logo maserati.jpg

Modelos de coches de Maserati

Información sobre Maserati

Compara ofertas de coches
Compara Ahora

Maserati es un fabricante de vehículos deportivos de lujo de origen italiano. Se fundó en Bolonia el 1 de diciembre de 1914 por los hermanos Maserati. Como emblema, un tridente inspirado en la estatua de Neptuno de la Plaza Mayor de Bolonia: la marca del tridente. Pertenece a Fiat S.p.A., uno de los mayores grupos automovilísticos e industriales de toda Europa, y, eso sí, el mayor de Italia.

Coches Maserati: una historia de distinción y deseo

Esta marca italiana fue adquirida por Adolfo Osri en 1937. Fue a partir de aquí cuando el lujo y la potencia de estos automóviles se pusieron al mismo nivel, recibiendo la misma prioridad, atención e importancia. En 1968, Citroën adquirió Maserati, que vendió más tarde al expiloto argentino de Formula 1 Alejandro de Tomaso. Fue de la mano de este piloto cuando se fabricaron algunos de las marcas Maserati más interesantes en mucho tiempo: el modelo Maserati Ghibli Hybrid, Bora, Khamsin, Kyalami, así como los modelos biturbo. Los nombres de estos modelos biplaza encuentran su origen en famosos vientos de Ásia y África. 

Finalmente, en 1993, Maserati fue adquirido por la empresa italiana Fiat S.p.A. Desde entonces, las ventas sufrieron un importante incremento, en parte, debido a la potente salida al mercado del nuevo Maserati Quattroporte Trofeo; un nuevo modelo Maserati con cuatro puertas. 

Maserati Levante Trofeo: deportividad cargada de lujo

Apostar por alguno de los vehículos Maserati supone desmarcarse del resto y conseguir seguridad en cada viaje disfrutando de un placer único de conducción en carretera, lujo y deportividad. 

El viento que da nombre a este modelo es Levante, sopla en el Mediterráneo y es capaz de cambiar de intensidad en apenas tiempo. Un nombre capaz de expresar la potencia del nuevo SUV Levante Trofeo con una velocidad máxima de 300 km/h, un motor V8 Twin Turbo de 3,8 litros y 580 cv de potencia máxima.  

En definitiva, el Maserati Levante Trofeo se constituye como el equilibrio perfecto entre las prestaciones y el alma de los gran turismo de la marca italiana. El Levante Trofeo no solo engrandece la conducción, sino que lleva el lujo y el rendimiento a otro nivel. Puro refinamiento y potencia

Precio Maserati: cuánto cuestan sus modelos

La marca italiana se distingue por ofrecer una experiencia de conducción única, llevando el lujo, el deseo y la deportividad a un nivel superior. Esto se paga. Partiendo de esta base, como en cualquier otra marca, el precio de los modelos Maserati podrán variar en base a determinados factores: tipo de vehículo que estemos buscando, garantías, etc. 

Por poner un ejemplo, el modelo que mencionábamos anteriormente, el Maserati Levante Trofeo, tiene un precio inicial de 196.900 euros con IVA incluído y teniendo en cuenta gastos de matriculación. El Maserati Quattroporte 2020, 155.605 euros. El Maserati Ghibli Diesel Aut. 275, tiene un precio de 83.200 euros.

En definitiva, la marca italiana cuenta con algunos modelos icónicos de la automoción y se consolida como una de las marcas de lujo que apuestan por la personalización y la calidad. Su gama de vehículos cuenta con acabados inigualables. Teniendo en cuenta esto, también cuenta con una gama de precios atractivos, que podrán ascender conforme nos acerquemos a los modelos SUV actuales más interesantes

X