Toyota Camry

Precio desde: 36.500,00€

Descripción de Toyota Camry:

Toyota Camry: la berlina híbrida por excelencia

El Toyota Camry es un turismo agrupado en el segmento D producido por el fabricante de automóviles japonés Toyota. Se trata de un automóvil de cinco plazas, lanzado inicialmente como una versión sedán del deportivo Toyota Celica y que, a lo largo de su vida, ha ido mutando hasta convertirse en un coche de lujo. 

A día de hoy es el sedán más icónico de la marca Toyota, por encima de modelos como el Toyota Avensis y el Toyota Corolla. Cuenta con más de 19 millones de unidades vendidas, haciendo al Camry uno de los modelos más vendidos y más exitosos de la firma japonesa. 

En 2019, la firma apostó por las berlinas de tamaño medio-grande con el Camry. Además, su acabado premium, conocido como Luxury, lleva al Camry a la sección de las berlinas de representación. Cuenta con una innovadora plataforma, la TNGA-K de Toyota. Es un desarrollo de la conocida TNGA que aporta al modelo comodidad en las plazas traseras y mayor confort en la conducción. 

Otra de las novedades que incorpora el Toyota Camry Hybrid es la motorización híbrida auto recargable: el 2.5 Dynamic Force con una potencia de 218 CV (160 kW). Esta motorización aumenta la eficiencia del gasto de combustible, altas prestaciones y reduce las emisiones contaminantes. 

El precio del Toyota Camry en 2020 se establece inicialmente alrededor de los 32.000 euros. Sin embargo, este precio puede aumentar en función de la versión, el equipamiento adicional, las prestaciones, etc. con la que queramos el vehículo. Vemos a continuación todas las ventajas que incorpora este híbrido de Toyota. 

Diseño interior y exterior del Toyota Camry

El diseño interior del Toyota Camry destaca por fusionar la usabilidad y el estilo. En primer lugar, destaca el estilo deportivo de los asientos delanteros, que aportan una mayor ergonomía y comodidad al conductor. Por otro lado, las plazas traseras disponen de dos opciones: asientos reclinables de carácter eléctrico con una división 40/20/40 y unos reposacabezas amplios; o asientos abatibles con una división 60/40. 

La suspensión de la parte trasera de doble triángulo hace que los amortiguadores limiten el espacio del maletero. Sin embargo, cuenta con una capacidad total de 500 litros en la opción de asientos traseros reclinables, y con una capacidad total de 524 litros en el resto de la gama. 

Con respecto a la interfaz hombre-máquina, el Toyota Camry dispone de un total de tres pantallas táctiles totalmente coordinadas y de fácil interpretación. Además, dispone de un sistema multimedia denominado Toyota Touch 2 & Go de ocho pulgadas con navegador que ofrece un amplio abanico de posibilidades multimedia. Y, como no podía ser menos, dispone del paquete Toyota Safety Sense que hace de la experiencia de conducción mucho más confortable y segura.

Por otra parte, el Toyota Camry Hybrid está disponible con tres acabados diferentes y un total de 8 tonos de pintura. Los tres acabados que ha lanzado la firma japonesa son: 

  • El Camry Hybrid 220H Luxury: cuenta con varios extras que la convierten en la berlina de representación. Dispone de un sistema de audio premium con un total de nueve altavoces (JBL), climatizador trizona, sensores de parking con frenado automático y cargador inalámbrico de móvil. 
  • El Camry Hybrid 220H Advance: es el más adecuado en cuanto a la relación equipamiento-precio.  Dispone de llantas de aleación de 18”, navegador Toyota Touch, pantalla multimedia de 20 centímetros (8”) y faros LED antiniebla delanteros. 
  • El Camry Hybrid 220H Business: pensado principalmente para conductores de flotas. Cuenta con climatizador bizona, llantas de aleación de 17” (43 cm), pantalla multimedia Toyota Touch de 7 pulgadas y una pantalla TFT en el cuadro de mandos también de 7”. 

Como es lógico, el precio del Toyota Camry varía en función del acabado que escojamos: el Business cuenta con un precio base de 32.300 euros en 2020; el Advance, con un precio de 32.500 euros; y el Luxury, con 38.000 euros. Estas cantidades aumentarán en función del equipamiento adicional con el que queramos dotar al vehículo. 

Motorización híbrida del Camry

La firma japonesa está optando por la eliminación de los motores diésel de sus productos. El resultado es que el grueso de sus modelos disponga únicamente de una mecánica híbrida. El Toyota Camry es un ejemplo de esto, con un motor Hybrid 220H ELECTRIC HYBRID. Se trata de un sistema basado en un motor de gasolina de cuatro cilindros, 2.5 litros y ciclo Atkinson, con una potencia de 218 CV y siendo capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos

No se trata de un enchufable, sino que cuenta con una batería de litio ligera y compacta. La labor del sistema híbrido, del motor eléctrico que también actúa como alternador y de la batería es recuperar energía en frenada y retención. De esta manera sirve de apoyo al motor de combustión interna y reduce, así, los niveles de consumo de manera notable: 5.3 l/100km con el ciclo WLTP.

Más coches de Toyota :

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

X