Toyota Prius

Precio desde: 37.900,00€

Descripción de Toyota Prius:

Toyota Prius Plug-In, el Híbrido más completo de Toyota 

El automóvil Toyota Prius Plug-In es un vehículo híbrido eléctrico enchufable que el gigante automovilístico Toyota Motor Corporation comercializa desde el año 2012, cuando comenzaron las ventas en Japón, en todo el continente europeo, y en Estados Unidos.

Este vehículo fue exhibido en el Show Automovilístico de Frankfurt, en el año 2011. Su nombre más conocido es Toyota Prius Plug-In, pero estos coches también son conocidos como Toyota Prius PHEV o Toyota Prius Plug-In Hybrid. Antes de que este automóvil se pusiera oficialmente a la venta, Toyota ofreció 600 unidades de este automóvil a diferentes puntos del globo terráqueo para que quien quisiese los probase. Esta acción comercial, realizada entre los años 2009 y 2010, tuvo un efecto muy positivo en 2012 cuando salió a la venta este automóvil ya que consiguió unas ventas muy superiores a las previstas; tan solo en el año de su lanzamiento, en 2012, se vendieron más de 21.600 Prius. Los países en los que más Toyota PHEV se comercializaron fueron: Estados Unidos en primer lugar con 9.623 ventas, seguido de Japón con 9.500 ventas. En nuestro país, España, el Toyota Prius lideró el número de matriculaciones entre los híbridos, con un éxito jamás visto en el año de lanzamiento de un vehículo recargable. 

El mejor híbrido eléctrico recargable de Toyota

No cabe ninguna duda de que el Toyota Prius Plug-In es la joya de la corona de los vehículos híbridos de Toyota, sustituyendo y mejorando al Toyota Prius Electric Hybrid, este automóvil combina un motor de combustión junto a dos motores eléctricos gracias a los cuales este coche Toyota dispondrá de la etiqueta 0 de la DGT. 

El exterior de los coches Toyota Prius Plug-In destaca por, sorprendentemente, su techo. En este se han instalado paneles solares los cuales sirven para cargar diferentes baterías del vehículo y así conseguir alimentar todos los sistemas, dispositivos y elementos tecnológicos que Toyota ha instalado en este modelo. Estas placas solares tendrán una tecnología inteligente que logrará transmitir su energía a diferentes puntos del vehículo en función de la demanda del mismo, de si el coche está circulando o está estacionado, etcétera.

Este automóvil tiene múltiples funciones automatizadas, así como capacidad de decisión propia respecto a algunas funciones del vehículo, pero el conductor de este espectacular Toyota Híbrido también tendrá en su mano gran parte de la configuración de este vehículo. Por ejemplo, el Toyota Prius Plug-In Hybrid cuenta con tres modos de conducción mediante los cuales se podrá aumentar o disminuir el gasto de energía, en función del gusto del consumidor junto a las necesidades de la carretera o el tipo de trayecto que se realice. Los tres modos de conducción con los que este vehículo cuenta son: (1) EV City, este estilo de conducción está pensado solo para ciudad y en este modo sólo operará el motor eléctrico principal, (2) EV, en este estilo de conducción funcionarán los dos motores eléctricos y está pensado para una combinación de vías urbanas junto a carreteras de más velocidad como carreteras regionales, autovías e incluso autopistas, (3) Hybrid (HV) en este modo de conducción se utilizará todo el sistema de propulsión al completo, es decir, los dos motores eléctricos junto con el motor de propulsión.

Tres acabados que modifican todo

Este Toyota en versión Híbrido Enchufable presenta un exterior y un interior que cambiará en función del acabado que se escoja, estos tres acabados son: Advance, Solar y Luxury.

El acabado Advance es el único que no cuenta con el techo solar que previamente hemos explicado, aunque si es verdad que el equipamiento de este acabado es bastante amplio: Faros delanteros LED, Climatizador Bi-Zona, Asientos delanteros calefactables, Cámara de visión trasera…

El acabado intermedio ha sido denominado como acabado Solar y en este sí que contará, este coche híbrido, con paneles solares en el techo. Es el acabado que más elementos tecnológicos y eficientes tiene.

El acabado Luxury es el más exclusivo del modelo Toyota Prius Plug-In, cuenta con todo el equipamiento que tienen los acabados anteriores y a ello se le suma una tapicería de cuero de alta calidad, un cargador inalámbrico para smartphones, un sistema avanzado de aparcamiento, detector de ángulo muerto, etcétera.

Además de los elementos que incluya cada acabado, es importante recordar que este Toyota Híbrido siempre incluirá una pantalla táctil de 8 pulgadas gracias a la cual se podrá manejar el Toyota Touch 2, el sistema multimedia más actual de Toyota.

Dos motores eléctricos + un motor de combustión

La verdadera magia de este vehículo está en el motor híbrido de este Toyota, este se compone de un motor térmico de gasolina 1.8 litros de cuatro cilindros (98 CV), combinado con dos motores eléctricos gracias a los cuales alcanza una potencia máxima de 122 CV. Estos motores eléctricos utilizan la energía eléctrica que se almacena en baterías de ion-litio de 8,8 kWh y que ofrece una autonomía máxima de 45 kilómetros.

La velocidad máxima que puede alcanzar este automóvil está regulada a 135 km/h. El 100% de la recarga de la batería se alcanza en algo más de 2 horas de carga, y el consumo mixto del Toyota Prius Plug-In se establece en 9,9 kWh/100km y 1,5 l/100km.

Precio del Toyota Prius Plug-In

Este espectacular automóvil híbrido eléctrico recargable se puede adquirir en España por un precio mínimo de, aproximadamente, 33.900 euros. Si se modifica el acabado de este vehículo, el precio final aumentará.

En el comparador de coches de precio.com podrás encontrar todos los vehículos híbridos enchufables que compiten con este automóvil, de esta manera podrás encontrar de forma fácil y rápida tu automóvil híbrido perfecto.

Más coches de Toyota :

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

X