Mercedes-Benz CLA SHOOTING BRAKE

Precio desde: 32.550,00€

Descripción de Mercedes-Benz CLA SHOOTING BRAKE:

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, el vehículo familiar perfecto

Los coches Mercedes-Benz CLA Shooting Brake son otra variante de la serie de automóviles compactos ejecutivos que la compañía automovilística alemana decidió lanzar en 2013. El modelo CLA de Mercedes-Benz inició su andadura con carrocería coupé, un fastback de 4 puertas que se basaba en una plataforma especializada en automóviles compactos. No fue hasta 2015 cuando se presentó la primera versión Shooting Brake del CLA, cambiando por completo el concepto que hasta entonces se tenía del modelo CLA.

¿Cómo es el modelo CLA de Mercedes-Benz?

El Mercedes-Benz CLA nació en 2013 con el objetivo de ser una línea exclusiva de automóviles compactos. Una de las mayores novedades que introdujo este modelo CLA fue la tracción delantera, Mercedes-Benz no solía fabricar vehículos con tracción hacia las ruedas delanteras, de hecho fue el primer vehículo Mercedes-Benz con este tipo de tracción en el mercado estadounidense.

Como dato importante está el que este modelo obtuvo las mejores cifras de lanzamiento de Mercedes-Benz en 20 años. El gigante automovilístico alemán vendió más de 100.000 unidades de CLA en el primer año y llegó a vender 750.000 CLA en la primera generación de este modelo.

Actualmente los vehículos Mercedes-Benz CLA se encuentran en su segunda generación. La primera generación de este modelo duró 6 años (2013-2019) y se basó en el concepto Style Coupé. Oficialmente esta primera generación se presentó en el Salón del Automóvil de América del Norte en 2013 con carrocería coupé, posteriormente  se comercializaron otras versiones como por ejemplo la variante Shooting Brake, esta fue presentada en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y se clasificó como una versión familiar de 5 puertas del Sedán CLA, las medidas externas eran idénticas al sedán pero el espacio interior era notablemente mayor.

La segunda generación del CLA es muy reciente, fue presentada en 2019, en el Consumer Electronics Show, y cuenta con la nueva línea estética que Mercedes-Benz ha seguido con todos sus modelos en los últimos años. Todos los automóviles de esta generación contarán con el sistema de información y entretenimiento “MBUX” y con el asistente de voz “Hey Mercedes”. La variante Shooting Brake es la más amplia de toda la gama, con 505 litros de maletero, más que cualquier otro CLA.

Shooting Brake, toda una declaración de intenciones

Como hemos adelantado anteriormente, el CLA Shooting Brake es la variante familiar de la gama Mercedes-Benz CLA. Montado sobre la misma plataforma que el resto de CLA, el Shooting Brake destaca por su carrocería de 5 puertas y por su amplio espacio interior. Pese a ser un modelo diferente y reciente, esta variante no se libra de tener competidores, es por ello que el Škoda Octavia Combi, el BMW 318d Touring, el Ford Focus Sportbreak y el Audi A4 Avant, entre otros, son vehículos que compiten con el Mercedes CLA Shooting Brake.

Exterior dinámico y señorial

Con las mismas dimensiones que el CLA Coupé, este Mercedes Shooting Brake ofrece un aspecto mucho más formal y rígido. Cuenta con un frontal distinguido con parrilla de efecto diamante, con grandes tomas de aire laterales y unos faros LED de última generación que se sitúan justo encima. El largo del capó da la sensación de que se extiende hasta la parte trasera del automóvil, donde se encuentra un enorme portón trasero, junto a unos faros que se alargan hasta el lateral y dos salidas de aire cromadas, una a cada lado del automóvil.

El espectacular acabado exterior de este automóvil lo remata el ancho de vía ampliado con el que este automóvil cuenta, las puertas laterales sin marco, y las llantas de 18 o 19 pulgadas que este automóvil montará.

Con el equipamiento de serie este coche destacará por encima de cualquier otro, pero si se escoge la línea de equipamiento progressive o la línea de equipamiento AMG Line, este CLA Shooting Brake será un vehículo envidiable por todo el sector automovilístico.

Confort y tecnología reinan en el interior

La tecnología, el confort (y la seguridad) se han unido para brindar uno de los mejores interiores que hemos visto, hasta la fecha, en coches Mercedes-Benz. Además de ello, el ya mencionado espacio interior será abismal, con más de 500 litros de volumen en el maletero. Todos los sistemas digitales estarán guiados por el Mercedes-Benz User Experience y la facilidad de uso que este sistema ofrece.

Además de ello los sistemas de seguridad harán que la tranquilidad que se respira en el habitáculo sea inigualable, y que, por lo tanto, el confort al entrar en este Clase CLA Shooting Brake también lo sea.

Gama de motores Shooting Brake

Mercedes-Benz ofrece para esta variante del CLA 9 motores diferentes, estos podrán ser gasolina, diésel e incluso híbrido. El cambio podrá ser manual de 6 velocidades, o automático de 7 u 8 relaciones. La potencia varía entre 136 y 421 CV, en función del tipo de combustible y el motor que se escoja. De la misma forma variará el consumo combinado que este motor tendrá, siendo el más económico el del motor híbrido enchufable.

Precio del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake

Esta variante familiar del CLA se puede adquirir en los concesionarios oficiales de la compañía desde, aproximadamente 34.000 euros. Este será su precio mínimo, el cual aumentará si este vehículo se personaliza libremente.

El Shooting Brake tiene, como hemos visto, numerosos competidores. En el comparador de coches de precio.com podrás confrontar este modelo con cualquier otro familiar y descubrir si realmente es el modelo perfecto para ti.

Más coches de Mercedes-Benz :

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

X