Descripción de Citroen C4:
Citroën C4, un diseño para dos vehículos
En 2020, Citroën decide posicionar su Citroën C4 con un mismo coche y dos grandes modelos, siguiendo así las tendencias y preocupaciones del mercado y sus clientes. Citroën lanza el nuevo ë-C4 - 100% ëlectric y el nuevo C4. Dos coches con un confort excepcional y elección de poder elegir el motor de este siendo energía 100% eléctrica, gasolina o diésel siendo tuya la decisión de muchos de sus componentes.
Ya han pasado 92 años desde que Citroën incorporó al mercado este tipo de diseño de berlinas compactas. Desde 1928, han sido 10 generaciones de modelos berlina de los que se han vendido 12,5 millones de unidades.
Empecemos viendo como es el C4 en cuanto a motor, ya que es una de las principales diferencias con las que cuenta con el modelo eléctrico. Citroën C4 cuenta con suspensiones de amortiguadores hidráulicos progresivos, proporcionando así un efecto alfombra voladora, que en términos de confort se resume en bienestar a bordo, dinamismo y placer de conducir con unos niveles de acabado bastante altos.
En cuanto a la gama de motores con la que cuenta este Citroën C4 depende de lo que el conductor decida en su compra, ya que todos los vehículos pueden adaptarse a cada uno de los motores o caballos que elija este para una conducción flexible y eficiente. Veamos cuales son los motores disponibles en gasolina, puede contar con 100 CV o 155 CV, mientras que los motores diésel cuentan con 110 CV o 130 CV, todos ellos disponen de las motorización que deben llevar la nueva generación Euro 6d de gasolina o diésel. Para la caja de cambios, puede ser automática de 8 velocidades o cambio manual que incorpora una nueva placa de labrado, además, pueden tener tres posiciones R,N y D para detectar mucho más rápidamente la marcha atrás, el punto muerto o hacia delante con una alerta de cambio.
Sin embargo, el nuevo Citroën ë-C4 100% eléctrico, es el nuevo cambio que Citroën puede aportar valor para asegurar también un cambio en el medio ambiente. La preocupación de todo el planeta por cuidar el medio ambiente y reducir las emisiones de CO2 es bastante grande a la hora de tener ciertas precauciones y reducir la polución a la hora de la conducción. Una conducción bastante silenciosa y fácil a la hora de mantener este coche eléctrico y una trayectoria dinámica y sosegada. Este coche cuenta con un motor de 100 kW con 136 CV, par 260 Nm. Una batería de 50 kWh con una garantía de 8 años. Además, es posible mantener una carga de hasta el 80% de autonomía hasta los 350 km en el ciclo de su batería completa en WLTP.
Este coche Citroën C4 cuenta con un amplio maletero de 380 litros. Además, este maletero puede ser mucho más amplio a la hora de poder ampliarse por el hecho de que con los asientos abatidos gana ergonomía y estabilidad para poder montar la carga que sea necesaria.
Siempre conectado de la mano de Citroën C4
Citroën C4 2020 cuenta con todas las novedades más punteras del mercado como una pantalla de infoentretenimiento táctil de 10 pulgadas con la que poder configurar el coche y así mantener una conectividad y sistema multimedia bastante eficiente para la instrumentación digital. Al disponer de reconocimiento vocal, puedes pedirle al coche que conecte el teléfono, la climatización o el navegador para poder estar conectado. Algunas de las aplicaciones con las que cuenta este Connect Play es la función Mirror Screen para conectar el teléfono, Connect Nav, un sistema de ruta y navegación 3D en el que poder mantener una navegación mucho más amplia, real y con máximo detalle para llegar al destino
Una de las principales funciones que tiene integrado este Citroën C4 Connect Assist para las llamadas de emergencia o asistencia, función que está muy reconocida en el sistema Citroën, ya que asegura la tranquilidad y garantías al conductor a la hora de iniciar cualquier viaje. Este sistema está disponible durante 24 horas al día los 7 días a la semana.
Las funciones de ayudas a la conducción como el asistente de aparcamiento, visión de ángulo muerto, sistema de frenado, alerta para no invadir el carril contrario, … todo ello también está incluido.
Precio del Citroën C4
Como ya hemos podido comprobar Citroën C4 2020 es uno de los coches más novedosos del mercado, lo que quiere decir que incluye toda la tecnología y todos los acabados necesarios para poder estar dentro de las últimas generaciones de Citroën. Además, no se ha lanzado al mercado solo, sino que su versión híbrida lo acompaña, un coche 100% eléctrico en el que viajar con todas las garantías y comodidades. Este coche oscila entre los 15.000€ lo que hace que conlleve sus características de serie, si necesitas añadir cualquier extra, irá a parte de su precio. Pero si lo que necesitas es comparar varios modelos para así poder estar al tanto de las novedades y decantarse por tu coche ideal, no te olvides pasarte por el comparador de precio.