logo mazda.jpg

Modelos de coches de Mazda

Información sobre Mazda

Compara ofertas de coches
Compara Ahora

Todos sabemos la importancia de Mazda en la actualidad en el mercado automovilístico pero no siempre ha sido así, de hecho ni siquiera tenía el mismo nombre hace tan solo unas décadas. Conoce cómo este gigante automovilístico japonés ha conseguido llegar a la cima en tan solo un siglo.

Mazda, el gigante japonés 

Quizás no te suene el nombre de Tokyo Cork Kogyo Co., Ltd. pero este fue el primer nombre que el gigante automovilístico japonés obtuvo a comienzos de la segunda década del Siglo XX. Hasta 1931, esta compañía no pasó a fabricar vehículos sino que fabricaba maquinaria y herramienta pesada. El primer vehículo fue el Mazda-Go, por aquel entonces, este vehículo, con un motor de dos tiempos, solo tenía dos ruedas, no fue hasta 3 décadas más adelante cuando pasó a ser un vehículo a motor de 4 ruedas. 

De Tokyo Cork a Mazda

Tokyo Cork vivió unos años bastante negros durante el estallido y el final de la Segunda Guerra Mundial, antes de que esta comenzase, a principios de la cuarta década del Siglo XX, la compañía automovilística japonesa decidió empezar a fabricar vehículos de 3 ruedas pero la producción se frenó en seco con la llegada de la guerra y el descenso de la demanda en todo el país durante los años posteriores al desastre de Hirosima, ubicación de origen de la compañía.

Japón empezó su reconstrucción mucho antes de lo que se esperaba y los vehículos de 3 ruedas volvieron a ser otra vez fundamentales para Japón, esto hizo que la popularidad de la compañía Tokyo Cork creciera en todo el país, y que poco a poco consiguieron volver a tener los niveles de popularidad que poseían con anterioridad. En 1960, Mazda lanzó su primer modelo de 4 ruedas, el Mazda R360, posteriormente, en 1962, Mazda lanzó su segundo coche, tal y como los conocemos en la actualidad, en esta ocasión se llamó Mazda Carol. Desde entonces la popularidad de los coches Mazda fue creciendo de manera continua y firme hasta que en 1984, ya con gran popularidad, la compañía pasó a denominarse oficialmente Mazda.

La compañía automovilística Ford Motor se adueñó en 1979 de un 25% del control de Mazda debido a que la compañía japonesa tuvo serios problemas económicos. En 1996, Mazda volvió a pasar por un periodo de recesión y fue entonces cuando Ford Motor Company adquirió un 8% más del control de Mazda.

Crecimiento con altibajos, década a década

Desde 1960, con la salida al mercado del Mazda R360, la compañía comenzó a expandir su venta de vehículos por Europa y Estados Unidos. El Mazda R360 y el Mazda Carol no fueron los únicos vehículos de la compañía que llamaron la atención, vehículos como el Mazda Cosmo Sport, con el que sedujo a todo el mercado europeo, o el Mazda Luce 1500.

En la década de los 70, Mazda encontró en el Motor Rotativo Wankel, su motor por excelencia, un elemento que le situaba por encima de su competencia directa, es entonces cuando empieza a instalarlo en todos los nuevos modelos, los cuales tienen gran éxito mundial. Algunos de estos modelos fueron el Mazda RX-7 o el Mazda MX-5.

En los 80 Mazda innova en el mercado siendo la primera compañía que introduce un catalizador en sus coches y sigue expandiéndose y creciendo a un ritmo continuo, gracias también a las ayudas de Ford. Comienza a fabricar berlinas, por ejemplo el Sedán Milenia o el modelo 626. Un punto importante en el mercado estadounidense, donde Mazda creció a un ritmo superior, fue la incorporación de sus motores a diferentes Ford, ganando popularidad y fama en todo el mercado automovilístico de los Estados Unidos.

Años más tarde Mazda lanza al mercado el Mazda MX-3, una verdadera revolución y el todopoderoso Roadster MX-5, el cual obtiene el premio al deportivo más vendido de la historia. El Mazda 6 fue otra revolución de la compañía. En la actualidad la compañía ha sacado modelos icónicos como el Mazda CX-5 o el Mazda CX-30, pero el verdadero cambio ha llegado al fijarnos en la movilidad eléctrica que propone la compañía, buscando ser una empresa sostenible y concienciada con el medio ambiente

¿Qué precio tiene un coche Mazda?

Como todos los coches, deberemos decidir antes de adquirir un vehículo de Mazda, que buscamos, es decir si queremos un modelo más familiar, un coupé o un 4x4. Una vez decidamos este punto, miraremos y compararemos los modelos existentes en la actualidad por parte de Mazda para decidirnos por el que mejor se encaje a nuestras necesidades.

Actualmente el Mazda 2 se puede adquirir desde menos de 15.000 euros, con más de 10 modelos entre medias, nos encontramos con el Mazda MX-30 con un precio mínimo de 34.000 euros. Son amplias variaciones de precios que las entendemos al ver la diferencia entre un modelo y otro, hay para todos los gustos y estilos.

Quizás te interesa financiar cómodamente el pago

Las opciones que tenemos a la hora de adquirir un Mazda son varias, la opción más común es la financiación, con esta podremos pagar el precio Mazda cómodamente en plazos mensuales, los cuales serán más pequeños conforme más señal demos al comprar el coche. Mazda ofrece cómodos plazos y diversos tipos de financiación al gusto del cliente.

Si quieres despreocupación, el Renting es tu mejor opción

Otra opción es adquirir un coche Mazda vía Renting, esto supone un ahorro si lo que buscas es disfrutar de un Mazda mientras ahorras dinero en seguros y reparaciones, puesto que si adquieres un coche por esta vía, tan solo tendrás que pagar una cuota mensual y ya podrás disfrutar de el Mazda que elijas sin preocuparte por pagar seguro, revisiones o reparaciones ya que todo va incluido en la cuota mensual.

¿Has oído hablar de los Mazda de kilómetro 0?

Cuando adquirimos un Mazda, ya sea un coche diesel, gasolina o un coche eléctrico, deberemos decidir si buscamos un coche totalmente nuevo o un coche kilómetro 0, esto supone que el coche ya ha sido matriculado pero no ha sido vendido, por lo que se tratará de un coche nuevo con matrícula anterior a las de la fecha actual, y por lo general suelen ser más baratos que uno totalmente nuevo.

X