logo jeep.jpg

Modelos de coches de Jeep

Información sobre Jeep

Compara ofertas de coches
Compara Ahora

Jeep es una conocida marca de coches estadounidense cuya especialización gira entorno a los vehículos todoterreno. Fue fundada hace ya 79 años, en 1941 y tiene su sede en Toledo, Ohio, EE.UU. Actualmente, Jeep es una filial de FCA US LLC y pertenece a Fiat Chrysler Automobiles.

Origen de la marca Jeep

La marca de coches Jeep tiene un origen militar. En 1840, con el estallido de la II Guerra Mundial, se convocó en EE.UU un concurso para diseñar un vehículo de combate. Willys-Overland ganó con su MB, conocido como Jeep. Tras la guerra, Willys adaptó el Jeep al uso civil obteniendo como resultado el modelo CJ-2A. 

La primera fusión de Willys-Overland tuvo lugar en 1950 cuando fue comprada por Henry J. Kaiser. Desde ese momento se empezaron a crear proyectos Jeep en exclusiva, y se registró dicho nombre, Jeep, como marca, y no solo como denominación para los todoterreno y 4x4.. 

Entre 1960 y 1969, Jeep adopta nuevas prestaciones, mayor confort y polivalencia gracias a modelos como el Wagoneer de 1962 que supone el primer TT de lujo y que abrió caminos a los actuales Jeep Grand Cherokee y Jeep Cherokee. Es entonces cuando llega el lujo a la marca. 

Coches Jeep: el significado tras su logo

Entre los logos de marcas de coches, el de Jeep es uno de los que más fácilmente podemos describir. Esto se debe a que en dicho logo se distingue de forma bastante clara la parte frontal de sus vehículos. Dicha imagen bajo el nombre Jeep busca dar a los vehículos de la marca el carácter de todoterreno emblemático que puede hacer frente a todo tipo de superficie. 

El logo, en ocasiones, se presenta únicamente con el nombre Jeep, ya que es de esa manera como se llamaba a los todoterreno ligeros del ejército americano. No obstante, existe otra teoría relacionada con los cómics de Popeye. En los cómics aparecía un personaje llamado Eugene the Jeep, se trataba de la mascota de Popeye y podía hacer cualquier cosa. Por esa capacidad para hacer frente a cualquier obstáculo o situación imprevista, las tropas comenzaron a llamar de forma cariñosa a los 4x4 Jeep. 

La nueva gama Jeep

 El mundo de los todoterreno, con los que Jeep alcanzó la cima hace ya muchos años, cuenta cada vez con menos margen para las sorpresas. Por ello, la marca está centrada en mejorar todos aquellos productos y modelos que ya tienen en el mercado.

En el caso de Jeep, son concretamente tres los modelos cuya calidad está mejorando y que están adquiriendo cambios más significativos: el Jeep Cherokee, el Jeep Wrangler y el Jeep Renegade. 

Jeep Renegade

Sus principales mejoras giran entorno a sus grupos ópticos con tecnología de tipo LED y sus nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas. Si nos centramos en el interior del coche, encontramos una cuarta generación del sistema multimedia Uconnect que reconoce los protocolos tanto de Apple CarPlay como de Android Auto. 

Jeep Cherokee

Este es el todocamino medio de la marca. Estrena en su último modelo una nueva mecánica turbodiésel 2.2 Multijet II con 195 CV. Además, las capacidades ‘off road’ que tiene este modelo han sido reforzadas con control dinámico de la conducción Jeep Selec-Terrain que tiene cuatro modos de conducción (Auto, Snow, Sport y Sand/Mud). 

Jeep Wrangler

El modelo Wrangler es todo un icono, de hecho puede considerarse el modelo más representativo de Jeep. También él nos presenta novedades. La última gama de Wrangler cuenta con 3 acabados que son Sport (acceso), Rubicon (exclusivo) y Sahara (intermedio). Por otro lado, estrena grupos ópticos de diodos luminosos y sistema de infoentretenimiento Uconnect. 

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un Jeep?

A la hora de comprar un coche es importante tener en cuenta la calidad y la seguridad que te pueda ofrecer cada modelo. Sin embargo, no podemos negar que el coste es algo que también nos preocupa y que tenemos muy en consideración. 

Como es evidente, el precio de los Jeep dependerá siempre del modelo elegido y de las prestaciones que este incluya. Puedes encontrar un Jeep Compass desde 17.239€, mientras que un Jeep Wrangler 4xe lo puedes adquirir desde 47.536€. Pese a tal diferencia de precios, debes saber que Jeep es una marca que vela en todo momento por la seguridad de los usuarios brindando la mejor calidad.

X