Toyota C-HR

Precio desde: 27.800,00€

Descripción de Toyota C-HR:

Toyota C-HR: conducción híbrida y potente

El Toyota C-HR es un crossover urbano del fabricante de automóviles japonés Toyota. La producción de este SUV compacto comenzó en 2016 y su nombre proviene de varias siglas en inglés: Compact High Rider, Coupé High-Rider o Cool Hybrid Revolution. 

Cuenta con una plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture). Con este SUV (Sport Utility Vehicle o Vehículo Utilitario Deportivo), la marca persigue un objetivo doble: consolidar su presencia dentro del segmento de los crossover urbanos y competir con modelos como el Seat Arona, el Nissan Qashqai y el Volswagen T-Roc, entre otros. 

A pesar de que por su diseño se podría parecer en mayor medida a un Nissan Juke, por ejemplo, sus dimensiones hacen que compita en el segmento que agrupa a los SUV más grandes. Entre ellos, el Mazda CX-3 o el Honda HR-V. Gracias a las líneas de su carrocería adquiere una imagen nueva dentro de Toyota, marcando una dirección nueva entre los crossovers de medio tamaño. Se ha convertido, además, en uno de los modelos más icónicos de la marca junto a otros como, por ejemplo, el Toyota Corolla. 

El precio del Toyota C-HR en 2020 se establece inicialmente alrededor de los 26.000 euros. Sin embargo, esta cantidad puede aumentar en función de los accesorios, versiones, nivel de equipamiento e incluso acabados, entre otros. Analizamos a continuación su funcionamiento mediante un análisis de los principales aspectos de este SUV híbrido

Diseño intrépido y moderno

El estilo del Toyota C-HR cuenta con un inconfundible estilo repleto de elegancia y dinamismo con amplias dimensiones: 4.36 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.64 metros. Se encuadra bajo el concepto ‘Sensual Speed-Cross’ gracias a un diseño agresivo y a unos pasos de rueda que enfatiza la robustez del crossover. 

La estructura, por su parte, combina una carrocería con mayor altura respecto al suelo con un perfil elegante y estilizado de una carrocería coupé. El frontal del Toyota C-HR representa el diseño ‘Keen Look’ y ‘Under Priority’ de Toyota. La rejilla de la parte superior del vehículo se extiende desde el símbolo de Toyota hasta los extremos con forma de aleta y envolviendo las esquinas de la parte delantera del modelo. 

Uno de los aspectos que más salta a la vista es la dimensión de la calandra frontal por su estrechez. Un efecto que destaca por lo largos que son sus faros y por la rotundidad del paragolpes. Además, su estilo coupé queda realzado por los tiradores de las puertas traseras, integrados en la parte superior derecha.

Por otra parte, la potente línea del techo del C-HR deriva en un alerón trasero aerodinámico. La parte trasera, más estrecha, cuenta con un portón que da paso al maletero. Las destacadas ópticas traseras, por su parte, ayudan a terminar de redondear el diseño del modelo japonés.

Tecnología de a bordo en la palma de tu mano

El interior del Toyota C-HR combina las últimas tecnologías con estilo moderno y sensual en un concepto de diseño que se denomina ‘Sensual Tech’. El conductor dispone de una zona pensada en todo momento para él dentro de un habitáculo sorprendentemente espacioso. El ambiente interior es tecnológico, futurista y de calidad, tanto en componentes como en ajustes. La marca se ha centrado en cuidar los colores, las texturas e incluso detalles como las costuras de los asientos, entre otros. 

El lugar del conductor dispone de detalles tecnológicos avanzados colocados de manera que su uso sea totalmente intuitivo y accesible. Tanto los botones como la pantalla táctil del sistema multimedia de ocho pulgadas disponen de la Human Machine Interface (HMI); una interfaz hombre-máquina. 

En cuanto al equipamiento de seguridad, el C-HR cuenta con el paquete Toyota Safety Sense. Esto dota al vehículo de un sistema de precolisión, control de crucero adaptativo, reconocimiento de peatones, control involuntario de luces de la carretera, reconocimiento de señales de tráfico y alerta de cambio involuntario de carril. 

Además, para ofrecerte una mejor experiencia, dispone de una amplia variedad de equipamiento opcional que podemos incluir: tapicería personalizada, asientos calefactables, sistema de asistencia al aparcar, llantas de aleación, pintura metalizada bi-tono, etc. De esta forma, el Toyota C-HR se enfrenta a SUV Premium con los que comparte ciertas características, entre ellos, el Lexus UX. 

Motorización del Toyota C-HR

Uno de los aspectos más destacados del modelo es que, entre su discreta gama de motores, cuenta con una versión híbrida única en este segmento. Con la mecánica híbrida se muestra el tope de gama. Esta motorización, con 122 cv de potencia, no solo es más ligera que la anterior (Full Hybrid), sino que goza de un rendimiento todavía más ágil. Los componentes del sistema híbrido son ahora más compactos y ligeros y su recolocación ha conseguido bajar el centro de gravedad del SUV. 

Por otra parte, también está disponible con un motor turbo de 1.2 litros y con 116 CV de potencia. Este modelo se puede combinar con CVT (Transmisión Continua Variable) o con una caja de marchas manual de seis velocidades. Además, la versión del Toyota C-HR que esté equipada con una transmisión CVT dispondrá de dos opciones de tracción: integral a las cuatro ruedas o delantera.

Más coches de Toyota :

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

X