logo skoda.jpg

Modelos de coches de Skoda

Información sobre Skoda

Compara ofertas de coches
Compara Ahora

Skoda es una sociedad anónima automovilística que ha pasado por muchas etapas de cambios, con un duro proceso de adaptación al mercado europeo occidental, pero que finalmente ha conseguido posicionarse como una de las principales firmas de vehículos, para comprobarlo solo tenemos que salir a la calle y ver la multitud de coches Skoda que hay en nuestras ciudades.

Skoda, una de las marcas de automóviles más antiguas

Hemos de remontarnos a 1890 para conocer los verdaderos orígenes de Skoda, una marca checa con una gran historia. Todo empezó gracias a Václav Klement y su afán por reparar su bicicleta, eso le llevó a abrir un taller especializado en reparaciones. Este taller fue creciendo, aumentando su número de empleados y dando el paso a vehículos a motor gracias a la motocicleta, esto sucedió en 1898 y tan solo 7 años más tarde, estaban inmersos en el mundo de los vehículos a motor, trabajando conjuntamente con motocicletas y automóviles.

Rápidamente diseñaron y fabricaron su primer modelo propio, el Voiturette A, un éxito en todo el imperio Austrohúngaro. En 1924 Skoda intentó abrirse camino en la producción de camiones, con fines militares, pero fracasaron, fue entonces cuando comenzaron a fabricar sus primeros modelos clásicos, el Skoda Popular, en 1930, fue su primer modelo con gran reconocimiento europeo. Durante esta época, debido a las guerras mundiales, tuvo diferentes socios e inversores por intereses políticos y bélicos.

Tras la Segunda Guerra Mundial, Skoda se politizó y pasó a ser una empresa más del régimen comunista. Continuó produciendo nuevos modelos pero estos eran muy similares al famoso Skoda Popular, fue así como comenzó la serie 1101. A pesar de la complicada situación en la que se encontraba la empresa, los modelos Skoda podían seguir viéndose por importantes ciudades europeas como, por ejemplo, París o Londres. En torno a 1980, Skoda, con su modelo de producción tradicional, se introdujo en el sector de automóviles de carreras, dando un gran rendimiento en competiciones de rally y ganándose así la admiración de muchísimos fanáticos de este deporte.

El coche que impulsó a la compañía

El Skoda Favorit fue un punto de inflexión en la historia de la compañía checa, lo diseñó una empresa italiana, un vehículo duro, con gran éxito en la compañía y muy vendido en los países del este. Fue mejorando hasta que llegó el Skoda Felicia, un modelo bastante mejorado respecto a su predecesor. Este fue el cambio que esta multinacional automovilística necesitó para conseguir cambiar su visión en Europa Occidental, pasó a ser una compañía muchísimo más abierta, dejando de lado su posicionamiento político, y los coches Skoda empezaron a exportarse cada vez a más y más países.

Vehículos actuales de Skoda

A día de hoy son numerosas las opciones que la firma checa nos ofrece, 4x4, berlinas, coupé tenemos libertad de decisión dependiendo de lo que queramos comprar, tan solo tendremos que comparar los modelos que nos interesen para asegurarnos de que realizamos la mejor compra posible.

Hay modelos actuales muy conocidos los cuales nos suenan a todos. Algunos de estos ejemplos son el Skoda Kodiaq, Skoda Octavia, Skoda Superb, o sin ir más lejos, el coche eléctrico de Skoda, el Skoda Citigo.

¿Cuánto cuesta un Skoda?

El precio de un coche de esta compañía automovilística variará dependiendo del modelo que escojamos. Es por ello que siempre recomendamos decidir antes de comparar entre 2 coches, qué tipo de vehículo buscamos comprar y qué precio máximo estamos dispuestos a pagar.

Si hemos tomado la decisión final de comprar un coche Skoda, hemos de saber que los precios varían notablemente entre un modelo y otro. Por un lado podemos podemos encontrar el Skoda Fabia por un económico precio de 11.724 euros, pasando por el Skoda Citigio, el coche eléctrico de la marca checa, el cual está considerado como uno de los coches eléctricos más económicos del mercado, con un valor mínimo de 22.129 euros. Hasta llegar al Skoda Scout, el coche actual más completo de la compañía con un valor mínimo de 34.384 euros.

Vehículos de ocasión a un precio muy inferior

La propia compañía pone a nuestra disposición numerosos vehículos de ocasión, los cuales la mayoría son km 0, a un precio muy inferior de lo que imaginábamos. De esta manera podremos adquirir nuestro nuevo vehículo Skoda por un precio Skoda reducido. Es así como la compañía se ha propuesto observar y cumplir las necesidades del consumidor, pensando en el valor económico del vehículo y en la adversa coyuntura económica en la cual nos encontramos. 

Renting para empresas, renting para particulares

Otra opción que la firma Skoda nos ofrece es adquirir uno de sus vehículos vía renting, este renting podrá ser para empresas o para particulares, dependiendo de para qué función sea el vehículo, la tasa será una u otra. Si adquirimos un coche por renting, hemos de saber que pagaremos una cuota mensual, siempre contando con unas condiciones de contrato estrictas, pero en dicha cuota estará incluido seguro, reparaciones y asistencia, es por ello que cada vez más empresas y usuarios particulares adquieren vehículos mediante este método.

X