Descripción de Renault Espace:
Renault Espace: amplitud y confort como prioridades
El Renault Espace es un vehículo perteneciente al segmento D, ubicado entre el C y el E y que generalmente cuentan con espacio para cinco adultos y, en el caso de los monovolúmenes, para siete u ocho. Renault comenzó a comercializar este modelo en 1984. Desde entonces, el fabricante de automóviles francés ha abarcado cinco generaciones del Espace y, en sus dos últimas, también disponible en versión larga: el Grand Espace.
El Renault Espace 2020 se posiciona como uno de los vehículos más comerciales del Grupo Renault, junto a otros modelos icónicos como el Renault Megane o el Renault ZOE, entre otros. Por otro lado, entre los modelos que tienen dimensiones similares y que podemos identificar como rivales, están el Ford S-MAX o el Opel Zafira.
El nuevo Renault Espace Zen Blue dCi cuenta con una potencia de 118 kW y 160 CV. El precio del Renault se sitúa inicialmente alrededor de los 37.000 euros. Sin embargo, este precio podrá aumentar en función de las diferentes prestaciones que queramos en nuestro vehículo, sumadas a las adicionales. A continuación vamos a analizar el funcionamiento del Renault Espace teniendo en cuenta los principales aspectos del modelo:
Evolución del Renault Espace: avances fieles a su filosofía
Está considerado como uno de los primeros monovolúmenes que aparecieron en el mercado automovilístico. Su filosofía era la de disponer de una carrocería lo suficientemente amplia para alojar hasta siete pasajeros sin perder confort. A día de hoy, encontramos una nueva generación del Espace adaptada a los intereses e interacciones del mercado, posicionándose como una de las opciones más espaciosas. Sin embargo, a pesar de que los SUV (Vehículos Utilitarios Deportivos o Sport Utility Vehicles) son la tendencia del mercado, el Espace incorpora mejoras permaneciendo fiel a su filosofía y estilo.
La evolución de Renault Espace no es, a simple vista, tan evidente como en otros modelos de la misma casa. Un ejemplo de esto sería el Renault Scenic, que ha dejado atrás su vida de monovolumen para convertirse en un crossover. Sin embargo, el Espace se resiste a renunciar a su filosofía monovolumen.
Confort del Espace: amplitud del habitáculo
El punto fuerte del Espace es su enorme habitáculo, ofreciendo gran amplitud a todos sus ocupantes. En el lugar del conductor todo está al alcance y ningún elemento exige un movimiento exagerado o incómodo para llegar a él. El cockpit, el volante, etc. son sobrios, cómodos y con buen tacto para una mayor comodidad en viajes largos.
Por otra parte, se ha intentado que el salpicadero posea los mínimos controles posibles. Únicamente los básicos que están colocados en el volante o muy cerca de él. Los mandos de la climatización están colocados en la consola central. El resto de sistemas, por el contrario, se manejan a través de la pantalla táctil, colocada verticalmente.
Los asientos están pensado para disfrutar de cualquier desplazamiento, buscando en todo momento la comodidad de sus ocupantes. Además, las dos plazas extra del vehículo se pueden elevar desde el maletero y están pensadas principalmente para niños. Por otro lado, los materiales y los niveles de acabado son acertados incluso en las versiones consideradas más básicas. Sin embargo, conforme el vehículo adquiere prestaciones superiores y se encarece su precio, puede llegar a confundirse con versiones con sello Premium. Lo mismo ocurre con el equipamiento: su dotación de serie es bastante buena, y en variantes de alta gama encontramos un gran despliegue tecnológico.
Y es que cuenta con el sistema de asistencia MULTI-SENSE. Es el encargado de modificar el comportamiento del Renault, personalizando el viaje y adaptándolo a las necesidades: control de la suspensión, ambiente luminoso adaptado, sistema de control a las cuatro ruedas, respuesta del motor y sonoridad, etc.
Gama de motores del Espace
El Renault Espace cuenta con una amplia gama de motores disponible tanto en gasolina como en diésel. Ambos combustibles son capaces de mover motores con diferentes potencias adaptadas al tipo de uso que le vayamos a dar al vehículo.
Por un lado, los motores diésel cuentan con opciones de 131 CV y de 160 CV de potencia. En el caso de los 160 CV, la potencia se alcanza gracias a un turbo doble. Por otra parte, el único motor de gasolina que hay disponible es capaz de rendir a 225 caballos. A pesar del consumo extra que suponen estos motores, es una de las mejores opciones para que el coche gane agilidad.
El motor diesel de 131 caballos viene con un sistema de seis velocidades de cambio manual. Los dos restantes están ligados a una transmisión automática de seis relaciones y doble embrague.