Descripción de BMW X5 M:
BMW X5 M, el SUV deportivo de lujo por excelencia
El BMW X5 M es un vehículo deportivo de lujo el cual parte del BMW X5, el primer SUV de toda la historia de la marca alemana. Este fue el primer modelo de toda la historia de la Gama X de BMW, son 4 las generaciones con las que este modelo cuenta y no fue hasta la segunda cuando se ofreció la versión más deportiva de este modelo, el X5 M, creado por la división MotorSport, el cual montaba un motor V8 biturbo de 4.4 litros de cilindrada con más de 550 CV. Este primer BMW X5 M se ganó la admiración de todos los expertos del mundo del motor ya que, además de contar con una caja de cambios automática M-Sport-Automatic de seis velocidades, presentó inyección directa y dos turbocompresores de doble entrada, una tracción permanente a las cuatro ruedas, un diferencial trasero especial y unas cifras que, comparadas con cualquier otro vehículo, casi siempre quedarán por encima: una aceleración de 0 a 100 en tan solo 4,7 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250km/h que con el paquete M podrá aumentar hasta 275 km/h.
A partir de la segunda generación del BMW X5, el resto de las mismas contaron con una versión M. Actualmente, desde 2019, el X5 se encuentra en su cuarta generación, este comparte plataforma con otros muchos modelos BMW. La versión M de esta generación tiene numerosas mejoras respecto a las versiones anteriores, las cuales veremos a continuación.
El nuevo BMW X5 M, potencia y robustez en un mismo vehículo
En el 2019, la marca alemana BMW presentó su nuevo X5 M ante la incertidumbre y la admiración de todo el sector automovilístico. Este vehículo de altas prestaciones se corresponde con el primero de la tercera generación de los coches BMW X5 M. Su carrocería no difiere mucho de la del X5 convencional, destaca su kit de carrocería M con llantas de aleación ligeras de 21 pulgadas, elementos cromados en la parrilla y en los emblemas, un sistema de escape M con cuatro salidas, etcétera.
Existe una versión de este exclusivo modelo denominada BMW X5 M Competition la cual cuenta con diferentes elementos exclusivos que el paquete M básico no tendrá, esta edición posee unas llantas de aleación ligeras de 22 pulgadas, cuenta con cuatro salidas de escape bañadas en negro cromado, con una enorme parrilla delantera, difusor posterior y carcasas de los retrovisores exteriores que también tendrán una acabado cromado...
El interior de este modelo cuenta con una tapicería de cuero integral merino BMW en contraste con los cinturones de seguridad en negro. Además de su estética, también destaca la seguridad este modelo, así como los diferentes sistemas tecnológicos con el que este automóvil cuenta, algunos de los más importantes son: (1) BMW Driving Assistant Professional, (2) Asistente con sensores de aparcamiento Plus, (3) BMW Intelligent Personal Assistant, Bmw Head-UP Display (propio del paquete M), (4) BMW live Cockpit Professional Y (5) BMW Display Key con logo “M”.
Otros de los elementos que hacen que la conducción y disfrute de este vehículo sea única son algunos como la suspensión M adaptativa, la dirección activa integral, luz láser BMW, volante M de cuero, etcétera.
Motor X5 M, una de las claves del éxito de este modelo
La gama M de BMW siempre se ha caracterizado por contar con los mejores motores comercializados de BMW. En esta ocasión, el BMW X5 M cuenta con un motor gasolina V8 de 4.4 litros M TwinPower Turbo, el cual desarrolla 600 CV (441 kW) a través de una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades con el sistema tecnológico Drivelogic. Toda la potencia se reparte entre las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción M xDrive con diferencial activo M.
En el caso de que el comprador desee más potencia, gracias a la variante Competition del BMW X5 M se puede llegar a conseguir 625 CV.
Los datos de consumo y aceleración son, 13,3 litros cada 100 kilómetros como consumo mixto y 3,9 segundos es el tiempo que tarda en acelerar de 0 a 100 kilómetros. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h pero gracias al paquete M Driver esta velocidad límite puede aumentar hasta 290 km/h.
Precio del BMW X5 M
Este vehículo de la Gama BMW más premium se puede adquirir desde un mínimo de 147.700 euros. Si el comprador personaliza este X5 M a su gusto, es decir, de manera íntima, el precio final podrá verse incrementado de manera notoria.
Si estás buscando un SUV deportivo de lujo como el BMW X5 M pero no sabes si realmente este es tu modelo perfecto, en precio.com te ofrecemos el comparador de coches más completo del mercado para que identifiques de forma rápida cuál es el modelo que mejor se adaptará a ti.