Descripción de BMW 2 Series Grand Tourer:
BMW Serie 2 Gran Tourer, el gran monovolumen de la Serie 2 de BMW
El Serie 2 Gran Tourer es una variante furgoneta compacta del BMW Serie 2 que el fabricante alemán lleva comercializando desde hace más de 5 años. A comienzos del año 2015 este automóvil fue presentado con dos motores gasolina y tres motores diésel. Bajo la nomenclatura interna F46 y un inesperado éxito en ventas, en sus primeros meses de producción, a mediados del año 2015 se añadieron nuevos motores a la gama de motorizaciones de esta versión del BMW Serie 2.
El BMW Serie 2 Gran Tourer se basa en el Serie 2 Active Tourer (BMW F45) pero presentando un tamaño notablemente mayor y compartiendo la plataforma que ambas variantes utilizan de tracción delantera. El mismo año de su lanzamiento, en 2015, recibió el premio al volante dorado de la categoría de automóviles familiares.
En el año 2018 se produjo una gran renovación de este modelo, este rediseño afectó tanto al exterior, como al interior, como a la motorización de este automóvil.
Serie 2 Gran Tourer en la actualidad
Como hemos mencionado, el BMW Gran Tourer es un vehículo que nació en 2015 pero que realmente el modelo actual fue creado en 2018 a partir del rediseño realizado por el gigante automovilístico. Es un automóvil monovolumen que compite, de manera especial, contra tres vehículos del Segmento C, estos son: el Renault Grand Scenic, el Ford Grand C-Max y el Volkswagen Touran. Un punto positivo de BMW respecto a sus dos mayores competidores históricos, Audi y Mercedes-Benz, es que estas compañías automovilísticas no cuentan con un vehículo con las dimensiones del BMW Serie 2 Gran Tourer.
Cambios entre generaciones del Serie 2 Gran Tourer
Las medidas que este monovolumen de lujo presenta son: 4,57 metros de longitud, 1,60 metros de altura, y 1,80 metros de ancho. Observando estas medidas y comparándolas con las del Gran Tourer previo al rediseño de 2018, se puede afirmar que tras las modificaciones estéticas realizadas por BMW, este automóvil adquirió 22 centímetros más. Este no fue el único cambio que se observa a simple vista sino que los coches BMW Serie 2 Gran Tourer tuvieron el beneficio de contar con una parrilla rediseñada de mayor tamaño, unos nuevos faros con la posibilidad (opcional) de presentar iluminación led autoadaptable, un nuevo paragolpes con unas rediseñadas aperturas de refrigeración, en la parte trasera también se ha instalado un nuevo paragolpes como parte del equipamiento de serie, este consigue que la sensación de anchura del BMW Gran Tourer aumente. Toda la sensación exterior e interior de este monovolumen BMW puede cambiar al escoger cualquiera de los 3 paquetes que el gigante del motor alemán ofrece, opcionalmente, para este Gran Tourer, estos son: (1) Línea Sport, (2) Línea Luxury y (3) Paquete deportivo M.
El interior del Gran Tourer también ha variado tras el mencionado rediseño, el salpicadero presenta un nuevo planteamiento junto a unos nuevos materiales, la palanca de cambios es ahora electrónica, y los asientos son más cómodos puesto que cuentan con cojines de mayor tamaño y nuevas tapicerías. El interior tendrá un volumen mayor que el de la anterior generación y esto se debe a la mayor longitud que presenta este automóvil; el maletero tiene un volumen de 645 litros si se observa la versión de cinco plazas del BMW Serie 2 Gran Tourer, y se reduce a 560 en la versión monovolumen de siete plazas.
Dentro del habitáculo también se han modificado los elementos tecnológicos, ahora el BMW Serie 2 Gran Tourer cuenta con un sistema multimedia de 6,5 pulgadas, junto a otra pantalla de 8,8 pulgadas. Si se instala una tarjeta SIM al vehículo, se podrá disfrutar en este de los servicios BMW ConnectedDrive. Otros de los elementos tecnológicos serán algunos como, un punto de acceso WiFi, el sistema Apple CarPlay, un punto de carga inalámbrica para teléfonos móviles, etcétera. Como asistentes de conducción destaca un programador de velocidad activo con función de frenado, un asistente de conducción en atascos, etcétera.
Motores monovolumen del Serie 2 Gran Tourer
Tras el rediseño que se implementó al Serie 2 Gran Tourer en 2018, todos los motores pasaron a ser cuatro cilindros con dos salidas de escape. La gama de motores actual del monovolumen más famoso de BMW es de motores gasolina y motores diésel.
La gama de motores diésel está compuesta por tres diferentes, con una potencia entre 116 CV y 190 CV, la tracción en los tres es delantera. La caja de cambios podrá ser manual, automática, o con cambio deportivo automático, dependiendo del motor del Gran Tourer. La mayor ventaja de estos motores es su bajo consumo, cualquiera de ellos tendrá un consumo mixto inferior a 5 litros cada 100 kilómetros.
La gama de motores gasolina cuenta con dos motores, un 136 CV y 178 CV, con tracción delantera y una caja de cambios manual, con cambio Steptronic con doble embrague o cambio deportivo de doble embrague.
Precio del BMW Serie 2 Gran Tourer
El precio mínimo por el que se puede adquirir este automóvil, contando con todo el equipamiento de serie, es de, aproximadamente, 31.000 euros. En función de la personalización que se realice, el precio final de este vehículo podrá aumentar.
En precio.com contamos con todos los monovolúmenes del mercado, utiliza nuestro comparador de coches para contrastar todos e identificar cuál es el que mejor se adapta a lo que buscas.