logo volvo.jpg

Modelos de coches de Volvo

Información sobre Volvo

Compara ofertas de coches
Compara Ahora

La marca de coches Volvo fue fundada en 1927 y tiene su sede en Gotemburgo (Suecia). Dentro del continente europeo es uno de los fabricantes automovilísticos más representativos. Sin embargo, su presencia no se limita a dicho mercado puesto que también tiene un peso importante en lugares como EE.UU. o China.

Los orígenes de los coches Volvo

En 1927, Volvo fue fundada por Gustav Larson y Assar Gabrielsson con las funciones de una empresa subsidiaria de SKF, un fabricante de rodamientos. Desde 1935 hasta 1999, Volvo perteneció al grupo AB Volvo

Ese último año, 1999, fue el año en que Volvo fue adquirida por Ford Motor Company y pasó a formar parte del Premier Automotive Group (PAG). Se trata de un paso importante puesto que este es el grupo de fabricantes premium que le permitió potenciar sus ventas, compartir sinergias y, como consecuencia, ver aumentadas sus ventas y también sus beneficios. 

El presente de Volvo: una nueva movilidad

En 2010, Volvo abandona su aventura con Ford y es vendida al grupo chino Zheijiang Geely Group, donde empieza una nueva etapa repleta de éxito. Reflejo de ello es el hecho de que Volvo ha podido reconvertir al completo su gama con la aparición de modelos como el Volvo XC60 (con un nuevo motor de gasolina B4), el Volvo XC90, el modelo S90 o el Volvo XC40. 

Volvo también evoluciona y sigue una constante renovación. A finales del pasado 2019, tuvo lugar la presentación del primer coche eléctrico de la compañía. Un primer modelo que da el pistoletazo de salida hacia una nueva movilidad, en la que se espera que la dependencia de los combustibles fósiles sea mucho menor. 

Este primer modelo es el XC Recharge, que es el pionero de una futura gama que presentará una amplia variedad de coches eléctricos. Dentro de esta nueva gama encontramos varios niveles.

Semihíbridos diésel y gasolina

Tienen un motor eléctrico que actúa de motor de arranque y hace que se genere electricidad y que se almacene en un pequeño acumulador. Con este sencillo sistema, se reduce el consumo en un 10% aproximadamente. 

Versiones híbridas enchufables

En este nivel se encuentran ya 7 modelos, a los que sumamos el XC40 P8 AWD Recharge. Lo más destacable de estos coches es que presentan las cualidades de un coche eléctrico combinadas con la polivalencia de un coche híbrido de combustión. Podemos hablar aquí de la tecnología twin engine, que permite disfrutar de la potencia de un motor de gasolina con turboalimentación y de un motor eléctrico de respuesta inmediata. 

¿Qué depara el futuro?

Uno de los primeros objetivos de la marca es lanzar un nuevo modelo 100% eléctrico cada año durante los 5 próximos años. Este es un paso más en el plan de Volvo para reducir las emisiones desde la primera fase de la cadena, es decir, desde el proceso de producción. 

Se espera que, en 2025, un 25% de los plásticos utilizados durante la fabricación de cada coche sea reciclado. Igualmente, el objetivo es reducir un 25% las emisiones de CO2 relativas a la cadena suministros de fabricación, y otro 25% en los procesos de logística y operaciones

Por otro lado, Volvo apuesta por la conducción autónoma y establece que durante la década siguiente, un tercio de sus vehículos dispondrán de esta tecnología. 

Características de los coches Volvo

El factor característico de Volvo que pone a la marca en valor es sin duda, y siempre ha sido, la seguridad. De hecho, fue Volvo quien en 1959 creó el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje. Además, los coches Volvo suelen presumir de contar con un elevado kilometraje

La seguridad y calidad de los automóviles del fabricante no son su único punto fuerte. Volvo ha abogado siempre por el respeto al medio ambiente. También es aportación suya la sonda lambda para medir la calidad del aire en el tubo de escape. 

Igual que hizo con el cinturón de seguridad, Volvo liberó las patentes de forma que el resto de marcas pudiera incluirlas en sus modelos. Esto es algo que refleja el lema de la compañía: ‘Todo lo que hacemos, lo hacemos por y para las personas’. 

Por otro lado, en los últimos años la compañía sueca ha querido sobresalir también por la calidad de su sistema de altavoces. Por ello ha presentado un sistema de audio de alto rendimiento con el que ofrece un sonido más nítido y natural. 

¿Cuál es el precio de un Volvo?

Como es de esperar, el precio de un automóvil Volvo varía en función de lo que estés buscando. Por un lado, debes tener en cuenta qué tipo de vehículo quieres (un todoterreno, un familiar, etc.). Por otro lado, debes pensar en la potencia que buscas, las prestaciones que quieres que incluya tu coche, etc. Todo esto tiene una influencia directa en el coste. 

En todo caso, debes recordar que Volvo te ofrece diferentes modos de financiación. Entre ellos se encuentra Volvo Car Renting -con el que pagarás una cuota fija mensual y te incluirá todo lo necesario-, Volvo Car Finance -que favorece una financiación flexible que se ajusta a tus necesidades-, o Volvo Options -con el que se te garantiza el valor que tendrá tu coche en 2 o 3 años.

Como ves, son muchas las opciones que presenta la marca con el fin de que puedas adquirir uno de sus vehículos, con la mayor seguridad y todas las garantías.

X