Ford Explorer

Precio desde: 73.300,00€

Filtra por tipo de combustible

Descripción de Ford Explorer:

Ford Explorer: el todoterreno estadounidense para siete pasajeros

El Ford Explorer es un todoterreno del fabricante de automóviles estadounidense Ford Motor Company agrupado bajo el segmento E. Se produce desde el año 1990 y destaca por tener un motor delantero longitudinal, chasis de largueros y estar disponible tanto con tracción trasera e integral. 

Se trata de un SUV (Sport Utility Vehicle) muy espacioso y de más de cinco metros de longitud. Se sitúa por encima del Ford Edge y por debajo del modelo Ford Expedition y dispone de una capacidad para cinco o siete ocupantes. El Expedition, para 8 personas. Además, cuenta con una versión híbrida enchufable, por lo que con este SUV híbrido enchufable podremos escoger entre circular usando solo el motor eléctrico, solo el motor de gasolina o haciendo una combinación de ambas. 

En un primer momento, se creó a medida de las necesidades de los clientes estadounidenses. Sin embargo, siguiendo la estrategia de ofrecer productos globales, extendieron su comercialización a Europa. Aquí comenzó a comercializarse con una única motorización, en la que, además, su acabado más completo a nivel general era el Eddie Bauer, con asientos de cuero y terminados vistosos. 

Entre los rivales más directos que compiten con el modelo Ford Explorer, destacan el Volkswagen Touareg, el Audi Q7, el Range Rover Sport, el Volvo XC90, el Mercedes GLE o el BMW X5, entre otros. El precio del Ford Explorer en 2020 se establece inicialmente alrededor de los 71.000 euros. Sin embargo, esta cantidad puede aumentar en función del nivel de equipamiento, nivel de acabado, versión, accesorios o complementos adicionales, prestaciones, etc. A continuación se mencionan los aspectos más destacados del Ford Explorer. 

Un diseño exterior muy americano

Como también ocurre con el Ford Edge, el Explorer mantiene un diseño muy americano que, además, se diferencia claramente de otros modelos de carácter crossover como, por ejemplo, el Ford Kuga. 

Entre los aspectos externos más característicos del Explorer destaca la parrilla frontal, vertical y de gran anchura de la que parten ambos faros delanteros. También lo es el pilar inclinado de la parte trasera gracias al cual la luneta lateral amplía su extensión y mejora la iluminación y sensación de amplitud de los asientos de la tercera fila. Además, la última novedad del diseño exterior del Ford Explorer es que amplía sus dimensiones en alrededor de unas diez pulgadas, ganando mayor espacio en el habitáculo interior y de carga. 

Habitáculo y tecnología de a bordo del Ford Explorer

El diseño interior del Ford Explorer se caracteriza por priorizar la comodidad y el espacio de carga y para los siete posibles pasajeros; con una tercera línea de asientos bastante amplia. Por otra parte, cuenta con acabados convencionales que le dan un toque de sobriedad. La cabina está repleta de tecnologías de vanguardia que volverán la experiencia de conducción notablemente más cómoda y segura. 

El cuadro de instrumentación es completamente digital con una pantalla de 12.3 pulgadas y con un sistema de información, entretenimiento y navegación SYNC 3 con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas. Por otra parte, dispone de hasta siete modos de conducción diferentes para adaptarse a las condiciones de la carretera a la perfección, modificando la aceleración, la sensibilidad de la suspensión y los controles de estabilidad, descenso y tracción. 

El sistema de tracción inteligente, además, aporta mayor agarre, capacidad de respuesta y estabilidad sobre superficies de poca adherencia o en condiciones adversas para mejorar el nivel de seguridad al volante. Combinando una eficiencia mejorada con una conducción excepcional. También cuenta con control de crucero adaptativo con sistema de Stop and Go, un sistema capaz de reconocer señales de tráfico, temporales o permanentes, sistemas de mitigación del viento lateral, de alerta de cambio de carril, de información de ángulos muertos y sistemas de asistencia al aparcamiento y de asistencia de arranque en pendientes, entre otros. 

Motorización y consumo del Ford Explorer

Una de las ventajas de la motorización del Ford Explorer es que ofrece la posibilidad de funcionar únicamente con el motor eléctrico, con el motor de gasolina o combinando ambas opciones en modo híbrido enchufable. Cuenta con un motor de gasolina EcoBoost V6 de 3 litros y una transmisión automática con 10 relaciones y selector giratorio. 

Su tecnología híbrida enchufable combina un motor de gasolina y un motor eléctrico de batería de iones consiguiendo una potencia híbrida combinada de hasta 450 CV de potencia. Por otro lado, el consumo de combustible es envidiable dentro del sector y las emisiones se sitúan alrededor de los 66 g/km, según NEDC.

Más coches de Ford :

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

X