Renault Zoe

Precio desde: 29.000,00€

Descripción de Renault Zoe:

Renault Zoe: movilidad 100% eléctrica y limpia

El Renault Zoe es un vehículo utilitario agrupado en el segmento B, 100% eléctrico y que no está disponible con motor de combustión interna. Fue lanzado al mercado por el fabricante de automóviles francés en el año 2013. Se fabrica en Francia, en Flins, y desde entonces ha pasado por varias generaciones. La tercera y actual generación del Renault Zoe fue presentada en el año 2019 y cuenta con una batería de 52 kW y una autonomía de 390 km, según el ciclo WLTP. 

La renovación de este modelo se llevó a cabo en 2017. Con esta renovación, el Renault Zoe se consiguió posicionar como el coche 100% eléctrico más vendido. Incluso por delante del Nissan Leaf y del BMW i3. Otros de los principales rivales de este modelo son el Honda-e, el Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e.

El precio del Renault Zoe en 2020 se establece inicialmente alrededor de los 28.800 euros. Sin embargo, esta cantidad puede aumentar en función de las versiones, características, acabados o accesorios del modelo configurado. Entre las versiones más destacadas de este coche eléctrico encontramos el Renault Zoe Life, el Instens y el Zen. Por otra parte, para conseguir una oferta de financiación podremos acudir a un concesionario Renault en cualquier momento y pagar, así, nuestro vehículo en cómodas cuotas.

Diseño exterior: elegancia y deportividad

El Renault Zoe ha ido recogiendo novedades en cuanto a su estética a lo largo de su vida, sin embargo, la tercera generación del Zoe no ha presentado demasiados cambios en relación a sus predecesores: una calandra delantera rediseñada; unos retoques de las ópticas que las vuelven mucho más afiladas; y una actitud más agresiva del paragolpes gracias a cambios en la parrilla y en las entradas de aire laterales donde se sitúan los antiniebla. 

Por otro lado, la silueta del Zoe se mantiene fiel a sus predecesores conservando la forma tradicional de los vehículos utilitarios. Destacan ciertos aspectos, como que los tiradores de las puertas traseras del vehículo están ocultos y que la toma de carga se vuelve invisible al colocarse tras el logotipo de la marca colocada en el frontal. La parte trasera del Renault Zoe cuenta con un aspecto claramente diferenciado con respecto a la anterior generación gracias a los pilotos LED. 

Interior tecnológico del Renault Zoe

El interior del Renault Zoe 2019 es el más tecnológico de toda su evolución. Cuenta con instrumentación digital, entre ella, una pantalla de 10 pulgadas que muestra información sobre el estado de la carga y el viaje, así como instrucciones para la navegación. Por otra parte, entre las opciones estéticas destaca que el salpicadero se puede recubrir por símil de tela o cuero. En el centro, una pantalla integrada en posición vertical. Dispone también de un equipo de última generación de infotainment R-Link y que es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay. 

La actualización del volante del Renault Zoe llega con la incorporación de mandos. Por otra parte, tanto la palanca de cambios como los mandos que regulan el climatizador y el aire acondicionado gozan de una imagen moderna, en armonía con los materiales de alta calidad que inundan el habitáculo. 

Batería, autonomía y recarga del Zoe

El Renault Zoe cuenta con una toma de corriente identificada como ‘Camaleón’. Esta toma de corriente es capaz de adaptar la potencia y la intensidad que recibe para ser capaz de cargar la batería lo más rápido posible. Además, es totalmente compatible con sistemas de recarga rápida que sean de hasta 50 kW de potencia. Por otro lado, un cargador combo-CCS es capaz de conseguir una autonomía de hasta 150 km en tan solo media hora.  

Otra de las opciones disponibles para los propietarios de un Renault Zoe es un Wallbox. Es decir, un cargador de pared de 7 kW. Con esto podemos recargar el vehículo hasta el 80% en menos de diez horas. Además, su instalación puede llevarse a cabo en una vivienda individual o en un garaje comunitario, aunque en este caso previamente será necesaria la aprobación de la comunidad. 

Además, Renault cuenta con una App denominada MY Renault con la que podremos localizar el coche, consultar la carga y planificar el viaje teniendo en cuenta los puntos de carga y la autonomía del vehículo y que permite enviar esta información al ordenador de a bordo. 

Motorización del Renault Zoe: R135 y R110

El Renault Zoe en sus tres versiones (Life, Intens y Zen) está disponible con dos motorizaciones distintas, 100% eléctricas en ambos casos: el motor R135 y el motor R110. En el caso del R135, el motor cuenta con 100 kW, ofreciendo mejores sensaciones al volante que versiones anteriores. Su potencia de 135 CV y el par de 254 Nm nos permitirán disfrutar de un rendimiento que aporta confort y estabilidad, sobre todo en vías rápidas. Este motor solo está disponible en la versión Intens y Zen.

Por otra parte, el motor R110 está disponible para el Renault Zoe Life y el Renault Zoe Intens. Cuenta con una potencia de 80 kW y 108 CV y un par de 225 Nm. Estas características dotan al vehículo de versatilidad y brío para disfrutar de una experiencia de conducción única sin renunciar a la autonomía.

Más coches de Renault :

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

X