Descripción de Jaguar XF:
Jaguar XF, una fusión de dinámica, diseño y refinamiento
El Jaguar XF es un turismo del segmento E, es decir, un vehículo con espacio para cinco adultos pero que, por sus características, es más adecuado para cuatro. Se trata de un modelo del fabricante británico Jaguar Cars que sustituye al Jaguar S-Type, fuera de producción desde 2007 en Reino Unido y un año más tarde en otros mercados. Es uno de los modelos más conocidos de Jaguar junto con el Jaguar E-PACE, el Jaguar F-TYPE, el F-PACE o el Jaguar XE, entre otros.
El XF está inspirado en el vehículo Jaguar más galardonado de su historia. Cuenta con una combinación única de diseño y esencia. Su fascinante combinación de diseño, refinamiento y dinámica consigue crear un modelo tan eficiente como apasionante. Complementado, además, con tecnologías innovadoras que hacen de cada viaje una experiencia amena, conectada y segura.
Independientemente de si optamos por la versatilidad elegante del Sportbrake, como de la ejecutiva berlina, el Jaguar XF se caracterizará por brindar una experiencia de conducción totalmente dinámica. El precio del Jaguar XF se establece desde los 48.000 euros en Berlina y a partir de los 50.900 en Sportbrake.
Por otra parte, si uno de los temas que te preocupa es el consumo de combustible combinado, en el caso del XF Berlina, se establecen desde 4,7 l/100km con la transmisión manual y desde 5,1 l/100km con la transmisión automática. En el caso del XF Sportbrake, desde 5,1 l/100km con la transmisión manual y desde 5,3 l/100km con la transmisión automática.
Rendimiento, agilidad y confort al volante del XF
Ponerse al volante del XF es sentir un excelente manejo y confort de conducción. Su opción AWD de tracción total con Intelligent Driveline Dynamic dota al XF de mayor capacidad de conducción frente a carreteras con condiciones desfavorables.
La calidad de la marcha y la conducción del XF son uno de sus puntos fuertes ya que responde ágilmente y tiene respuestas de conducción dinámicas sin perder el confort de marcha en ningún momento. En parte se debe a su ligera y robusta arquitectura compuesta por aluminio. Esta estructura hace de plataforma para los sistemas de suspensión frontal de doble horquilla y para la trasera Integral Link y, además, confiere al modelo ese carácter deportivo tan propio de Jaguar.
El sistema de suspensión trasera y delantera mencionados también están fabricados con componentes de aluminio. La estructura de doble horquilla que posee la suspensión de la parte frontal, muy similar a la del Jaguar F-TYPE, garantiza una conducción líder. El sistema de suspensión Integral Link de la parte trasera es el encargado de aportar rigidez para mejorar todavía más la calidad de marcha, sustentar la conducción y ampliar sus capacidades dinámicas.
Además, para esas situaciones en las que nos vamos de viaje y llevamos el coche a plena carga, el Jaguar XF es capaz de ofrecer un manejo precio y gran confort debido a la suspensión neumática trasera autonivelante. Este sistema es el encargado de inflar los muelles de los neumáticos de manera automática con el objetivo de contrarrestar las cargas pesadas y conseguir mantener la nivelación del chasis y la altura de conducción.
La transmisión automática del XF cuenta con 8 velocidades y ofrece cambios de marcha rápidos y sin ningún tipo de esfuerzos. Receptiva, eficiente y suave. Está equipada con un giratorio sensor de marchas. La transmisión permite cambios mucho más ágiles, cambios más rápidos a marchas más largas en el modo ECO y un kick-down mucho más deportivo en el modo Dynamic. Por otro lado, si decidimos optar por una transmisión automática, podremos cambiar las marchas manualmente con solo mover un dedo a través de las levas integradas en el volante.
También está disponible el Jaguar XF con transmisión manual. Es de bajo peso y cuenta con 6 velocidades. La caja de aleación es de aluminio, sus engranajes con cavidades y los ejes huecos posibilitan ahorrar hasta el último gramo de peso.
Jaguar XF con motor Ingenium
Jaguar Land Rover, compañía de la que forma parte Jaguar Cars, ha pasado a una nueva generación de motores pensados para ofrecer refinamiento, prestaciones sin esfuerzo y eficiencia: los motores Ingenium. Gracias a su estructura de aluminio y a su avanzada tecnología, los motores Ingenium ofrecen unos niveles de emisiones de CO2 y de consumo sorprendentemente bajos.
El motor V6 diésel biturbo de 3.0 litros dota al vehículo de una potencia, una conducción y un par excepcionales. Con hasta 300 CV de potencia. Añade, además, un turbocompresor secuencial paralelo para conseguir una transmisión más suave e inmediata en cualquier gama de revoluciones, un concepto del que Jaguar Land Rover fue totalmente pionero, y un sistema de refrigeración de dos etapas capaz de ahorrar energía.
El Jaguar XF 2021 se puede adquirir diésel, gasolina, híbrido o eléctrico. Varias opciones capaces de ofrecer un gran rendimiento, independientemente de si normalmente realizamos viajes largos o conducimos por la ciudad con un tráfico más intermitente. Aquí no hay una mala decisión.