BMW Z4

Precio desde: 48.900,00€

Descripción de BMW Z4:

BMW Z4: descapotable deportivo biplaza de la marca alemana

El BMW Z4 es un vehículo deportivo de lujo del fabricante de automóviles alemán BMW. Se trata de un deportivo descapotable biplaza, con motores turboalimentados de seis y cuatro cilindros, con potencias comprendidas entre los 197 y los 340 CV, y de propulsión trasera. Consolidándose como el sucesor del BMW Z3. 

El BMW Z4 se lanzó al mercado en el año 2013 y, a día de hoy, se comercializa la tercera generación. Su fabricación la lleva a cabo Magna Steyr en Austria, en unas instalaciones del Graz. Como principales rivales podemos destacar vehículos como el Audi TT Roadster, el Porsche 718 Boxster, el Lotus Evora, el Alfa Romeo 4C Spider o el Toyota Supra, principalmente. 

Cabe destacar que el Z4 se ha desarrollado paralelamente al Toyota Supra, compartiendo plataforma, motores y tecnología. La principal diferencia entre ambos modelos reside en que el Z4 es un cabrio y el Supra, un coupé. Esta diferencia afecta principalmente a la estética de cada vehículo, totalmente diferentes, y a la puesta a punto, que depende de cada marca. La alianza entre ambas marcas, Toyota y BMW, se hizo pensando en conseguir dos coches de buenas prestaciones con un precio económico. 

El precio del BMW Z4 en 2020 se establece inicialmente alrededor de los 49.000 euros. Sin embargo, este precio puede aumentar en función de la versión, nivel de acabado o de equipamiento, accesorios adicionales, prestaciones, etc. con las que queramos dotar al vehículo. Vemos a continuación los aspectos más destacados del BMW Z4. 

Diseño exterior del Z4

El diseño exterior del BMW Z4 destaca por tener un capó alargado y prominente. Debido a esto, el habitáculo se coloca en una posición mucho más retrasada de lo habitual. Por otra parte, la capota emplea una lona que hereda de modelos predecesores como el BMW Z3 o la primera generación del BMW Z4. Esta capota de lona pesa 60 kilos menos que el anterior techo metálico retráctil, consiguiendo, así, ser todavía más ligero. 

Sobre el alargado capó destacan los clásicos riñones con los que la marca alemana dota a todos sus modelos. También, una carrocería completamente recubierta de nervios que destacan la musculatura del modelo. Lo mismo ocurre con las entradas de aire de grandes dimensiones. 

Las ópticas delanteras tienen un diseño muy vertical. La zaga trasera, por su parte, cuenta con nuevas ópticas con tecnología LED colocadas en una situación bastante baja y en posición horizontal. El spoiler trasero sobre el portón del Z4 potencia todavía más su indiscutible carácter deportivo. 

Habitáculo y diseño interior del BMW Z4

Las últimas novedades en materia tecnológica las podemos encontrar en el habitáculo biplaza del Z4. El interior está inspirado en el diseño del BMW Serie 8, con un cuadro digital nuevo de instrumentos con una pantalla de 12.3 pulgadas, un sistema Head Up Display y un sistema de información y entretenimiento Live Professional. Este último sistema, controlado a través de un botón giratorio colocado en la consola central. 

Motorización y consumo de combustible del BMW Z4

El motor del BMW Z4 es un cuatro cilindros de 320 par en Nm. Cuenta con una potencia máxima de 145 kW, el equivalente a 197 CV. Este motor permite al Z4 alcanzar una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora, siendo capaz de pasar de cero a cien kilómetros por hora en tan solo 6.6 segundos. 

En cuanto al consumo de combustible y emisiones contaminantes, la capacidad total del depósito es de 52 litros y el Z4 cuenta con un promedio de consumo de 7.1 litros cada cien kilómetros. Por otra parte, el promedio de emisiones de CO2 se sitúa entre 161 y 167. 

Gracias a todas las prestaciones con las que cuenta el BMW Z4, se ha convertido en uno de los modelos más cómodos y usables del actual mercado automovilístico. Acompañado, además, de un precio que se adapta muy bien al bolsillo dentro del sector de los descapotables deportivos biplaza. Destaca sobre cualquier otra cualidad su dinámica y su velocidad en línea recta. 

Una buena apuesta para aquellos que buscan disfrutar de un placer de conducción único. Además, debemos tener en cuenta que las prestaciones y datos técnicos pueden cambiar en función de la versión de Z4 por la que optemos y, además, de si nos decantamos por dotarlo del paquete M Sport. Esto hará que cada una de sus características potencie todavía más la esencia deportiva del vehículo.

Más coches de BMW :

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

X