BMW 4 Series

Precio desde: 55.900,00€

Descripción de BMW 4 Series:

BMW Serie 4 Cabrio, ¿que más se le puede pedir a un descapotable?

Este automóvil del gigante automovilístico alemán BMW es uno de los vehículos descapotables más reconocibles de toda la compañía. Su lanzamiento fue en el año 2013 y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos, de recibir premios y de aumentar su número de ventas. Compite contra importantes vehículos como el Audi A5 Cabrio, el Mercedes-Benz Clase C Cabrio o el Infiniti Q60.

Cuando este automóvil con carrocería cabrio fue presentado obtuvo un importante papel en el mundo del motor, y en especial dentro de la compañía BMW al sustituir a la mítica Serie 3 de BMW, esta llevaba más de treinta años comercializandose en carrocerías liftback, coupé y cabrio, al igual que lo comenzaría a hacer en 2013 la Serie 4 del fabricante alemán.

La Serie 4 de BMW

A comienzos de la segunda década del Siglo XXI tuvo lugar una presentación muy importante para BMW en el Salón del Automóvil de Detroit, se presentó la Serie 4 de BMW. Como hemos mencionado, este modelo de BMW sustituyó a la Serie 3 de BMW (modelos BMW E92 y E93), la cual tenía un importante peso en la compañía. Es un modelo del segmento D que se fabrica en carrocerías coupé, cabrio y liftback, que ha presentado, desde su creación, modelos especiales como el gran BMW M4 o el BMW Serie 4 Gran Coupé, y que cuenta con tracción trasera (tracción a las cuatro ruedas de forma opcional), y con un motor delantero longitudinal.

Tanto el BMW Serie 4 Coupé, como el descapotable, como el liftback contaron con una gama de motores gasolina y diésel de diferentes potencia pero que en general, el motor con menos potencia tanto diésel como gasolina rozaba los 200 CV, por lo que viendo este dato se entiende la fuerza e importancia que tiene este modelo alemán.

Versión descapotable de la Serie 4 de BMW

La Serie 4 se guardó, para meses después de su presentación, un AS en la manga con la sorprendente versión Cabrio deportiva de este modelo. Este automóvil fue presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en 2013 con unas dimensiones muy similares a las del Cabrio Coupé: 4,77 metros de longitud, 1,38 metros de altitud, y 1,85 metros de anchura.

Lo que más destaca de esta versión del Serie 4 es su techo de lona plegable con accionamiento de apertura y cierre completamente automático, el tiempo que tarda la cubierta en plegarse o cerrarse es de 18 segundos y esta acción se puede realizar con el vehículo estacionado o en marcha, pero nunca a una velocidad superior de 50 km/h. Respecto a este techo de lona, BMW ha preparado para el Serie 4 Cabrio 2021 un techo de lona plegable un 40% más ligero que el del anterior modelo, además de esta ligereza, los materiales con los que se ha fabricado consiguen que el aislamiento acústico y térmico sea muy superior a los conseguidos en las versiones anteriores del Serie 4 descapotable. Otra curiosidad de esta capota es la ventana trasera de cristal la cual está enrasada a la capota.

El frontal de este descapotable Serie 4 cuenta con unas enormes tomas de aire, situadas a cada lado del paragolpes, y con una enorme rejilla característica del Serie 4. En la parte trasera de este automóvil aparecen dos salidas de aire, situadas una a cada lado y bañadas en un plata cromado que consigue aumentar la deportividad y elegancia del vehículo. Las líneas laterales, junto a sus faros característicos hacen que este automóvil de una sensación de agresividad y carácter en el asfalto.

En el habitáculo encontramos un espacio algo mayor que el que aparece en la versión Coupé, ya que las medidas de la variante descapotable son mayores que las del Serie 4 Coupé, además de esta mayor amplitud se observan elementos que en las anteriores versiones del Cabrio Serie 4 no aparecían. Opcionalmente se puede añadir un deflector plegable, así como calefacción dirigida al torso y cuello en los asientos delanteros de este modelo BMW. En el equipamiento de serie se observa la novedad de un climatizador en tres zonas, dos situados en la parte delantera y uno en la parte trasera. El maletero cuenta con una capacidad de 300 o 385 litros, en función de si la capota está plegada o no. Respecto a los sistemas digitales con los que contará el conductor, cabe destacar el extenso cuadro de instrumentos que este descapotable posee, así como el sistema Drive Assistant Professional, la tecnología Parking Assistant Plus, etcétera.

Potencia Cabrio de la Serie 4

Los coches BMW Serie 4 Cabrio cuentan con una poderosa gama de motores diésel y gasolina que completan de gran manera la fuerza y la dureza de este vehículo descapotable.

Los motores gasolina son tres diferentes, en el escalón más bajo se encuentra el 420i Cabrio, el cual cuenta con 184 CV, tracción trasera y un cambio automático deportivo. Un puesto por encima se sitúa el 430i Cabrio con 258 CV, y también tracción trasera y cambio automático deportivo, y en el podio de los motores gasolina aparece el M440i xDrive Cabrio con la increíble cantidad de 374 CV de fuerza, tracción a las cuatro ruedas y un cambio automático deportivo.

Por otro lado, por el del combustible diésel, encontramos el 420d Cabrio, con un rendimiento de 190 CV, cambio automático deportivo y tracción trasera.

Precio del BMW Serie 4 Cabrio actual

La generación presente del descapotable Serie 4 cuenta con un precio mínimo, con todo el equipamiento de serie, de aproximadamente 56.000 euros. Si el vehículo se personaliza libremente con elementos extra o paquetes opcionales, como por ejemplo el paquete M, el precio final aumentará.

Si buscas un vehículo descapotable, esta es una gran opción, pero si no te decantas del todo en precio.com te ofrecemos nuestro comparador de automóviles para contrastar este modelo con cualquier vehículo con carrocería Cabrio del mercado. 

Más coches de BMW :

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

X