos operadores de telefonía facilitan conseguir móviles baratos a través de sus tarifas.

Por otro lado, y haciendo referencia al servicio de internet, las compañías ofrecen velocidades de fibra óptica que van desde los 100Mb hasta 1Gb, pasando por 300 y 600Mb. Estas son las velocidades de fibra más habituales en las ofertas de los operadores.

Además, muchos de los operadores de internet y móvil siguen incluyendo en algunas de sus tarifas el servicio de telefonía fija. Esto supone que los usuarios pueden consumir minutos gratis en llamadas de fijo a fijo o a móviles, o incluso que tendrán llamadas ilimitadas.

Además, muchas de estas tarifas se encuentran libres de permanencia. Esto supone un punto a favor puesto que la situación y las necesidades de las personas pueden llegar a cambiar mucho en poco tiempo y, por tanto, también aquello que necesitan en su oferta contratada.

Ventajas de las tarifas convergentes

Las compañías de telecomunicaciones se han subido a la corriente de las tarifas convergentes recientemente, pero lo han hecho prácticamente todas. Esto nos lleva a preguntarnos cuáles son los aspectos positivos y lo beneficios que consideran que se derivan de este tipo de paquetes.

En primer lugar, consideramos que lo que mayor peso tiene a la hora de decidirse por un paquete convergente es el considerable ahorro que esto supone en la factura recibida a final de mes. Las compañías suelen ofrecer estos servicios a un precio inferior que si se contratan por separado. Es muy relevante, además, saber que las tarifas convergentes permiten a los usuarios escoger qué servicios quieren incluir y cuáles no, y, por tanto, por qué servicios quieren pagar y por cuáles no.

Otra de las ventajas tiene que ver con la comodidad a la hora de contratar el paquete puesto que será necesario un solo proceso para contratar varios servicios. Además, esta facilidad en la gestión se dará también en posibles trámites en el futuro. Estos paquetes permiten que los pasos a seguir en las gestiones sean más sencillos y más rápidos.

Recordamos que en la mayoría de los casos, las ofertas de fibra tienen un compromiso de permanencia que los usuarios deben respetar si no quieren ser penalizados. Por ello, señalamos como ventaja de las tarifas convergentes que en algunas ocasiones no aplican ningún tipo de cláusula de permanencia, es decir, que los clientes pueden cambiar de tarifa o cancelarla en el momento en que consideren que no satisface sus necesidades.

¿Qué operadores ofrecen servicios de móvil y fibra o ADSL?

Nos preguntamos qué llevó a la comercialización de los productos convergentes en un primer momento, y esto nos lleva a Movistar en el año 2012, con sus productos Fusión. El concepto que se planteó fue realmente simple, como hemos visto hasta ahora, ya que únicamente consistía en aglutinar varios servicios en una tarifa. De hecho, la respuesta del mercado y de los clientes fue realmente buena hasta llegar en la actualidad a 11 millones de hogares que cuentan ya con un paquete convergente de telefonía móvil, telefonía fija, internet, y en algunas ocasiones televisión de pago.

A día de hoy, son muchos los operadores que brindan este servicio. Debido a su simplicidad, no requiere de nada que no ofrezcan los proveedores de internet y móvil cuando diseñan tarifas individuales. Esto hace que prácticamente todos se hayan sumado a esta corriente de productos y paquetes combinados.

Tanto las compañías con red propia como los operadores móviles virtuales (OMV) cuentan ya en sus catálogos con tarifas convergentes con las que poner a disposición de sus clientes todas las ventajas de las que hemos hablado en el punto anterior.

¿A quién benefician las tarifas de internet y móvil?

Teniendo en cuenta la situación que vivimos, en la que los servicios de telecomunicaciones son cada vez más importantes en nuestro día a día hasta el punto de formar parte imprescindible de nuestra vida cotidiana, podríamos decir que prácticamente cualquier persona podría beneficiarse de una tarifa convergente.

No obstante, pese a la situación general cada caso concreto es diferente y cada usuario tiene unas necesidades. Algunos cuentan ya con una tarifa móvil o de internet individual pero no quieren contratar el otro servicio con la misma compañía. Algunas otras personas, sin embargo, solo necesitan uno de los servicios puesto que no hacen uso del otro.

Así, podemos concluir que aquellos a los que benefician estas tarifas son quienes realmente buscan contratar telefonía móvil e internet. Además, estos deben haber confirmado previamente que una misma compañía tiene servicios de móvil y de internet que se adaptan a lo que buscan. Para ello, recomendamos hacer uso de nuestro comparador de tarifas online ya que este hará el proceso mucho más fácil y rápido y permitirá dar con la opción más apropiada para cada uno.

X