Descripción de Mercedes-Benz CITAN:
Mercedes-Benz Citan, la furgoneta económica del fabricante alemán
En el año 2012, el fabricante alemán Mercedes-Benz decidió diseñar y lanzar al mercado un vehículo industrial ligero. Sustituyó a la anterior furgoneta de Mercedes, la Mercedes-Benz Vaneo. La carrocería proviene de la Renault Kangoo y obtuvo la nomenclatura de W415, proviene de la famosa unión de Daimler y Renault-Nissan. Esta furgoneta está diseñada tanto para uso personal como para uso profesional y se podrá utilizar como vehículo utilitario o como vehículo comercial ligero.
Siendo una furgoneta de 5 puertas, con motor delantero transversal y tracción delantera, este vehículo está disponible en 3 versiones: versión furgón, versión combi y versión mixta; además de estar también presente en 3 tipos de carrocería: trabajo, dualiner y traveliner. La carrocería de trabajo tendrá tan solo 2 asientos y las carrocerías dualiner y traveliner tendrán hasta 5 asientos.
Tres son los motores diésel que esta furgoneta alemana puede montar, el primer motor es un 108 CDI, el cual tiene una potencia de 75 CV, el segundo un 109 CDI con una potencia de 90 CV y el tercero un 111 CDI de 110 CV de potencia. Además de contar con unas valoradas prestaciones, este vehículo goza de contar con 4 estrellas en la prueba de seguridad de Euro NCAP. Asimismo, los coches Mercedes-Benz Citan sufrieron mejoras en su seguridad, en concreto en los cinturones y en los airbags.
Furgoneta Citan 2020
Actualmente, Mercedes-Benz ofrece un vehículo Mercedes-Benz Citan Furgón y dos Citan Tourer, uno para uso profesional y otro para uso personal. Está diseñado para un uso urbano, en concreto, como indica el fabricante, es el vehículo perfecto para reparto, es por ello que los motores están diseñados para ser eficientes y de un consumo muy reducido, de esta manera la circulación con este vehículo será muy económica.
El confort también es un elemento destacado y muy valorado por los pilotos y pasajeros. Además de cómodo, este vehículo será útil e intuitivo, tiene un cuadro de instrumentos dispuesto de forma muy clara y fácil de leer, así como un asiento y volante regulable. Además, para los pasajeros tendrá aire acondicionado, calefacción y un sistema de ventilación muy moderno.
El tamaño de esta furgoneta del fabricante alemán podrá ser elegido por el comprador de la misma. Hay dos longitudes, larga o extra larga, ambas destacan por contar con una gran visión panorámica y con un efectivo aislamiento acústico. La versión larga tendrá una masa máxima autorizada de 2.100 kilogramos y una medida de 4.32 metros de largo, mientras que la versión extra larga tiene también una masa máxima autorizada de 2.100 kilogramos y 4.70 metros de longitud.
Equipamiento del Mercedes Citan
El equipamiento de serie ofrece una amplia gama de accesorios y de elementos que hacen que esta furgoneta del grupo alemán Mercedes sea tan prestigiosa. Los aspectos más destacados son algunos como su puerta corredera derecha, su luz de circulación automática en la noche, es decir, diurna, y un útil portaobjetos sobre el parabrisas, el cual ayudará a mejorar la seguridad del vehículo, evitando riesgos innecesarios al colocar objetos sobre la tapicería o el suelo del vehículo, los cuales, en caso de colisión, pueden golpear al piloto o a los pasajeros.
También existen diversos elementos opcionales, conocidos como equipamientos o equipos opcionales, los cuales completan a este Mercedes Citan de manera contundente, mejorando a este vehículo en seguridad, conducción y confort. Algunos de estos elementos opcionales son los retrovisores exteriores calefactables y eléctricos, una cámara marcha atrás, un portón trasero con apertura vertical, muy útil para introducir carga pesada, un asiento plegable en la posición del acompañante, etc. Además de elementos similares, tanto en el exterior como en el interior del vehículo, esta furgoneta Mercedes-Benz Citan puede incluir los paquetes opcionales RED o Night, los cuales, en función del uso que se le de a este vehículo, será muy útil.
Precio del Mercedes-Benz Citan
Esta furgoneta, si miramos y la comparamos entre todos los vehículos del grupo alemán Mercedes-Benz, tiene un precio muy reducido en comparación con otros modelos Mercedes. De esta manera, observando, como hemos mencionado, las opciones de personalización que este vehículo tiene, con equipamientos extra y diferentes paquetes adicionales, se entiende que en función del comprador y de la configuración que realice, el precio podrá ser uno u otro, es decir, variará.
Lo que Mercedes-Benz ofrece son diferentes precios mínimos para el Citan largo y para el Citan extra largo. El Citan largo se podrá adquirir, en su modelo inferior, desde 17.483 euros y el modelo superior de esta versión tendrá un precio mínimo de 18.603, lo que supone una diferencia mínima entre un precio y otro. Por otro lado, el Citan extra largo tiene un precio mínimo de 19.058 euros, debido a su mayor longitud y amplitud del habitáculo, este precio es superior.
Furgonetas hay muchas, por ello te recomendamos encontrar la indicada para ti en el comparador de vehículos de precio.com, ¡tenemos todos los modelos del mercado!