BMW X2

Precio desde: 34.200,00€

Descripción de BMW X2:

BMW X2: el primer crossover compacto de la firma

El BMW X2 es un SUV (Sport Utility Vehicle o Vehículo Utilitario Deportivo) de lujo del fabricante de automóviles alemán BMW. Este modelo se basa en el BMW X1, sin embargo, utiliza el concepto de SUV Coupé de otros modelos: el BMW X4 y X6. De la misma forma, utiliza la misma plataforma que el BMW Serie 2 Active Tourer. Cuenta con tracción delantera o tracción total, en función de la versión escogida, y un motor delantero transversal. 

Se trata de un crossover compacto. A pesar de ser considerado como hermano mellizo del X1, cuenta con un diseño muy diferenciado. Es un diseño más arriesgado, más bajo y ancho. Una forma de la marca de atraer a un público más joven con un vehículo en el que destaca un alto grado de personalización y la estética. Desde la marca definen al X2 como SAC (Sports Activity Coupé). Definen así al primer crossover compacto de la casa. 

Los principales rivales del BMW X2 los tenemos que buscar dentro de la categoría de crossovers compactos. Destacan el Mercedes GLA, el Audi Q3 Sportback, el Range Rover Evoque o el Jaguar E-PACE. 

El precio del BMW X2 en 2020 se establece inicialmente alrededor de los 32.000 euros. Sin embargo, esta cantidad puede aumentar en función del nivel de equipamiento o de acabado, prestaciones, versión o accesorios adicionales con los que queramos el vehículo. Entre otras. Analizamos a continuación los principales aspectos del BMW X2.

Diseño exterior del BMW X2

En la parte frontal del X2 sobresalen unas ópticas LED con un afilado aspecto. También cuenta con unos riñones sobredimensionados que están presentes en todos los últimos modelos de la marca alemana. El paragolpes destaca por su diseño deportivo y agresivo, especialmente en las versiones que cuentan con el paquete M. 

El perfil lateral deja ver una llantas de entre 17 pulgadas y 20 pulgadas y unos pasos de rueda cuadriculados ligeramente. Destaca una cintura alta que refuerza su imagen de crossover, poca superficie acristalada y mucha superficie de carrocería. La parte trasera cuenta con dos salidas de escape como guinda y dos ópticas alargadas con luz LED.

Además, también cuenta con diferentes acabados. El BMW se comercializa con el acabado Advange. Es el más básico e incluye elementos como revestimientos en color negro en el lateral, frontal y zaga que contrastan con el resto de la carrocería del vehículo. El acabado M Sport X está inspirado en los rallyes de competición, debido a esto incluye elementos del catálogo M y otros elementos se tiñen de Frozen Grey. Lo mismo ocurre con el acabado M Sport. En este caso, las estriberas laterales, el faldón delantero de forma hexagonal y la posibilidad de completar su imagen con llantas de aleación de 20 pulgadas y radios dobles son sus aspectos más destacados.

Diseño interior y habitáculo

El diseño interior del BMW X2 es bastante similar al del X1. Cuenta con un habitáculo con calidades, materiales y ajustes que, sin llegar a ser lujosos, son altamente agradables a la vista y al tacto. Han apostado, además, con un diseño bastante atrevido con la iluminación y a la hora de integrar elementos, lo que hace que BMW haya ido un paso más allá en su estética interior. Siendo este un valor añadido del modelo. 

Los instrumentos destacan por su elevada digitalización. Cuenta con un sistema de infotainment BMW ConnectedDrive conectada a una pantalla con un tamaño de 6.5 o 8.8 pulgadas. Compatible con Apple CarPlay, aunque no con Android Auto. Por otra parte, el espacio del maletero destaca como uno de sus puntos fuertes, alcanzando una capacidad total de almacenaje de hasta 470 litros. 

Gama de motorización del BMW X2

El BMW X2 cuenta con una amplia gama de motores. Más concretamente, cuenta con cuatro motorizaciones disponibles. En el apartado de motores de gasolina, cuenta con un sDrive18i de 1.5 litros, tres cilindros, una potencia máxima de 140 CV y una caja de cambios manual de seis velocidades. 

También con un sDrive20i de 2.0 litros, tracción trasera, una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades y una potencia máxima de 192 CV. Ambos se complementan con un xDrive20i que mejora las prestaciones fuera de asfalto. El BMW X2 M35i, con 306 CV de potencia, es capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora en tan solo 4.9 segundos. 

En el apartado de los diésel, el X2 cuenta con versiones de 18d con 150 CV de potencia con tracción total o trasera o un xDrive20d, con un turbodiésel de dos litros y una potencia de 190 CV. El 25d cuenta con 231 CV de potencia. 

Por último, el BMW X2 xDrive20e se ha unido al catálogo de la firma alemana como una alternativa híbrida para todos aquellos conductores comprometidos con el medioambiente y que busquen disfrutar de las ventajas de la etiqueta cero que confiere la Dirección General de Tráfico. Cuenta con un motor de 125 CV, que conjuntamente con el motor de 70 kW suman una potencia de 220 CV. Su autonomía en modo eléctrico es de 57 kilómetros.

Más coches de BMW :

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

X