Mercedes-Benz Clase C CABRIO

Precio desde: 53.750,00€

Descripción de Mercedes-Benz Clase C CABRIO:

Mercedes-Benz Clase C Cabrio, la mayor novedad del Clase C

Los coches Mercedes-Benz Clase C Cabrio son el modelo descapotable del Clase C, un automóvil de turismo de gama alta, perteneciente al segmento D, que el gigante automovilístico Mercedes-Benz lleva produciendo desde 1993.

El Clase C acogió las miradas de todos los fanáticos del mundo del motor ya que sustituyó al mítico Mercedes-Benz 190, uno de los automóviles más famosos de Mercedes, también perteneciente al Segmento D, que la compañía automovilística alemana produjo entre 1982 y 1993.

Historia del Clase C de Mercedes-Benz

Como ya hemos adelantado, el modelo Clase C es uno de los más icónicos Mercedes. Tiene más de 25 años de comercialización a sus espaldas y ha sido construido en carrocería sedán de 4 puertas, hatchback de 3 puertas y familiar de 5 puertas (además de su carrocería Cabrio). El Clase C monta, en todas sus generaciones, un motor delantero longitudinal y tracción trasera o total, es decir, a las 4 ruedas.

A día de hoy son 4 las generaciones que forman la historia del Clase C. En cada una de ellas se han producido cambios, tanto estéticos como motores, y generación tras generación este modelo ha sido mejorado notablemente. Actualmente nos encontramos en las cuarta generación, la cual tiene como nomenclatura interna W205 y fue introducida al mercado en 2014, en carrocerías sedán, coupé, familiar y cabrio. Los motores que el Clase C utiliza en esta generación son motores diésel y gasolina, con grandes potencias.

Para mediados del 2021 se espera que Mercedes-Benz anuncie la quinta generación de este prestigioso Clase C. Tras más de 6 años en la misma generación y con apenas cambios (salvo un rediseño en 2018), se espera que el gigante automovilístico alemán presente innumerables mejoras estéticas, así como una nueva gama de motores donde seguramente se apueste por los motores híbridos enchufables e incluso eléctricos.

El descapotable de la Clase C

Cuando hablamos de la variante cabrio de este modelo, estamos hablando de la carrocería más reciente de este automóvil de turismo. En las 3 primeras generaciones del Clase C no se pudo ver ninguna variante descapotable, no fue hasta la cuarta generación cuando por fin Mercedes-Benz se dio cuenta de que era lo que demandaban sus clientes y diseñó un Clase C con carrocería Cabrio. Esta variante descapotable no se lanzó al mercado hasta 2018, por lo que se puede afirmar que es un modelo muy reciente. 

Con la actualización de las carrocerías berlina y familiar llegó al mercado automovilístico el Clase C descapotable, un vehículo con carrocería cabrio que acogió de una manera asombrosa las elegantes líneas estéticas del Clase C, al igual que su potencia.

Exterior totalmente renovado

Este descapotable cuenta con los nuevos parachoques que el Clase C incorporó tras su rediseño en 2018, también monta los nuevos faros LED y unas llantas de nuevo diseño. Además de contar con un techo de lona plegable, este automóvil disfrutará de innumerables detalles estéticos que harán que la deportividad y agresividad de este vehículo aumente.

A su vez, el exterior de este vehículo podrá variar en función de la línea de equipamiento que se escoja para el mismo. Esta línea de equipamiento del Mercedes Clase C Cabrio podrá ser la línea de equipamiento de serie o la línea de Mercedes AMG, la cual ofrecerá una deportividad extrema.

El interior y su sorprendente confort

En el habitáculo de este cabrio Clase C lo que se respira es un gran confort y un lujo estimulante. Este automóvil cuenta con el sistema de infoentretenimiento MBUX, el cual se podrá controlar con el volante con botones touch control o con los comandos de voz “hey mercedes”.

En el interior encontramos un amplio cuadro de instrumentos, una pantalla multimedia del mismo tamaño que el resto de carrocerías del Clase C, así como también observamos un panel táctil con el que se podrá controlar el estado de la capota de este modelo descapotable.

Gama de motores del Clase C Cabrio

La gama de motores de este vehículo se compone de motores diésel y gasolina, hasta 8 motores en total son los que se pueden montar en este Clase C.

Los motores gasolina tienen un rango amplio de potencia que va desde los 184 CV hasta los 510 CV. El cambio será siempre automático y de 9 velocidades, variará entre el 9G - Tronic y el cambio deportivo de 9 velocidades Speedshift MCT AMG. Por último, el consumo combinado variará entre 7,4 l/100km en el motor más económico, y 11,2 l/100km si nos fijamos en el motor más potente.

Por otro lado, los motores diésel son 3, su potencia varía entre 194 y 245 CV y todos ellos utilizarán el cambio de marchas automático 9G - Tronic. El consumo de combustible mixto será notablemente menor respecto a los motores gasolina, no sobrepasando ningún motor los 6 l/100km.

¿Cuál es el precio del Mercedes-Benz Clase C Cabrio?

Este valorado automóvil cabrio del fabricante Mercedes-Benz se puede adquirir por un precio mínimo de, aproximadamente, 57.000 euros. Si este automóvil es configurado con paquetes extra adicionales o equipamiento opcional, el precio final de este vehículo aumentará.

En precio.com podrás encontrar, en nuestro comparador de automóviles, todos los automóviles con carrocería cabrio similares a este Clase C. De esta manera podrás descubrir cuál es el vehículo descapotable que mejor se adaptará a ti.

Más coches de Mercedes-Benz :

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

X