Toyota Land Cruiser

Precio desde: 43.000,00€

Descripción de Toyota Land Cruiser:

Toyota Land Cruiser: el 4x4 de referencia

El Toyota Land Cruiser es una serie de vehículos de tracción a las cuatro ruedas, o lo que es lo mismo, un 4X4, del fabricante de automóviles japonés Toyota. Se trata de la serie de modelos más duradera y el segundo SUV (Sport Utility Vehicle o Vehículo Utilitario Deportivo) más duradero en cuanto a producción tras el Chevrolet Suburban. 

Esta gama agrupa auténticos todoterrenos de grandes dimensiones y con sobresalientes capacidades de avance en superficies abruptas. Se consolida como una de las mejores opciones para circular en terrenos complicados, siendo uno de los vehículos con mayor reconocimiento del mercado, siendo fiel a su filosofía inicial de 1951. 

Tras la desaparición del Mitsubishi Montero, el Land Cruiser pierde a su rival histórico quedándose prácticamente solo en el mercado de este exacto formato. Actualmente, su principal rival es la versión cinco puertas del Wrangler: el Jeep Wrangler Unlimited. Sin embargo, no son totalmente idénticos, ya que el Jeep no cuenta con las siete plazas del Toyota y es un vehículo más lúdico. 

El precio del Toyota Land Cruiser se establece inicialmente alrededor de los 38.000 euros en 2020. Sin embargo, esta cantidad puede aumentar en función del acabado, nivel de equipamiento, etc. con el que queramos dotar a nuestro vehículo, pudiendo llegar incluso a superar los 70.000 euros con el Land Cruiser 150 Limited. 

Diseño interior y exterior del Land Cruiser: calidad, robustez y confort

El Toyota Land Cruiser dispone de dos tipos de carrocerías diferentes, larga y corta, con cinco y tres puertas respectivamente. Cuenta con un diseño robusto y clásico, con líneas que apuestan por una mayor funcionalidad antes que por el diseño o la forma. Destaca la solidez en cada uno de sus detalles, dotándolo de un carácter fuerte, especialmente presente desde el frontal vertical hasta la cuadrada y plana zaga. 

Por otra parte, el interior del vehículo está dotado de materiales de calidad y cuenta con un alto nivel de equipamiento. En este aspecto, Toyota también ha apostado por la firmeza y la solidez, sin dejar de lado el confort y la conectividad. Por este motivo, su habitáculo, con capacidad para 7 adultos, ofrece comodidad para el viaje y resistencia para un tipo de conducción más sufrida. 

El Toyota Land Cruiser cuenta con siete niveles de acabado diferentes: 150 GX 3 puertas; 150 GX 5 puertas; 150 VX 3 puertas; 150 VX 5 puertas; 150 VXL 3 puertas; 150 VXL 5 puertas; y 150 LIMITED. Todos ellos con una capacidad impecable para combinar durabilidad, calidad y fiabilidad al tiempo que ofrecen el rendimiento 4x4 esperado en un vehículo todoterreno.

En el caso de las versiones de gama más alta, podemos encontrar detalles premium como inserciones de madera en puertas, volante y salpicadero, asientos de piel, etc. Su gran tamaño cuenta con las siguientes dimensiones: un largo de 4.85 metros, un ancho de 1.86 metros y 1.84 metros de alto.

Equipamiento y prestaciones del Land Cruiser de Toyota

Las últimas modificaciones del modelo han incorporado numerosos asistentes de conducción pensados para mejorar el rendimiento del Land Cruiser de Toyota tanto en asfalto como fuera de él. De esta manera, la firma japonesa equipa al vehículo con amortiguación neumática, control de asistencia en descenso, control de ángulo muerto (Blind Spot Monitor), un asistente de precolisión (PCS), faros LED e incluso con un sistema de avance activo en campo (Crowl Control), entre otras. 

Además, como es habitual, Toyota dota a la gama con el Toyota Safety Sense. Esto agrupa a un conjunto de avanzados sistemas orientados a mejorar la experiencia de conducción y a aumentar la seguridad. Es una tecnología activa diseñada para mitigar y evitar en la medida de lo posible colisiones en diferentes situaciones. Por otra parte, cuenta con un amplio abanico de opciones de equipamiento adicional. Entre ellos, podemos mencionar la cámara de visión trasera o los asientos de cuero. 

Motorización y transmisión del 4x4 de Toyota

El Toyota Land Cruiser dispone de un único motor para todas sus versiones y acabados. Hablamos de un motor diesel 180D de 2.8 litros, una potencia máxima de 177 CV y un par máximo de 460 Nm. Su objetivo principal es ser el motor diésel más potente que desarrolle la máxima fuerza a bajo régimen posible. 

Por otra parte, todas sus versiones cuentan, evidentemente, con tracción a las cuatro ruedas de forma permanente. Sin embargo, a medida que subimos de gama, y también de precio, encontramos equipamiento adicional como bloqueo del diferencial posterior o central. 

En cuanto a la transmisión, podemos optar por una transmisión manual de seis velocidades como por una automática. Es decir, el motor diesel del Land Cruiser puede ir asociado a una caja de cambios manual o automática, la elección depende de nuestras preferencias personales.

Más coches de Toyota :

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

X