BMW i3

Precio desde: 39.900,00€

Filtra por tipo de combustible

Descripción de BMW i3:

BMW i3: primer vehículo eléctrico de serie con cero emisiones

El BMW es un coche eléctrico con espacio para cuatro pasajeros y cinco puertas producido por el fabricante de automóviles alemán BMW. El i3 forma parte del ‘Project i’. Hablamos en este caso del primer vehículo BMW de serie que cuenta con un motor eléctrico y cero emisiones. La firma alemana se constituye, así, como la primera compañía en sacar al mercado un automóvil de serie con una carrocería que mejora el consumo de energía: de fibra de carbono. 

Se trata de un utilitario urbano agrupado bajo el segmento B. Se fabrica desde el año 2013 y actualmente se comercializa la primera generación aunque con varias actualizaciones. La principal característica del vehículo es su diseño rompedor, moderno y compacto, que permite una cómoda habitabilidad. Además, cuenta con acabados en materiales vanguardistas de alto componente reciclable y natural. 

Los principales rivales que aspiran a competir con el BMW i3 los encontramos entre los utilitarios eléctricos pequeños. Destacan el Opel Corsa-e, el Renault ZOE, el Peugeot e-208 y el Honda e. El precio del BMW i3 en 2020 se establece inicialmente alrededor de los 39.000 euros. Sin embargo, este precio puede aumentar en función del nivel de acabado y nivel de equipamiento, prestaciones, etc. con las que queramos dotar al vehículo. 

Diseño exterior

El i3 ha supuesto una auténtica revolución para BMW que empieza por el diseño. Es uno de los más livianos de la marca y bastante más corto y alto de lo habitual. Su diseño está pensado en todo momento para circular por grandes ciudades, teniendo como objetivo convertirse, a día de hoy, en un elemento icónico avanzado de movilidad urbana. 

El diseño exterior del BMW i3 refleja un carácter propio muy futurista. Su parte lateral denota ligereza gracias a las grandes superficies acristaladas y líneas de fluidez. Por otra parte, mantiene los colores típicos de ‘BMW i’. Incluye, además, una franja negra, unas ópticas en la parte posterior de LED colocadas en forma de U e integradas en la tapa de cristal del maletero y una doble parrilla ovoide. 

Otro de los aspectos a destacar del diseño exterior de este monovolumen compacto son sus puertas traseras, que se abren de manera invertida. Además, el vehículo no cuenta con un pilar central, lo que facilita la entrada y salida sin obstáculos. Por otra parte, gracias a la ubicación de las baterías y las pequeñas dimensiones del motor, el i3 se permite una longitud de tan solo 4 metros. Esto lo convierte en un vehículo muy manejable donde su mayor volumen corresponde al habitáculo interior y a su maletero.

Diseño interior y nivel de equipamiento

Los materiales ecológicos y el carbono se abren paso en el interior de este modelo. Se trata principalmente de materiales reciclables. Destaca el puesto de conducción, completamente nuevo, que cuenta con una pequeña pantalla ubicada tras el volante. Por otra parte, donde antes estaba ubicado el contacto del vehículo, ahora se encuentra un mando de la dirección con el que se puede seleccionar la marcha de la transmisión. 

En la parte central se ubica una gran pantalla táctil. Dispone, además, de un desarrollado software y un potente navegador. Esto, entre otras cosas, lo convierte en una herramienta perfectamente adaptada para la movilidad en grandes ciudades. Además, podrá estar continuamente conectado a la red a través de nuestro smartphone. Así tendremos acceso a información en vivo, que podremos visualizar en la gran pantalla central. 

BMW i3 y BMW i3s: gama de motorización y autonomía

La versión de acceso del i3 dispone de un motor eléctrico con una potencia máxima de 170 CV. Gracias a esto es capaz de pasar de cero a cien kilómetros por hora en tan solo 7.3 segundos. Adquiere una gran sensación de prestación gracias a que el par máximo se obtiene instantáneamente y que el motor eléctrico no pasa por embrague ni por caja de cambios desde parado. 

Las baterías del i3, por su parte, cuentan con 33 kWh, siendo capaces de alcanzar una autonomía de hasta 300 kilómetros entre recargas. Más que suficiente para desplazarse en urbes. Sin embargo, si queremos aumentar su autonomía, BMW pone a disposición de los usuarios la posibilidad de incorporar un extensor. Se trata de un pequeño motor de gasolina que no está conectado a las ruedas y que adquiere el rol de generador. 

En el caso de la versión BMW i3s, una opción más prestacional, la principal diferencia la encontramos en el aumento de potencia. En este caso, cuenta con una potencia máxima de hasta 184 CV. Siendo capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora en tan solo 6.9 segundos. Dispone también de la posibilidad de integrar un extensor de autonomía, el mismo que en el caso de la versión de acceso.

Más coches de BMW :

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

X