Renault Twizy

Precio desde: 7.220,00€

Descripción de Renault Twizy:

Renault Twizy: movilidad eléctrica en un biplaza

El Renault Twizy es un cuadriciclo biplaza del fabricante de automóviles francés Renault. Este vehículo de movilidad eléctrica se recarga en cualquier toma de corriente Schuko de 220 V o 10 A. El Renault Twizy tiene 2.32 metros de longitud, es biplaza, 100% eléctrico y alrededor de los 100 km de autonomía. 

Este vehículo eléctrico es más pequeño que un Smart Fortwo y un poco más grande que un scooter. Además, el Twizy está disponible en dos versiones diferentes con motor eléctrico de 5 y de 11 CV de potencia: el Twizy 45 y el Twizy 80 respectivamente. La batería de este coche eléctrico es de ion-litio y se recarga en tan solo tres horas conectado a la red. Este modelo del fabricante francés parece proteger bien, aunque las puertas únicamente se ofrecen como una opción adicional.

El precio del Renault Twizy se establece inicialmente alrededor de los 11.800 euros en 2020. Sin embargo, este precio puede aumentar en función de la versión, los accesorios o complementos adicionales que queramos en el vehículo eléctrico. Es de necesaria mención que el Renault Twizy cuenta con numerosas opciones con las que personalizar los distintos detalles del vehículo, entre los que podemos destacar el techo, los retrovisores exteriores, las puertas, las llantas de aleación o los embellecedores. Podremos acudir a un concesionario Renault en cualquier momento para conseguir una oferta de financiación y pagar nuestro Renault Twizy en cómodas cuotas. 

Arquitectura futurista y diseño innovador

El Renault Twizy es un vehículo biplaza, confortable, seguro, eléctrico, abierto, desenfadado y limpio. Apostando por una revolución eléctrica y un diseño plenamente innovador. Cuenta con ventanillas y una solución desmontable para cerrar la parte superior de las puertas del modelo y también para protegerse de las condiciones climáticas del invierno. 

El sistema del Twizy está conformado por dos partes bien diferenciadas: un soporte hecho de metal rígido acoplado a la puerta y una ventana flexible y transparente sujeta al marco con cremalleras con cierres que permiten el acceso al vehículo. Estas cremalleras también constituyen una solución de cierre y apertura de protecciones laterales ante condiciones climatológicas adversas. 

Además, Renault, pensando en democratizar un poco su uso, lanzó el Renault Twizy Cargo; una versión comercial con la posibilidad de transportar carga. Estaba pensada para pequeñas empresas que necesitasen entregar mensajería u objetos a proveedores y clientes. Convirtiéndose el Twizy Cargo en un vehículo práctico de pequeño tamaño para empresas modernas que se preocupasen por la sostenibilidad y el medio ambiente. En esta versión se suprime la plaza posterior y permite que se puedan cargar hasta 75 kg en un maletero con una capacidad de 180 litros. 

Batería, recarga y autonomía del Twizy

La recarga de la batería del Renault Twizy es sencilla y veloz. No será necesario disponer de una instalación específica, sino que será suficiente con cualquier toma de corriente doméstica. En tan solo tres horas y media la batería se ha cargado por completo. Además, podremos consultar el proceso de carga de la batería a través del ordenador de a bordo.

Además, gracias a la tecnología del Twizy, podremos consultar las claves para optimizar la autonomía del vehículo en cualquier momento. La caja de cambios de este Renault es automática y está conectada a un sistema encargado de recuperar energía, por lo que si cuando frenamos levantamos el pie del acelerador, podremos ganar autonomía. Por otra parte, gracias al económetro que lleva integrado, podremos controlar en cualquier momento el consumo de energía, así como controlar más fácilmente la autonomía restante. 

Estas son algunas de las claves que nos permitirán controlar y optimizar la autonomía del Renault Twizy para ahorrar y sacarle el máximo provecho diariamente. Gracias a esta tecnología, también podremos calcular nuestro Eco-score y ver cómo somos capaces de mejorar nuestro rendimiento de conducción limpia y ecológica. 

Movilidad eléctrica: rendimiento del Renault Twizy

El Renault Twizy se ha desarrollado con varios acabados: Life, Intens y Cargo. Siendo Life el principal. A su vez, está disponible con dos opciones de motorización eléctricas: un motor de 5 CV de potencia y otro con 11 CV, alcanzando una velocidad máxima de 45 km u 80 km por hora, respectivamente. En resumen:

El motor eléctrico 45 cuenta con una potencia de 4kW y 5 CV, 33 Nm y es capaz de recorrer 100 km en condiciones normales con un consumo mixto de 58 Wh/km. Por otra parte, el motor eléctrico 80 del Twizy life 80, cuenta con una potencia de 8 kW y 11 CV, 57 Nm y tiene una autonomía mixta de 90 kilómetros. Su consumo mixto Z.E es de 63 Wh/km.

Más coches de Renault :

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

X