Toyota Hilux

Precio desde: 33.984,00€

Descripción de Toyota Hilux:

Toyota Hilux: una pick-up robusta de altas calidades

El Toyota Hilux es una camioneta del fabricante de automóviles japonés Toyota. Se trata de una camioneta compacta que se lanzó por primera vez al público en 1968 y desde entonces se comercializa en diversas partes del mundo. Se lanzó como un nuevo pick-up japonés junto a Hino Motors, fabricante perteneciente al grupo Toyota que se hizo cargo del desarrollo y la producción, y ya va por la octava generación. 

Lleva 50 años dominando el mercado de vehículos pick-up con unas ventas de más de 16 millones de unidades a nivel global gracias a numerosas cualidades que veremos a continuación. Desde 2014 se han vendido más de 36.000 unidades del Toyota Hilux, lo que la constituye como pick-up más vendida. Su calidad, fiabilidad y durabilidad se reconoce a nivel mundial, conquistando lugares inclementes y logrando podios del Raid Dakar. 

Se creó como un modelo superior de la firma que fusionase al Toyota Briska y al Hino Stout, dos pick-up de Toyota comercializados en la década de los 50 y los 60. Su denominación proviene de los términos ingleses ‘high’ y ‘luxury’: Hilux. A pesar de su destacada calidad, cuenta con rivales potentes como el Volkswagen Amarok, el Ford Ranger o el Mitsubishi L200. 

El precio del Toyota Hilux en 2020 se establece inicialmente alrededor de los 20.000 euros. Sin embargo, el precio puede aumentar y sobrepasar los 30.000 euros en función de los niveles de acabado, nivel de equipamiento, número de cabinas o prestaciones adicionales, entre otras. Vemos las claves principales de la nueva generación del Toyota Hilux. 

Características, diseño y prestaciones de referencia

El Toyota Hilux está disponible con una única cabina sencilla, y que da acceso a la marca, con una cabina extra o doble cabina. Esta generación pretende destacar por un chasis más robusto, una resistencia reforzada, mayor capacidad de remolque y mejor capacidad de tracción integral.

Por otra parte, destaca su adaptación al paso del tiempo con la incorporación de un nuevo diseño contemporáneo, equipos tecnológicos avanzados, mayor nivel de sistemas de seguridad, etc. que hacen que la experiencia de conducción sea más confortable y sencilla. La Hilux incorpora mejoras con respecto a anteriores generaciones en confort, diseño, calidad, seguridad, fiabilidad y durabilidad. 

Con todo esto consigue cumplir aquellos requisitos de conductores dispares y de conductores profesionales, siendo capaz de ser un vehículo duradero y robusto o un 4x4 confortable y elegante para el ocio. Un ejemplo de esto lo encontramos con Fernando Alonso y Marc Coma, que conducen el Toyota Hilux en el Dakar de 2020. 

Sus dimensiones son bastante amplias: cuenta con un largo de 5.35 metros, un ancho de 1.85 metros y con 1.85 metros de alto. Aumenta todas las dimensiones con respecto a su predecesora a excepción de la altura. 

Motorización del Toyota Hilux

El Toyota Hilux se comercializa con dos opciones de motorización. Ambas diésel. Así, podemos escoger entre un motor diesel D-4D de 2.5 litros y 144 CV de potencia o el motor diesel D-4D de 3.0 litros con 171 CV de potencia. 

Sin embargo, únicamente la opción del Hilux que cuenta con doble cabina dispone de la posibilidad de escoger entre un motor u otro. Por otra parte, el motor más potente, el de 171 caballos, está disponible tanto con caja de cambios manual de seis relaciones, como con transmisión automática. 

Nuevo Toyota Hilux 2021

El nuevo Toyota Hilux 2021 incorpora novedades importantes como nuevos niveles de acabado o una mayor calidad del equipamiento y mecánica. Así, el que se decante por el Toyota Hilux podrá escoger entre tres variantes: cabina simple, extra y doble. A estas tres variantes, podemos sumar un total de cinco acabados diferentes: GX, GX Plus, Invencible, VXL y VX. 

La pick-up cuenta con un alto nivel de equipamiento: faros antiniebla; climatizador manual; llantas de acero de color negro de 17 pulgadas; cierre central automatizado; volante ajustable en profundidad y altura; control de balanceo de remolque; asistente de arranque en pendiente; neumáticos todoterreno; espejos retrovisores ajustables y calefactables; siete airbags; etc. 

Además, cuenta con numerosas opciones de equipamiento adicional. Entre ellas: control de crucero; android auto y apple carplay; faros antiniebla LED; guías de aparcamiento estáticas; sistema de seguridad precolisión; control de descenso en pendientes; reconocimiento de señales de tráfico; guardabarros invencible; etc. 

Por otra parte, cuenta con dos opciones de motorización que apuestan todo al diésel: un motor de 2.4 litros de 150 CV de potencia y caja de cambios manual con una relación de seis velocidades. Y otro motor de 2.8 litros y 204 CV de potencia, en este caso, con transmisión automática y mismas velocidades.

Más coches de Toyota :

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

X