Descripción de Jaguar E-Pace:
Jaguar E-PACE: el primer SUV compacto de la casa
Jaguar lanza su primer SUV (Vehículo Utilitario Deportivo o Sport Utility Vehicle) compacto con el Jaguar E-PACE. Consiguiendo una combinación exclusiva de agilidad, dinamismo y diseño. Hereda una exclusiva experiencia de conducción propia de Jaguar en un habitáculo pensado para toda la familia. Por otro lado, cuenta con las funcionalidades necesarias para conseguir una experiencia cómoda con un compartimento portaobjeto líder. Además, Jaguar cuenta con una amplia gama de accesorios y opciones diferentes con los que podremos crear el modelo E-PACE más sofisticado y personalizado; adaptado a nosotros.
Las emisiones combinadas de CO2 del Jaguar E-PACE son de 145 g/km con transmisión manual y de 158 g/km con transmisión automática. Por otro lado, el consumo de combustible combinado es de 5,4 l/100km con transmisión manual y de 6,0 l/100km con transmisión automática. El precio del Jaguar E-PACE puede oscilar desde los 35.000 euros hasta los 65.000 euros.
El inconfundible aspecto deportivo del E-PACE
El Jaguar E-PACE es un SUV ágil y dinámico que viene marcado con las líneas de un coupé, un capó esculpido y una poderosa línea trasera. Además, incorpora faros LED que le dan un toque de elegancia y luces traseras, también LED, que lo hacen seguir con la característica línea de Jaguar, adquiriendo un impactante aspecto sobre la carretera. Por otro lado, con el fin de seguir aumentando la seguridad a la vez que mantienen el estilo, ofrece la posibilidad de escoger los faros Matrix-LED: intermitentes dinámicos y luces diurnas de conducción.
Su atrevida parrilla con forma de panel de abeja y sus faros LED con el emblema J-Blade consiguen en el E-PACE ese inconfundible aspecto deportivo que tanto caracteriza a la marca Jaguar. Todo combinado con un amplio techo fusionado con un spoiler asentado sobre una ventana trasera inclinada. Y si aún queremos destacar el aspecto deportivo de este SUV podemos optar por las llantas de aleación de 21” que, combinadas con las luces traseras LED conseguirán hacer visible un diseño inconfundible durante la noche.
Si eres de los que busca acentuar el carácter deportivo del E-PACE, estas llantas de aleación están disponibles en varias opciones. En Jaguar cuentan con una amplia sección de contemporáneos y dinámicos diseños de varios tamaños. Hasta de 21”. Eso sí, su disponibilidad podrá variar en función del sistema de transmisión del vehículo.
Por otro lado, el techo panorámico fijo hecho de cristal consigue inundar de luz el interior del vehículo y realzar la sensación de amplitud. Con él, todos los pasajeros podrán disfrutar de unas magníficas vistas del cielo y no perderse ningún detalle de cada viaje.
Rendimiento de conducción: placer al volante
Su dinámica de conducción y cada sofisticada mejora han hecho que cada trayecto al volante del E-PACE sea un auténtico placer. Y es que el chasis de este modelo se ha diseñado con el objetivo de ofrecer una dinámica más sofisticada y ágil en carretera. Por otra parte, los componentes de aluminio que conforman el chasis se utilizan para mejorar el comportamiento de la suspensión, ya que aumenta la rigidez. Y, para incrementar la comodidad, cuenta con un sistema de suspensión independiente con un nuevo diseño de suspensión trasera con varias articulaciones.
Con respecto a la tracción del E-PACE, para conseguir un rendimiento óptimo en multitud de situaciones, el sistema de tracción total controla inteligentemente la distribución de par entre los ejes trasero y delantero. Se ha equilibrado el par de transmisión entre ambos ejes con el fin de aprovechar al máximo la tracción de las cuatro ruedas.
Además, con el objetivo de obtener una mayor agilidad, Active Driveline mejora la tracción, proporcionando a un vehículo de tracción delantera, características de conducción propias de un vehículo de tracción trasera. Este sistema Driveline permite distribuir el 100% del par de transmisión trasero a cualquiera de las ruedas de esta parte en función del agarre disponible.
Con la función All Surface Progress Control, o ASPC, el Jaguar E-PACE consigue reforzar esa sensación de confianza tan necesaria al conducir sobre superficies deslizantes. Es como un control de crucero que ayuda a hacer frente a situaciones de baja tracción, independientemente de las condiciones climáticas.
Transmisiones y motor del E-PACE
Potencia y placer de conducir o ahorro de combustible y refinamiento. Existe un amplio abanico de motores Ingenium para el E-PACE en función de las prioridades que tengamos como conductores.
Además, la transmisión automática del E-PACE de nueve velocidades, de suavidad y rápida respuesta, garantiza la marcha adecuada en todo momento mejorando la eficiencia en cuanto al combustible y la aceleración. Y para reducir el consumo de combustible y aumentar todavía más la intervención del conductor se puede optar por el cambio manual de seis velocidades.