Descripción de Mercedes-Benz EQC:
Mercedes-Benz EQC, el primer vehículo de la línea EQ
Este automóvil fue el famoso vehículo eléctrico todocamino ligero que Mercedes-Benz reveló en 2016, en el Salón del Automóvil de París, aunque su presentación oficial no fue hasta 2018, en el Salón del Automóvil de París. Fue el primer modelo eléctrico de la familia eléctrica de Mercedes, la cual ha sido denominada como EQ. Esta gama de automóviles se basa en la creación de vehículos utilitarios deportivos con sistemas eléctricos de propulsión.
Los coches Mercedes-Benz EQC se sitúan entre los Mercedes GLC y los Mercedes-Benz GLE, cuenta con una gran longitud (4,76 metros), anchura (1,88 metros) y altura (1,62 metros), lo que le hace tener una gran capacidad en su maletero (500 litros) y un gran pesaje en vacío (2.5 toneladas). Este vehículo cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje del vehículo, con una potencia máxima de 408 CV, una potencia total de 300 kW y una batería de iones de litio que hace tener a este revolucionario Mercedes-Benz hasta 450 kilómetros de autonomía.
Este SUV eléctrico está siendo actualmente mejorado por Mercedes-Benz y para el año 2022 se espera que la gama Mercedes-Benz EQ sea completada con, mínimo, 8 nuevos vehículos los cuales se esperan que sean revolucionarios. El modelo actual, el Mercedes-Benz EQC, no está solo en el mercado sino que compite con modelos con unas prestaciones muy elevadas y con un gran posicionamiento en el mercado, algunos de estos son el Tesla Model X, el Audi e-tron y el Jaguar I-PACE.
Diseño exterior del Mercedes-Benz EQC
Este vehículo tiene, como todos los expertos del sector automovilístico opinan, un carácter propio junto a una estética vanguardista. Posee una fina línea que le da un elegante toque junto a un carácter agresivo gracias a su largo y robusto tamaño.
El diseño exterior podrá contar con el equipamiento básico de serie o con la línea AMG Line, cada equipamiento ofrecerá a este vehículo una imagen u otra, siendo el equipamiento AMG mucho más deportivo, con unas llantas de 21 pulgadas y unas líneas mucho más marcadas. El techo corredizo es también un elemento muy característico de este modelo y no solo del Mercedes-Benz EQC, sino también de muchos vehículos de la gama Mercedes-Benz, este techo ofrecerá una mayor luminosidad y ventilación a tu vehículo, sin tener que preocuparte por la luz solar directa, ya que Mercedes-Benz ha pensado en ello y ha incorporado una pantalla corrediza para proteger a los ocupantes del coche del sol, ni preocuparte por las posibles corrientes que puedan existir al circular con el techo corredizo abierto, está especialmente diseñado para evitar ese tipo de corrientes.
El frontal cuenta con unos faros y una calandra black panel muy característicos, los faros son de alta tecnología MULTIBEAM LED, a los cuales rodea líneas de adorno en color azul energy.
Diseño interior y sus 3 magníficos acabados
El interior está diseñado para proporcionar seguridad y confort a partes iguales. Tanto el conductor como los integrantes del vehículo tendrán una sensación de comodidad que ninguna otra línea de Mercedes-Benz puede llegar a ofrecer, solo la línea EQ. Uno de los elementos más trascendentales es el paquete de asientos multicontorno los cuales cuentan con dos cámaras de aire, en la zona baja del asiento, con el fín de masajear la espalda de los pasajeros, para reducir síntomas de fatiga y mejorar la comodidad y el trayecto.
El salpicadero, cuadro de mandos y, en resumen, todo el frontal interior, contará con una iluminación de ambiente adaptable y configurable a gusto del conductor. Estas luces tienen un total de 64 opciones de color y varios efectos cromáticos y especiales. El puesto de conducción widescreen, el cual cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas, será también una revolución tecnológica llena de claridad y espaciosidad, siendo muy intuitiva y práctica ya que se puede gestionar de manera táctil o por comandos de voz.
Su interior cambiará estéticamente en función de la línea de equipamiento que se escoja, hay un total de tres: (1) el equipamiento de serie, (2) Electric Art interior, (3) Línea AMG Line.
Precio del Mercedes-Benz EQC
Este coche eléctrico del fabricante alemán puede tener, como hemos adelantado, 2 tipos de equipamiento exterior y hasta 3 líneas estéticas interiores. En función del diseño que el comprador decida equipar en su nuevo vehículo eléctrico, este tendrá un precio u otro. El precio mínimo, es decir, con el equipamiento de serie, que este coche tendrá, es de 78.600 euros, si este vehículo es completado con equipamientos adicionales, dichos accesorios se verán incrementados en el precio final del vehículo.
Si estás pensando en adquirir un vehículo eléctrico pero no tienes claro cual escoger, en precio.com te ayudamos ofreciendo el comparador de automóviles más completo del mercado. Filtra y compara entre todos los coches eléctricos y averigua cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.