Descripción de BMW 5 Series:
BMW Serie 5 Berlina, confort y elegancia desde 1972
Este modelo BMW pertenece, como su propio nombre indica, a la Serie 5 del gigante automovilístico alemán. Este modelo fue lanzado al mercado hace casi 50 años, en 1972, y desde entonces cuenta con un largo recorrido, con hasta 7 generaciones durante las cuales ha sido modificado en gran medida, con nuevos motores y una estética y diseño exterior e interior muy variado, hasta llegar a lo que esta versión de la Serie 5 es hoy en día, uno de los Sedán más vendidos de toda la compañía.
El Serie 5 como modelo se fabrica en dos versiones, una sedán o berlina y otra familiar, también conocida como touring. Fue un modelo que nació en la segunda mitad del Siglo XX con el objetivo de crear nuevos vehículos berlina, consiguiendo así agruparlos en una sola gama, y dejar los modelos Coupé para la gama alta de BMW.
La generación en la cual se encuentra este modelo nació en 2017, bajo la nomenclatura interna G30, con numerosas mejoras estéticas y técnicas, como por ejemplo la suspensión trasera multibrazo y la delantera de doble trapecio, toda ella con el equipamiento de serie del vehículo.
El gran Sedán de la Serie 5
La versión berlina de la Serie 5 de BMW es una de las variantes más antiguas de BMW que actualmente se sigue comercializando. Desde que el primer sedán de la Serie saliese al mercado en 1972 son miles los cambios por los que ha pasado este modelo, aunque hay algo que se sigue manteniendo, la calidad de construcción de los materiales. Siempre BMW ha instalado sus mejores materiales y avances en esta Serie 5, este gigante alemán automovilístico está considerado como uno de los grandes del motor que más invierte en creación e innovación, esta es una de las principales razones gracias a las cuales siempre consigue que sus vehículos estén siempre por encima de la competencia.
Como competidores principales actuales se encuentran, entre otros, el Audi A6, el Lexus ES, el Volvo S90, el Mercedes-Benz Clase E, el Jaguar XF. El BMW Serie 5 es como un BMW Serie 7, aunque no alcanza todas las especificaciones y sensaciones que el Serie 7 no se queda ni mucho menos atrás, sobre todo en cuanto a tecnología y confort.
La imagen que BMW ofrece con este modelo es de elegancia, robustez y deportividad, en estos últimos años la deportividad es uno de los puntos que más se ha intensificado en la berlina de la Serie 5, llegando a ser, en este ámbito, mucho más superior que sus competidores. Esta imagen queda mucho más definida si el comprador decide escoger el paquete M para el BMW Serie 5 con motores convencionales.
Un exterior elegante y deportivo
Los coches BMW Serie 5 Berlina cuentan con unas novedosas luces ópticas LED en sus faros delanteros y traseros, con la opción de utilizar tecnología láser. Otro de los signos inequívocos de la Gama Serie, y en concreto de la Gama Serie 5, es su extensa parrilla frontal, unas pronunciadas salidas de aire en los pasos de rueda delanteros, o los ya conocidos tubos de escape situados en la parte trasera del vehículo, uno a cada lado. Las llantas podrán ser de 18, 19 o 20 pulgadas, con diferentes estilos de radio.
Interior espacioso con alto confort
Cuando se observa el habitáculo del Serie 5 Berlina se pueden observar rasgos clásicos pero solo en el diseño ya que el despliegue tecnológico que encontramos en este automóvil es abundante, algunos de los sistemas tecnológicos más destacados en este automóvil son: BMW Live Cockpit Professional, Connected Package Professional y BMW Maps-Connected Navigation. Además de estos elementos digitales, la calidad con la que los materiales del interior están construidos también son importantes de destacar. La sensación del interior, ya sea con el equipamiento de serie o con el equipamiento opcional, será de confort y calidad a partes iguales, además de ello el nivel de personalización dentro de la berlina de la Serie 5 es bastante alto.
Gama de motores del Serie 5 Sedán
Este Sedán de la Serie 5 tiene la fortuna de poder contar con motores diésel y gasolina, los cuales pueden contar con 4, 6 u 8 cilindros, todas con turbocompresor, y con cambio automático de 8 relaciones, y también con un motor híbrido enchufable con la mayor tecnología motora de BMW.
Los motores gasolina cuentan con una potencia que varía entre 184 y 530 CV de fuerza, mientras que los motores diésel (turbodiésel) tienen entre 190 y 340 CV. Las variantes híbridas son denominadas como BMW 530e y 545e, y cuentan con una potencia combinada de 292 y y 394 CV. Toda la gama de motores tendrá opción de contar con tracción total xDrive, es decir, tracción a las 4 ruedas.
Precio del BMW Serie 5 Berlina
Esta séptima generación del BMW Serie 5 Berlina tiene un precio mínimo de 56.000 euros. Si a este vehículo se le añaden paquetes opcionales, así como elementos extra, el precio final podrá aumentar notablemente.
En precio.com te ofrecemos todas las variantes del BMW Serie 5 Berlina en nuestro comparador de automóviles para que compares y escojas la que mejor se adapta a ti.