logo rolls-royce.jpg

Modelos de coches de Rolls-Royce

Información sobre Rolls-Royce

Compara ofertas de coches
Compara Ahora

Rolls-Royce es una firma británica de lujo que se fundó en 1904 y es considerada una de las más lujosas de todos los tiempos, firma favorita de realeza y aristocracia de todo el mundo. Otra firma con la que compite muy similar a ella es Bentley. Desde 1998, Rolls-Royce pertenece a la compañía BMW.

Origen la marca Rolls-Royce 

En 1904, fundada por Charles Rolls y Henry Royce hicieron historia con su creación de la  marca que decidieron llamar Rolls-Royce. Una firma que ha marcado historia internacionalmente con un prestigio incalculable. Rolls-Royce con más de 110 años de historia aúna la tecnología con la historia creando un vehículo adaptado a los tiempos. 

En 1906 Rolls-Royce lanzó el coche que cambió la historia de la marca, Silver Gost se convirtió en el coche de fabricación propia y fue una revolución en su época. Después de ese primer coche vinieron muchos más para sumarse a lo que ha sido un gran impulso en los coches de época.

Pero Rolls-Royce no solo se quedó en el mundo de los coches, después de la Primera Guerra Mundial decidió sumarse al mundo de la aviación con la fabricación del motor R en 1930 consiguiendo récord mundiales de tierra, mar y aire. 

Poco a poco fue ganando volumen de ventas y prestigio y decidieron cambiar y renovar la imagen de la marca con un estilo más sofisticado y lujoso acorde a las destrezas que quería causar. Pero la situación económica de Rolls-Royce tras adentrarse en el mundo de la aviación no era buena y terminó en la temida bancarrota. En 1970 Rolls-Royce fue rescatada económicamente pero en manos de otras compañías lo que hizo que sus cimientos como marca de prestigio se tambalearan. Sin duda, entre 1970 y 1980 las cosas no fueron fáciles para Rolls-Royce y menos en una etapa en la que su lujoso prestigio estaba en entredicho por sus problemas financieros  sobre todo, no dirigidos por sus fundadores sino la toma de decisiones las tomaba la compañía compradora. 

Por todos estos problemas, Rolls-Royce fue comprada por BMW en 1990, aunque antes, el grupo Volkswagen estuvo interesada en ella, lo que hizo que esta decisión fuera acertada y tomara impulso como marca a la hora de crear y darle el prestigio que desde un primer momento se plantearon. 

Actualmente, Rolls-Royce sigue mantenida por BMW donde tiene su fábrica y producción de coches en Goodwood, Inglaterra. Pero finalmente tuvieron que dejar  a un lado los motores de aviación, actualmente no tiene ningún poder sobre ellos. 

Nueva gama Rolls-Royce

En 2003 Rolls-Royce decidió dar un nuevo cambio a la firma y lanzar 7 modelos al mercado con un aire nuevo. Primero diseñaron el Rolls-Royce Phantom que estuvo disponible para su compra de 2003 - 2007, esta empresa británica lanzó al mercado un precioso vehículo descapotable con dos puertas. La marca británica decidió crear un modelo desde cero, el Rolls-Royce Ghost en 2009, mucho más  pequeño y ligero, este sirvió para mejorar el siguiente coche que se estrenó en 2013, el Rolls - Royce Wraith y su versión descapotable en 2015 el Rolls-Royce Dawn.  Pero sin duda, la novedad de Rolls-Royce fue el todoterreno que la firma diseñó el 2018, el Rolls-Royce Cullinan para hacer historia.

¿Cuál es el precio del Rolls-Royce ?

Los coches Rolls-Royce sabemos que es una marca cara y de prestigio, lo cual su precio está acorde a ello. Estos coches están disponibles desde los 290.000 € (Rolls Royce Cullinan), hasta el coche más caro de la gama alta de esta firma que ronda unos 533.498 € (Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé).

La tecnología en Rolls-Royce


Rolls-Royce siempre ha sido un sector en el que la tecnología ha estado a punto. La innovación en ellos ha sido una cadena desde sus inicios hasta ahora. Siempre han adaptado la tecnología para la vanguardia, comodidad y confort en sus coches para el disfrute de sus clientes y de toda la generación del Rolls-Royce.

X