logo mini.jpg

Modelos de coches de Mini

Información sobre Mini

Compara ofertas de coches
Compara Ahora

En 2001 la historia de BMW cambió para siempre. El diseñador estadounidense Frank Stephenson retomó la línea Mini retro de 1959 y creó un nuevo Mini, el cual se lanzaría como marca independiente, alcanzando un gran éxito en el mercado automovilístico.

Mini, una marca independiente con éxito

Nos tenemos que remontar a 1999 para ver el primer prototipo de Mini presentado públicamente, fue en el Salón del Automóvil de París y fue fabricado en Oxford (Inglaterra). En noviembre de 2006 fue presentada al público la reestilización del nuevo Mini. Esta reestilización trajo numerosos cambios estéticos junto a nuevos motores para estos pequeños vehículos. Este vehículo fue premiado y gratamente valorado por los expertos y las revistas especializadas del sector automovilístico.

Estética novedosa

Este vehículo se ha caracterizado desde sus comienzos por contar únicamente con 4 plazas. Han existido modelos de dos puertas y un segundo modelo de tres puertas, el cual contaba con un portón trasero. En los años 2006 y 2007, se presentó una variante familiar del Mini en los Salones de Automóviles de Frankfurt, Tokio y Detroit. Esta variante, la cual contaba con una mayor amplitud, más plazas y un mayor confort, fue puesta finalmente a la venta en 2007, bajo el nombre de Mini Clubman. Estéticamente presentó un diseño que no pasó desapercibido ya que nunca se había visto algo igual, era un coche Mini con una sola puerta en el lado izquierdo y dos puertas laterales en el lado derecho, el maletero por su parte contaba con dos puertas las cuales se habrían como las de una furgoneta, en lugar de ser un único portón con apertura hacia arriba.

Motores Mini

Mini tenía originariamente un motor delantero transversal de 4 cilindros y era únicamente tracción delantera. Posteriormente se fueron creando diferentes motores para los sucesivos Mini que iban saliendo en el mercado, pudiendo ser estos motores manuales o automáticos, contando los motores manuales con 5 o 6 marchas y los automáticos siempre con una caja de cambios de 6 marchas.

Los tres primeros vehículos Mini, el Mini One, el Mini Cooper y el Mini Cooper S, contaban con un motor gasolina 1.6 litros y 4 válvulas por cilindro, proporcionados por Chrysler, con 90 caballos en el caso del Mini One, 115 CV en el modelo Mini Cooper y 163 caballos, sumado a un compresor volumétrico, en el Mini Cooper S. No fue así en Portugal y Grecia en donde el Mini One, debido a la necesidad de recibir beneficios fiscales, tenía una reducción en su cilindrada, pasando de un motor gasolina 1.6 litros a un motor gasolina de 1.4 litros el cual contaba con inyección directa proporcionada por Toyota, cuya potencia fue de 75 CV en primer lugar y luego fue modificado a 88 caballos.

La gran reestilización de 2007

En 2007, se realizó una reestilización en los motores Mini. Estos fueron desarrollados en conjunto por BMW y el Grupo PSA (Grupo Peugeot-Citroën), los nuevos motores Mini pasaban a contar con cuatro válvulas por cilindro y una distribución variable. Los Mini One pasaron de 1.6 litros a 1.4 litros, como sucedió anteriormente en Portugal y Grecia, contando a su vez con inyección directa y 75 o 95 caballos, dependiendo de la versión Mini One. Por otro lado, el Mini Cooper y el Mini Cooper S seguían contado con motores gasolina 1.6, pero el Mini Cooper contaba solo con inyección directa y 120 CV y el Mini Cooper S contaba con 184 CV, inyección directa y turbocompresor.

También se crearon motores diesel por parte del Grupo PSA, son motores 1.6 litros, con inyección directa common-rail, cuatro válvulas e intercooler. Los motores diesel de los Mini podrán tener una potencia máxima de 90 CV o 109 caballos, en función del turbocompresor con el que cuente el vehículo. 

Cooper SE

Mini no ha cesado, desde que lanzó su primer coche al mercado, de innovar y adaptarse a los cambios del sector automovilístico. Es por ello que en 2020 Mini puso en venta su primer vehículo eléctrico, el Mini Cooper SE. Con una gran autonomía de hasta 234 kilómetros y una velocidad máxima de 150 km/h, ha supuesto un gran incremento de las ventas desde su lanzamiento. Es un vehículo diseñado para zonas urbanas ya que cuenta con la etiqueta ECO y no produce contaminación atmosférica ni contaminación acústica.

Modelos Mini en la actualidad

Hoy en día podemos encontrar un total de 8 modelos Mini en los concesionarios de la marca. En general son todos similares, modificando especialmente el diseño de algunos modelos junto con su motor y acabados interiores. Los modelos Mini que actualmente se encuentran a la venta son: El Mini 3 puertas, el Mini 5 puertas, el Mini Cabrio, el Mini Clubman, el Mini Countryman, el Mini Cooper, el Mini Cooper S y el Mini Hatch.

El modelo más diferenciado es el Mini Cabrio, siendo este descapotable y contando originalmente con unas llantas blancas. Por otro lado, el Mini 3 puertas será, junto al Mini Cabrio, el único modelo que siga manteniendo la esencia de Mini de contar con tan solo 2 puertas delanteras y un portón trasero como maletero.

Precios de Mini y su amplia variación

Antes de ver los precios de los diferentes modelos de Mini, te recomendamos comparar entre los coches similares a Mini en el comparador de precio.com, el mejor comparador de vehículos de internet.

Si decides adquirir un vehículo Mini, has de saber que el precio mínimo por el que podrás disfrutar un vehículo nuevo de esta marca será de una media de 20.000 euros y el precio máximo será de más de 45.000 euros. Todo dependerá del modelo que escojas y del acabado y motor que este tenga.

Mini también ofrece vehículos de ocasión, es decir, vehículos en Stock a un menor precio, así como también ofrece diferentes opciones de financiación para que pagues tu nuevo vehículo en cómodos plazos, adaptándose siempre al consumidor

X