Renault Koleos

Precio desde: 31.160,00€

Descripción de Renault Koleos:

Renault Koleos: uno de los SUV más valorados

El Renault Koleos es un SUV (Sport Utility Vehicle o Vehículo Utilitario Deportivo) perteneciente al segmento D del fabricante galo Renault. Se lanzó por primera vez al mercado en el año 2006 y en su segunda generación, ha optado por reinventarse en todos los aspectos: dimensiones, habitabilidad, espacio, equipamiento, calidad, etc. 

El Koleos se ha convertido en uno de los modelos más reconocidos de la marca junto a otros como el Renault ZOE o el Renault Megane. Por otro lado, este modelo se sitúa un nivel por encima del Renault Kadjar y entre sus principales rivales encontramos al Skoda Kodiaq y al Nissan X-Trail. Comparte plataforma, motores y tecnología con Nissan, debido a que Renault y Nissan son marcas que se han hermanado en el mismo grupo industrial: el Grupo Renault. 

Por otra parte, el precio del Renault Koleos en 2020 se establece inicialmente alrededor de los 26.300 euros. Sin embargo, la cantidad puede aumentar en función de la versión y las prestaciones del vehículo. En cualquier caso, acudiendo a cualquier concesionario Renault podremos pedir una oferta de financiación para pagar el vehículo en varias cuotas.

Diseño característico de Renault

La estética del Renault Koleos guarda un gran parecido con el Talisman, con características, acabados o accesorios similares. Esto se debe a que se han diseñado paralelamente por el equipo de Alexis Martot. El diseño externo es robusto, en el frontal destacan unos grupos ópticos LED colocados en forma de C y que ya son habituales en modelos de la marca Renault. Además, también recoge características propias de la filosofía SUV como, por ejemplo, pasos de rueda con remates en plástico de color negro o los carriles del techo

Por otra parte, por sus dimensiones, el Koleos se agrupa dentro de los SUV de gran tamaño. Cuenta con 4,67 metros de largo, asemejándose al Nissan X-Trail. Cuenta con espacio suficiente para cinco adultos y el maletero tiene una capacidad de 624 litros, sin tener que abatir la segunda fila de asientos. 

En el interior encontramos equipamiento tecnológico y de alta calidad. La inspiración la encontramos en otros modelos de la marca como el Renault Megane y el Renault Talisman. Sin embargo, en el Koleos se identifica una clara vocación tecnológica gracias, en parte, a la predominancia de líneas sencillas. 

Gama de motores del Renault Koleos

El Renault Koleos cuenta con una gama de motores con dos motores diésel: un 1.6 dCi y un 2.0 dCi. Y con un motor de gasolina TCe con una potencia de 160 CV, cambio automático X-Tronic y manual y versiones tanto con tracción delantera como tracción a las cuatro ruedas

Además, el Renault Koleos se puede equipar con un sistema de tracción total ALL MODE 4X4-i que cuenta con tres modos distintos de funcionamiento: 4WD LOCK, AUTO y 2WD. Estos modos se encargan de bloquear el reparto de potencia entre los ejes de manera que queden al 50 por ciento; con hasta 40 km/h de velocidad máxima. 

El TCe 160 EDC FAP es un motor de gasolina turbo con inyección directa de 1.3 litros y cuatro cilindros. Dispone de la última tecnología. Cuenta con un par de 270 Nm, 160 CV de potencia y una caja de marchas automática de doble embrague EDC con siete velocidades. Se coloca, así, con uno de los motores de gasolina más destacados de su categoría ofreciendo una conducción fluida, silenciosa y fiable.

Por otro lado, los motores Blue dCi constituyen una nueva generación de motores pensados en todo momento para fusionar la reducción de emisiones contaminantes y el rendimiento del vehículo. De la misma forma, contribuyen a mejorar el mantenimiento. Son el Blue dCi 150 X-Tronic y el Blue dCi 190 X-Tronic All Mode 4x4-i. 

Renault Koleos Initiale Paris, la opción tope de gama

La opción tope de gama la encontramos con el Renault Koleos Initiale Paris. Esta versión la encontramos con una única motorización: un motor diésel con 175 CV de potencia, tracción total y cambio automático CVT. Además, afirma tener un consumo mixto de 5.8 litros a los 100 kilómetros. El precio de este Renault se establece alrededor de los 40.000 euros, sin embargo, su variación depende de los accesorios del modelo configurado. 

El Initiale Paris dispone de un gran equipamiento tecnológico y visual: llantas de aleación de 19 pulgadas, faros Full LED, equipo de sonido BOSE, asientos calefactables, sistema de arranque y acceso de manos libres, sensores de aparcamiento delantero y trasero, etc. Aunque Renault comercializa sus vehículos ofreciendo a los clientes la posibilidad de configurarlos y que puedan escoger motor, diseño interior y exterior, equipamiento, etc.

Más coches de Renault :

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

X