Mercedes-Benz CLASE G

Precio desde: 115.600,00€

Descripción de Mercedes-Benz CLASE G:

Mercedes-Benz Clase G, fuerza y poderío

El Mercedes-Benz Clase G es uno de los modelos legendarios del fabricante alemán. Este SUV Todoterreno es el más longevo de los producidos por Mercedes en toda su historia. En el momento de su nacimiento, el Clase G era un todoterreno versátil pero ahora es mucho más que eso. Después de más de 40 años de historia se ha convertido en uno de los modelos más emblemáticos e icónicos de la marca. 

El lanzamiento del primer Mercedes-Benz Clase G tuvo lugar en la primavera de 1979. En el momento de su estreno se encontraban disponibles varias opciones de carrocería y de distancia entre los ejes. Los cuatro motores de los que disponía contaban con potencias de entre 72 CV y 156 CV. Tras dos generaciones del Mercedes Clase G, podemos encontrar mejoras, incorporaciones y numerosas innovaciones hasta llegar al Clase G 2018, el más reciente.

Historia del Mercedes-Benz Clase G

Diez años después del lanzamiento del modelo en 1979, apareció su primera actualización, en 1989. Se estrenaba de este modo la serie 463 que integraba novedades técnicas de gran importancia que se ponían al servicio de una nueva tecnología de seguridad (con airbags, ABS), de la dinámica (con nuevos diferenciales de bloqueo electrónico) y de un mayor cuidado del habitáculo. 

Cuando transcurrieron otros diez años, en 1999, la historia del Clase G vivió algo que se convirtió en todo un hito. Se trata de la llegada de su primera versión AMG. Así, Mercedes-Benz Clase G AMG 55 se convierte en la primera variante de serie. Estaba equipado por un propulsor V8 de 5.5 litros que alcanzaba una potencia de 354 CV. Además, contaba con cambios que lo hacían más deportivo, como el cambio automático de 5 marchas revisado. 

Tras el AMG 55 aparecieron diferentes actualizaciones como el Clase G 63 AMG en 2002, el Clase G 55 AMG KOMPRESSOR en 2004 o el G 63 AMG 6x6 en 2013. En 2019 se produjo el lanzamiento del renovado Mercedes AMG G 63. 

Características del nuevo Mercedes-Benz Clase G 

Las capacidades de este modelo han ido mejorando a lo largo de sus 40 años de historia. Actualmente, este coche pone a disposición de los interesados una sola opción mecánica en lo que al motor se refiere. Se trata del V8 gasolina del modelo Mercedes G 500 que cuenta con cuatro litros de cilindrada y alcanza una potencia de hasta 420 CV. 

A la hora de emplear toda su potencia logra el máximo agarre gracias a un sistema de tracción integral con el que la conducción es más segura y se asegura la eficiencia hasta en condiciones más exigentes. Además, la nueva relación de transmisión hace, por un lado, que la conducción sea más cómoda y silenciosa y, por otro lado, contribuye a reducir el consumo de combustible. 

Diseño del Mercedes Clase G

El ADN de modelo Clase G ya se constituyó hace 40 años y muchos de sus elementos, su esencia, siguen patentes a día de hoy. Son elementos emblemáticos que le otorgan una imagen inconfundible, que le hacen destacar. 

Cuenta con un frontal robusto y funcional que ha mantenido sus rasgos más identificativos durante décadas. Destacan las grandes superficies planas que definen la vista lateral y las líneas nítidas. Otro aspecto que no ha variado a lo largo de los años son las bisagras externas que se encuentran en las puertas, la rueda de repuesto que está a la vista en el portón trasero y los listones laterales de protección. Es evidente que este vehículo cuenta con un porte dominante avalado por sus llamativos revestimientos en los pasarruedas y por el amplio ancho de vía. 

Seguridad y confort

La seguridad es una de las máximas del fabricante alemán desde su fundación. Así lo demuestra la ejemplar seguridad que brindan los sistemas Mercedez-Benz Intelligent Drive. Gracias a ello, el propietario del coche disfruta de una conducción más fácil, sobre todo en momentos de estrés como los viajes nocturnos, las horas punta o los recorridos por carreteras desconocidas. El concepto de Mercedes-Benz Intelligent Drive nos lleva a disfrutar de cualquier desplazamiento de forma segura, lo que permite estar más relajado y cómodo durante los trayectos. 

Estos sistemas facilitan muchas de las tareas del conductor. Su detector activo de cambio de carril, por ejemplo, advierte a través de vibraciones en el volante en el momento en el que el conductor sobrepasa de forma involuntaria la línea delimitadora de la carretera. El paquete de asistencia te ayuda a ajustar la velocidad, a cambiar de carril y a mantener la distancia de seguridad. 

El momento de aparcar sigue siendo uno de los más tensos para muchos. Esta maniobra se hace mucho más sencilla gracias a la cámara 360º con la que cuenta el paquete de aparcamiento. Con ella tienes todos los ángulos de tu automóvil controlados. Además, la vista en planta virtual te ofrece una perspectiva a vista aérea para mejorar la orientación. 

Precio del Mercedes-Benz Clase G

Sabemos que establecer un precio definitivo para un modelo es prácticamente imposible puesto que este depende de factores como la versión, el acabado, el color, las prestaciones incluidas, etc. Para conocer un precio exacto puedes ponerte en contacto con el fabricante a través de tu página web oficial.

Nosotros te ofrecemos un precio en función del motor y acabado escogido. Si optas por un motor diésel debes saber que tendrás dos opciones, el modelo G 350 d desde 122.700 euros euros y el modelo G 400 d a partir de 126.725 euros. Si, por el contrario, decides que quieres un motor de gasolina, podrás escoger entre el modelo G 500 desde 137.250 euros o el Mercedes-AMG G 63 desde 183.150 euros.

Más coches de Mercedes-Benz :

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

X