Descripción de Mercedes-Benz CLASE B:
Mercedes-Benz Clase B
Un monovolumen alemán de lujo del segmento C fue con lo que sorprendió Mercedes-Benz al mercado automovilístico en el año 2005. Este vehículo es un tracción delantera transversal de 5 plazas. Son 2 las generaciones con las que este modelo cuenta.
Primera Generación del Mercedes-Benz Clase B
Esta generación, cuya nomenclatura es W245, llegó a Europa en la primavera de 2005. Fue un tracción delantera y su diseño era en dos volúmenes, uno para el compartimento y para los pasajeros y otro para el motor y la transmisión del vehículo. Era un vehículo con una altura considerable, lo que hacía que su volumen interior fuese bastante grande.
Este vehículo de primera generación incluyó avanzados sistemas pasivos de seguridad, ABS, control de tracción, sistemas de iluminación novedosos y asistencia de faros. Para ser un vehículo del año 2005, este modelo incluyó equipamientos inusuales en el mercado automovilístico. Los sistemas start-stop y blueEfficiency fueron añadidos en 2008, tres años más tarde del lanzamiento de este vehículo al mercado.
Todos los motores que utilizó esta generación fueron de 4 cilindros, los gasolina son 1.5 litros de 95 CV, un 1.7 litros de cilindrada de 116 caballos y un 2.0 litros, con variante atmosférica de 136 caballos de potencia o de 193 CV de motor. El motor diésel es un 2.0 litros y puede ser de 109 o 140 caballos de motor. Las cajas de cambios eran manuales y tenían 5 o 6 velocidades.
Segunda Generación del Mercedes-Benz Clase B
Tan solo 6 años después de que la primera generación de los coches Mercedes-Benz Clase B saliese al mercado, se presentó la segunda generación de este famoso modelo de Mercedes. Su nomenclatura es W246 y se presentó a todo el sector automovilístico en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en el año 2011, de hecho a finales de ese mismo año salieron las primeras unidades a la venta de este vehículo.
Los motores con los que esta segunda generación fue presentada fueron gasolina y diésel. Los motores gasolina fue un cuatro cilindros en línea de 1.6 litros de cilindrada con turbo y 122 o 157 CV de potencia, por otro lado, el motor Diésel, el cual se presentó en 2015, fue un 1.5 litros de origen Renault.
Mercedes-Benz Clase B 2020
Este vehículo es actualmente considerado como premium dentro de Mercedes, ofrece unas prestaciones, entre las cuales destaca confort y seguridad, muy por encima de la media del mercado automovilístico y muy por encima de sus competidores directos. Además de ofrecer elementos y equipamientos únicos de Mercedes-Benz, el fabricante alemán ofrece al comprador la oportunidad de realizar una personalización prácticamente total de este Clase B.
Respecto a la línea exterior, este vehículo ofrece una línea AMG Line y una línea Progressive. Cada línea ofrecerá un estilo diferente a este vehículo, así como una experiencia de conducción única. Lo primero que el comprador deberá decidir será el motor que el Mercedes Clase B montará, entre más de 8 motores, existe la posibilidad de elegir entre Gasolina, Diésel e Híbrido y la caja de cambios podrá ser manual o automática y de 6 a 8 velocidades. La personalización exterior también estará a la orden del día en este modelo, el color exterior y las llantas deberán ser elegidas personalmente por el comprador y este no será un proceso fácil, multitud de colores y opciones de llantas de aleación serán las que Mercedes-Benz ponga a disposición de sus clientes.
La personalización exterior no es lo único que se podrá personalizar en este Clase B, el interior también se podrá configurar personalmente, la tapicería y los asientos, así como sus materiales, podrán ser elegidos por el comprador, a elección propia. Existe también un equipamiento extra, conocido como paquetería extra, el cual modificará el diseño, confort, comodidad y experiencia de conducción del prestigioso vehículo de la marca alemana, eso sí, cada equipamiento extra tendrá un coste adicional al precio final del Clase B.
Precio del Mercedes-Benz Clase B actual
Este monovolumen compacto de Mercedes-Benz no tiene un precio medio de venta al público, tampoco tendrá un precio concreto, es más, habrá tantos precios como vehículos Clase B se vendan. Esto es debido a las múltiples opciones de personalización que Mercedes nos ofrece en este coche premium. Es por ello que cada línea del Clase B tendrá un precio, cada personalización, tanto interior, como exterior, tendrá un precio u otro, al igual sucederá con la paquetería adicional que se instale en el Mercedes, esta supondrá un incremento en el precio. Por lo tanto, la única información que Mercedes ofrece es que el Mercedes-Benz Clase B, con su motor más pequeño, el motor B 180, tendrá un precio de 34.025 euros, por lo tanto este es el precio que se establece como mínimo en este modelo del fabricante alemán.
Si quieres asegurarte de que este es el coche perfecto para ti, utiliza el comparador de vehículos de precio.com y sabrás a ciencia cierta si lo es, o por el contrario es otro tu modelo de coche idóneo.