logo land-rover.jpg

Modelos de coches de Land Rover

Información sobre Land Rover

Compara ofertas de coches
Compara Ahora

Land Rover es una compañía inglesa que se dedica a fabricar y comercializar automóviles. A día de hoy pertenece a un grupo mayor de origen indio, Tata Motors. Land Rover es conocida por fabricar vehículos todoterreno o de tracción a cuatro ruedas, comenzando en el año 1948. Poco a poco fueron introduciendo nuevos modelos hasta alcanzar la gran fama que buscaban y cumpliendo todos sus objetivos. Actualmente es la única marca de coches que se dedica de forma exclusiva a este tipo de automóviles.

Coches Land Rover, ¿cuáles son sus inicios?

Todos conocemos a la marca Land Rover por la fabricación de vehículos todoterreno y 4x4, aptos para todo tipo de superficies pero, ¿conoces su historia? El primer coche de tracción a cuatro ruedas surgió en el año 1948 en Inglaterra, que coincidió entonces con el panorama internacional de la posguerra británica. La idea salió de los hermanos Wilk, los cuales estaban dirigiendo una fábrica llamada Rover, y tomaron la iniciativa de diseñar un vehículo todoterreno apto para todos los ciudadanos. Este coche se denominó como Serie I y fue compuesto a raíz de la estructura del famoso Jeep Willys más un motor de gasolina, la caja de cambios y algún detalle más de la marca Rover. Fue un éxito al momento.

Si nos metemos en la década de los 60 la gente comenzó a demandar cada vez más coches que tuvieran la función de tracción total. Land Rover pensó en crear coches que agruparan las condiciones de ser un todoterreno y al mismo tiempo tener la comodidad que buscaban las familias en carretera. Los trabajadores de la compañía se pusieron a ello y de esta forma llegó el primer Land Rover Range Rover en el año 1970. Al igual que el modelo anterior, este coche tuvo un éxito rotundo.

Estos modelos han seguido evolucionando hasta hoy en día, con ligeros cambios. Entre estos se encuentra el cambio de nombre de Serie I por Land Rover Defender, un modelo más actualizado pero con el diseño original. En el año 1997 esta marca de coches inglesa presentó el modelo Freelander, que ha sido el más vendido hasta el momento. Los modelos que la marca está sacando a venta actualmente son más modernos y deportivos, lo que supone una revolución entre sus clientes o personas interesadas. 

Vehículos Todoterrenos, SUV y 4x4

Land Rover es la única marca que se dedica exclusivamente a fabricar automóviles todoterrenos, SUV y 4x4. El hecho de que un coche sea SUV significa Sport Utility Vehicle, o lo que quiere decir un vehículo utilitario deportivo, y esta marca no se queda atrás en su fabricación. Land Rover se convierte así en la más experta del mercado en estos campos, de forma que alguien interesado en uno de estos vehículos elegirá a esta compañía de coches como primera opción, con plena confianza por su larga experiencia. Gracias a esto también ha adquirido reconocimiento en todo el mundo.

Entre los valores y filosofía que Land Rover ha ido asentando a lo largo del tiempo destacamos un compromiso de responsabilidad, algo indispensable para alcanzar el éxito. De esta manera, la compañía tiene que crecer de forma sostenible y responsable para poder ofrecer a los clientes valor añadido. Entre esta responsabilidad se encuentran los 12 millones de personas para los que se han creado oportunidades únicas. Los proyectos se fundan dentro del ámbito humanitario, educativo, médico e incluso tecnológico. 

Además, esta marca muestra su compromiso con el medio ambiente a través de su gama híbrida. Los coches de Land Rover se basan en la fabricación sostenible alrededor de todo el mundo, minimizando al máximo los residuos que van a parar a vertederos. Es por esto que destacamos la importancia de adquirir un modelo como un coche híbrido enchufable, que se adapta tanto a la montaña como a la ciudad.

Conoce qué precios Land Rover se adaptan a ti

Al igual que ocurre con todas las marcas de coches que existen en el mercado, el precio de estos dependerá de cada modelo. De esta forma, podemos adquirir un coche Land Rover por un precio desde 40.000€ hasta los 123.000€ del clásico Range Rover. Sin embargo, entre los modelos más económicos podemos encontrar el modelo Range Rover Evoque, un diseño más reciente y moderno que acaba de salir al mercado. Dentro de los SUV que ofrece esta compañía encontramos el Land Rover Discovery Sport 2021 o el Jaguar Land Rover.

Únete a los todoterreno y comienza a disfrutar de las rutas, escoge el modelo que más se adapte a tus necesidades. Consíguelo al mejor precio y adáptalo a ti con los complementos que más te gusten. 

X